28/2/11

Alcorcón celebra el Día de Andalucía

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha acudido a la Casa andaluza de Alcorcón ha celebrar junto a los andaluces que viven en la ciudad el Día de su Comunidad y que celebra el 31 aniversario de la aprobación del Estatuto Andaluz en 1980.

Junto con el regidor han estado presentes miembros de la Corporación Municipal y el presidente de la Casa de Andalucía, Gonzalo Doñoro, quien también ha dedicado unas palabras a los asistentes y ha señalado que la asociación que preside “en la actualidad es un referente en Alcorcón”.

Por su parte, Cascallana ha animado a todos los miembros de esta entidad social a “seguir trabajando” y así estar presentes en la vida social de Alcorcón. “Andalucía es un referente del mestizaje cultural y un ejemplo de cruce de culturas. Al igual que Alcorcón porque no entenderíamos nuestra ciudad sin el pueblo andaluz, el castellano-manchego o el extremeño, por ejemplo”, ha destacado el regidor.

Tras finalizar las intervenciones, todos los presentes han cantado el himno de Andalucía y posteriormente ha tenido lugar el recital del cuadro flamenco “Sara Salado y Vicente Tomate”.

noticiasdemadrid.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que en todos los Municipios de Sur los Alcaldes se den un Garbeo por la casa De Andalucía y de Extremadura, y mas en época electoral.
En fin dejemos el tema que si no se lía.

Aviso a navegantes soy Andaluz de nacimiento, pase mi niñez y parte de mi adolescencia, allí y en Extremadura.

Supongo que si pasa por allí David Perez, o el de UPyD, o cualquier otro, no dirán no los de dentro si no lo de fuera; que es oportunismo o algo parecido.

Si no que dirán que es interés y participar ellos.

Un saludo Wasabi.

Anónimo dijo...

Wasabi tu queridisimo forastero tambien acudio