3/2/11

CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES MALTRATADAS DE ALCORCÓN

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La Comunidad de Madrid firmó en 2008 un convenio con el Ayuntamiento de Alcorcón para que la Casa de Acogida pudiera seguir funcionando e integrarla en la red regional. La casa llevaba casi 15 años funcionando antes de este acuerdo.

Desde 2008 la Comunidad de Madrid siempre ha respetado el acuerdo invirtiendo 346.000 euros anuales. En 2010, de enero a julio, el Gobierno regional pagó 205.000 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento tiene una deuda reconocida con la Casa de Acogida de más dé 400.000 euros.

En el momento en el que la Casa de Acogida ha suspendido los servicios a las mujeres maltratadas (agosto 2010) el Consistorio llevaba 1 año sin pagar ninguna factura a la empresa que gestionaba el centro, que, como consecuencia del impago, quebró.

Además, los trabajadores de dicha empresa han planteado una reclamación ante los tribunales laborales contra el Ayuntamiento por no pagar. Llevan desde agosto sin trabajar, ya que ninguna otra empresa se ha presentado para gestionar la Casa de Acogida, tras haber visto lo que ocurrió con la anterior, Clipse, que tenía una experiencia de casi 20 años en el sector.

El Ayuntamiento dice que está suspendido el servicio, algo que se debe a que éste no cumple sus compromisos y sus convenios. Como consecuencia de ello, las mujeres maltratadas de Alcorcón llevan desde agosto sin Casa de Acogida, y no sabemos cuándo se podrán contar con ella, si el Ayuntamiento sigue sin pagar a proveedores.

3 comentarios:

Feliz febrero dijo...

Lo que pasa en Alcorcón es imposible que pase en otro sitio; es imposible.
Nos ha tocado el peor, pero con diferencia, gobierno de un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.
Ya, hasta la casa de acogida se han cargado, temas tan sensibles, como maltrato, violencia,... a esta banda que se les llena la boca de igualdad y de manifestaciones los miercoles finales de mes y de cinco munitos por... y todo se acaba cuando se acaba el dinero ( de los demás claro). Es tanta desverguenza con la que hacen las cosas que miedo da pensar lo que pueda haber en el ayuntamiento.
Ayer leía lo de la quiebra técnica de EMGIASA, SI,SI, eso del ensanche sur de los pisos "regalados" que les quitan el dinero a los ricos para darselo a los pobres, pero claro el Casca no se dio cuenta que no estamos en la Edad Media, y aquí funciona la justicia ( mal, a veces) pero fíjate la que ha liado, EMGIASA llora el desastre,los ciudadanos sienten el desastre, .....
VÁYASE SEÑOR CASCALLANA, VÁYASE.

Juana la Golfa dijo...

La concejala de Mujer ha señalado que la consejera “debería saber que el servicio se encuentra suspendido temporalmente debido a la realización de obras de acondicionamiento del centro y a los trámites administrativos de contratación y adjudicación que éstas conllevan” y ha resaltado que toda esta información ha sido trasmitida a los departamentos correspondientes de su Consejería.

¿ SE PUEDE TENER MÁS MORRO ?
SEGURO QUE SÍ, PERO NO ES FÁCIL

Anónimo dijo...

La Casa de Acogida está cerrada porque Cascallana no paga a la empresa que lo gestionaba. Como el resto de empresas saben que no va a pagarles tampoco, no hay ninguna que se haga cargo. Las mujeres maltratadas están sin centro por las deudas del alcalde, que son un escándalo.