22/2/11

Alcorcón es un municipio seguro, según una encuesta

La Policía Municipal de Alcorcón ha realizado encuestas de calidad del Servicio Municipal de Atención a la Víctima de las que se desprende, entre otros datos, que "la mayoría de los ciudadanos se muestran agradecidos con la actuación de la Policía Municipal, considerando que es un servicio que funciona bien", ha señalado el concejal de Seguridad, Salomón Matías.

El concejal también ha explicado que "las encuestas son realizadas al azar entre ciudadanos que hayan tenido alguna actuación con la Policía Municipal y permiten analizar el grado de satisfacción, valorándose factores como el tiempo de respuesta, la atención y la eficacia". Se han realizado un total de 214 encuestas ciudadanas, de las que se obtienen los siguientes resultados: En referencia a la calidad en la respuesta del 092 (atención telefónica) se desprende que el 77,5 por ciento de los ciudadanos contactan a través de este número. El 96,5 por ciento dice haber obtenido una atención rápida a su llamada y el 98 por ciento considera buena o muy buena la atención telefónica recibida.

En referencia a la calidad en la respuesta operativa de la Policía Municipal de los encuestados el 60,5 por ciento aseguran que las actuaciones policiales tuvieron un tiempo de respuesta inferior a los 10 minutos (el 17 por ciento desconocía este dato). Además, el 67,5 por ciento valora como buena o muy buena la agilidad en la respuesta policial. El 62 por ciento valora como buena o muy buena la atención recibida por los agentes y la información facilitada por los mismo, el 35 por ciento no llegaron a hablar con ellos. Asimismo, el 74,5 por ciento consideró la actuación de la Policía Municipal igual o superior a lo esperado.

El concejal ha destacado que "en referencia a las quejas o sugerencias efectuadas por los ciudadanos se desprende que la mayoría de los vecinos se muestran agradecidos con la actuación de la Policía Municipal, considerando que es un servicio que funciona bien y la mayoría de los encuestados considera que Alcorcón es una ciudad segura".

Por último, el edil ha afirmado que con esta encuesta se "observa que la valoración ciudadana de la Policía Municipal de Alcorcón es muy positiva, destacándose la calidad en la atención y en la eficacia, lo que permite reforzar la creencia de que la actual línea organizativa de esta policía satisface en gran medida la demanda de nuestros vecinos

madridiario.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro por que no cuentas como fue el acto de ayer en fuentecisneros donde estaban presentes cuatro y el del tambor que son los mismos que acuden a todos los llamamientos del forastero y vecinos del barrio eramos tres. Fuentecisneros no olvida que estamos en esta situacion por culpa del PP. Encantado de haberte saludado personalmente

Anónimo dijo...

Y una mierda corresponsal mentiroso. Cuatro y el de la guitarra habría a las 7; a las 7 y cinco había 81 personas.
El discurso más, menos, lo que hay que decir en Fuentecisneros. El candidato del PP es honesto prometiendo, NO PROMETE LO QUE NO PUEDE CUMPLIR.
El faraón es el que no lleva gente o solo a sus palmeros.
David Pérez empieza a tener palmeros pero gratuitos, no como el senador, que cuando se les acabe la mamandurria le van a rebañar los huesos, o los güitos, que ya veremos.

Anónimo dijo...

Se que todo le va a ir muy bién, Dª Esperanza, fuerza y animo.