24/2/11

Cascallana intenta maquillar a última hora sus cuatro años de desidia en materia de limpieza y de nefasta gestión de ESMASA

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El concejal encargado del área de Mantenimiento y Limpieza del grupo Popular de Alcorcón, José Manuel del Toro, ha criticado hoy que el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, pretenda maquillar a última hora, con un Plan Integral de Limpieza, su desidia durante los últimos cuatro años.


Del Toro, ha manifestado que “el Partido Popular ha criticado durante toda la legislatura la falta de limpieza en la ciudad, sin que, desde el equipo de Gobierno, se nos haya hecho caso”.

 “Por eso, con el anuncio de este plan, Cascallana nos da la razón, aunque demasiado tarde. Es reprochable que, a tres meses de las elecciones, se acuerde de que la ciudad está sucia. Una vez más, pretende engañar a los ciudadanos, pero, lo que no sabe aún es que los vecinos de Alcorcón ya están cansados de la gestión y del Gobierno socialista”, ha apuntado.

Para el edil del PP, es deleznable que “hayan sido necesarios cuatro años, dos concejales y un gerente para percatarse de que Alcorcón necesitaba y pedía a gritos un plan de limpieza para garantizar la salubridad de los ciudadanos”.

“Lo que ocurre, es que tanto el edil del área, Francisco Pérez Pla, como el gerente de la Empresa de Servicios Municipales, S.A.U, (ESMASA), Fernando Peinado, se han dedicado a sus cuestiones personales y a no cumplir con sus obligaciones, Y muestra de ello es el presunto delito de prevaricación que cometió Peinado, en 2009, al contratar a  su hija en esta empresa municipal”, ha subrayado Del Toro.

Así mismo, el concejal de los populares, también ha recordado que “los responsables de la Limpieza y el Mantenimiento del Gobierno de Cascallana, no sólo se han dedicado a contratar a sus familiares y a no mantener limpia nuestra ciudad, sino que han descuidado al máximo a ESMASA, abocándole prácticamente a la quiebra, y poniendo, así, en peligro los puesto de trabajo de más de 400 personas”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ya a lo único que aspiran es a tapar las pruebas, y a rezar aunque en eso no cree para que no entren otros y si entran no los pillen.

Lo otro seria llamar tonto al Pueblo y a los trabajadores implicados, que saben lo que ha ávido y lo que hay.

Y aunque Cascallana y Cia, dicen que los que vienen los podran en la calle, todos sabemos que los podran en la calle tras las eleciones seran ellos por falta de pago.

Su Jefe ZP, prometio mucho y miren le han rebajado los sueldos a los funcionarios y asociados, han aumentado la edad de Jubilación, y han recortado las pensiones.

Y para compensar nos ha subido los impuestos y el IVA.
Y encima con Cascallana algunos nos venden que es por nuestro bien y que ellos son las victimas.

Eso si David, dijo en directo que yo lo oí que los trabajadores seguirían porque la Empresas la harían viables, pero de los Jefes y Jefecillos, y demás carguitos, a si como los Directores Generales todos a la calle.

Y que propondrá solo los justitos y algunos promocionados desde abajo.

Que solo con eso y el dinero que se ahorra ya seria un respiro.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Aun estando de acuerdo con la nota de prensa. No es menos cierto que el Sr. Del Toro, con esta nota, pretende también "maquillar" su absoluta indolencia y su falta de dedicación a lo largo de estos ultimos cuatro años de legislatura.
Una legislatura "tirada" por los populares del Sr. Diaz, que ahora parecen querer hacer méritos de cara a las próximas listas municipales.
Si el Sr. Toro. La Sra. Tenorio. La Sra. Lorenzo, o cualquiera de estos señores que ahora son tan trabajadores y tan prolijos a la hora de hacer notas de prensa al pueblo de Alcorcón, acompañan al Sr. Pérez en esta nueva etapa que se abre, seremos muchos, pero muchos, los que desgraciadamente no iremos a votar al pp de alcorcón.
Advertido queda.

Put Call 2011 dijo...

Yo intentaría saber lo que pasó en la reunión de ESMASA con Casqui, Perez Pla, Peinado, y creoque Clemente al que intentaron adjudicarle casi todos los males.
Allí parece que salió un acuerdo o un engaño entre sindicatos y gobierno local sobre los contratos, para que el Partido Popular no "pueda echarles" cuando gobiernen.

Juana La Golfa dijo...

Existe un contubernio judeo-masón en la limpieza, que si entra el P.P. va a necesitar ácido para eliminar cierta mugre.
Si los coches se estropean demasiado y no nos pasa nada, si tenemos unos sueldos de escándalo, si las libranzas son de lo mejor del mercado, estamos ante la mejor empresa de España en la limpieza. Entonces, limar privilegios, con mucho tacto y sobre todo ácido mucho ácido.

Anónimo dijo...

Mira Pedro, completa tu anónimo de las 16.32 con todo el listado, es decir, con la señora Pontes, el señor Pérez Casado, el señor Serrano, el señor Ramírez, la señora Maillo, el señor Sayago, el señor Mayoral y la señora Araque. Si todos vagos, que estén todos.

Anónimo dijo...

Yo propondria que el Sr. David Perez, se reuniera con los trabajadores de ESMASA, para que por lo menos los trabajadores escucharan de primera mano su verdadera intencion con respecto a la empresa.
Clemente ya pinta poco,mientras este,este gerente, (gerente que cuando salio del ayuntamiento los trabajadores organizaron una fiesta),un gerente que hace las cosas por imposicion dictatorial, y autoritaria.Asi nos va.
De hecho en la reunion con el Sr. cascallana,se escandalizo de la cantidad de conflictos que la empresa tiene abierto con los trabajadores y con los sindicatos,conflictos que reflejan la falta de carisma y de liderazgo de personas que no saben hacer bien su trabajo, y se olvidan del trato humano, parte fundamental en la buena relacion trabajador-empresa.
Fiel reflejo del autoristarismo de este individuo, hasta su presencia ofende a los trabajadores que con su trabajo y esfuerzo tienen que aguantar la ineptitud de este mal gerente que nadie quiere, solo mirar como se le mira cuando pasa por el lado de cualquier trabajador,con desprecio ó indeferencia.
Por eso creo que un cambio en la direccion de ESMASA seria muy democratico, é igienico.Y que el cambio es necesario.
Una vez mas repito, pido desde este bloq, que el PP se reuna con los trabajadores para callar muchas bocas temerosas de sus propios miedos, y tranquilizar a la masa trabajadora que creo que se lo merecen.

Anónimo dijo...

Se olvida el PP del Encargado General. Durante todos estos años en Alcorcón, él ha sido la única persona responsable de este desaguisado.

Si ponemos en una balanza lo que cuesta su nomina a todos los ciudadanos de Alcorcón y su trabajo, creo que el resultado es comprobable.

Eso, en cualquier Ayuntamiento decente, no lo toleraria nadie. Esmasa esta condenada a la privatización.

Anónimo dijo...

El Plan de Casca es si gana, que no va a ganar, decir a esta gente que les tiene que echar pero que les meterá en la bolsa de empleo esa que tiene, o sea, nada. Y mientras les engaña con un acuerdo que no tiene validez, que es el timo de la esmasita. Casca, no todos tus compinches están dispuestos a callar tus mentiras, ya está bien.

Put Call 2011 dijo...

Lo hecho por la PSOE en Alcorcón con la limpieza es para escribir un libro, como el Quijote.
Tienen los sueldos más altos de España (casi seguro) para unos trabajadores que deberían ser algo normal; si cabe con un plus como se les paga a los mineros, pero solo con un plus. Hay sueldos que son de auténtico escándalo en ESMASA.
El único motivo que tienen los socialistas, además de poner a dirigir ESMASA a los más ineptos, porque vaya tela, es evitar que les lien alguna, como quisieron liarla en agosto. Miedo es lo que les tienen y por eso, sueldos de escándalo escandalosos.
El martes hablando con esmasero, me contaba que hay miedo a que cuando entre el PP, lo que se pueden encontrar puede poner nervioso a más de uno.

Porqué tenemos que ser REFERENTE de prebendas del Cascallana y sus chicos, porqué ?
Porqué la MariValle del CREAA es otro REFERENTE, porqué?
Porqué tenemos que poner cada alcorconero 1000 euros para el CREAA por que lo diga Cascallana, porqué ?
Porqué, tenemos que poner cada alcorconero 1000 euros para pagar la deuda deudora, de los caprichos de Cascallana, porqué ?
Porqué, Dios mio, habiendo 46 millones de españoles, nos tocó este tío en suerte, porqué ?

Espero al P.P. con ansiedad y si son unos vagos, que lo demuestren, pero peor que esta secta antialcorconita no pueden ser.

Anónimo dijo...

Sobre el señor Sayago, el señor Ramírez,y otr@ que no nombro porque no le den mas.

Son casi a los únicos que me veo haciendo calle, y para los chistosos, que eso es trabajar en términos Politicos a nivel de los vecinos.
Y con otra persona del Grupo acompañando a Don Fernando

Deve ser que a mi no me mueve, ni la envidia, ni el descredito, ni ir en una Lista.
Y hace que vea otras cosas que a otros les cuesta ver o no les interesa.

Un saludo Wasabi.

Por cierto a Pedro también le veo siguiendo los actos, Del PP y otros, jajaja.
Pedro veras como alguno se pica

Anónimo dijo...

Cascallana ha firmado un acuerdo de blindaje con tres secciones sindicales en un intento de arañar unos cuantos votos más, jugando con el miedo de los que comen con su trabajo. Acuerdo que estas tres secciones sindicales repartieron como caramelos en la asamblea que realizaron el pasado día 17 de febrero, igual que hicieron con las tablas del convenio único, y ni han cumplido el convenio único ni van a cumplir el llamado acuerdo de blindaje para los trabajadores. Y yo me pregunto ¿para que quieren blindar los contratos de los trabajadores si el alcalde y el convenio garantizan que no habrá despidos?
Bajo mi punto de vista como trabajador de la empresa el acuerdo es una cortina de humo, a sabiendas de su dudosa legalidad, para realmente realizar una restructuración de la plantilla, que con el convenio en la mano sería imposible, y que no hubiese sido necesaria de no haber firmado el convenio único, puesto que la plantilla no habría incrementado desmesuradamente con trabajadores de servicios que ahora no existen, y toda esta restructuración camuflada bajo la tecnología de nuevas barredoras y nuevos camiones de recogida, tecnología que no es tal porque hace 4 años ya existían esta maquinas, por lo tanto el problema lo han ocasionado los gestores de la empresa, y como el problema parece ser que se lo comerán los del PP pues además les cuelo una clausulas para que no les quede más remedio que tomar medidas drásticas a sabiendas de la ruina a la que han llevado la empresa y se enorgullecen de decir lo sociales que son.
Desde esta humilde opinión le pediría al Sr Pérez que tome cartas en el asunto y despeje de una vez por todas las dudas que otros siembran por él, de forma contundente y precisa.

Anónimo dijo...

queridos esmaseros, preguntaros si en todos los años que llevais trabajando para la empresa,desde la privada pasando por todos los cambios de gobierno, nunca necesitasteis blindaros los contratos, incluso cuando los peperos con la yolanda al mando llevavan la privatizacion en su programa electoral,porque hay que hacerlo ahora,si nadie ha dicho nada de privatizar.RECUERDA los unicos que meten miedo son los mismos que estan firmando acuerdos de dificil cumplimiento.CUANDO EL RIO SUENA......AGUA LLEVA

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DE SINDICATO NO OS FIEIS DE LOS UGETES NI DE LOS COCOS,OS ESTAN UTILIZANDO Y CUANDO TODO REVIENTE OS HECHARAN LA MIERDA ENCIMA. un anarquista

Anónimo dijo...

llevo 20 años trabajando en alcorcon en recojida,vengo de la empresa privadad y paso a la publica por todos sus equipos de gobierno y no entiendo por que despues de todo este tiempo partiendome el pecho,tienen que poner precio a mi cabeza,aparte me quieren reestructurar.DE FUERA VENDRAN Y DE TU CASA TE HECHARAN.

Anónimo dijo...

yo creo que el sr.del toro lleva mucha razon y a currado mucho en enmasa no como su compañero el sr.serrano

Anónimo dijo...

compañeros de esmasa por que no le preguntais a los de ugt,ccoo y cgt que es lo que hablaron en la reunion que han tenido con los del pp por separado claro.unos el martes,otros el miercoles y otro el viernes.que es lo que han hablado en esas reuniones por que como van separados el discurcito que dan es totalmente distinto que cuando van los tres juntitos.AMIGOS DE AFILIACION TENER MUCHO CUIDADO CON LOS PERROS DE UGT Y CCOO QUE OS VENDERAN AL MEJOR POSTOR Y OS TOCARA COMEROS LA MIERDA.un anarquista.

libre dijo...

Sin animo de bailar el agua a los socialistas,si cascallana hubiera querido privatizar ESMASA o despedir a unos cuantos trabajadores, tenia la justificación perfecta para hacerlo en estos momentos de crisis, y a lo mejor hubiera ganado mas votos de todos esos enviviosos que ven desmesurados los sueldos y las garantias sociales que tienen estos trabajadores.
Yo como alcorconeño de toda la vida, estoy orgulloso de tener una empresa municipal con mas de 400 trabajadores con esas garantias economicas y sociales en los tiempos que corren de la privatizacion y la desidia de los mercados aunque yo no sea beneficiario directo de esta empresa.
Desde que en ciertos sindicatos, blog y foros politizados han visto que Esmasa es un buen objeto arrojadizo para mantener una ofensiva directa contra el actual gobierno. Esta empresa esta siendo desprestigiada dia tras dia y los mas perjudicados son los trabajadores, a los cuales no se les a tenido en cuenta para nada.
Con lo cual si hubiera habido un ERE mucha parte de la ciudadania hubiera aplaudido a Cascallana y tal vez hubiera beneficiado electoralmente.DEJAD A ESMASA EN PAZ