15/1/11

Izquierda unida en Alcorcón es una tapadera al servicio de Cascallana.

Espero que nadie piense que quitar la Alcaldía a Cascallana será coser y cantar. Nada de eso. Cascallana es un superviviente de la política, lo lleva haciendo toda la vida, y venderá muy cara su derrota.

Cuando Cascallana entregó a IU una concejalía en las dos legislaturas en las que lleva desgobernando con mayoría absoluta, no lo hacía de forma altruista. Nada más lejos de la realidad.

Cascallana es de los que se cobra los favores y en las próximas elecciones puede ser el turno de cobrarse ese favor que le ha hecho a IU a no ser que los vecinos de Alcorcón lo impidamos.

Si algo tiene Cascallana es que, como superviviente de la política, conoce perfectamente los bajos fondos de la esta. Del mismo modo, Cascallana conoce perfectamente todo lo que se cuece en Alcorcón pues conoce la idiosincracia de nuestro Municipio y de los vecinos que viven en cada barrio.

Esto le hace peligroso políticamente, pues venderá su derrota muy, pero que muy cara. Y para comenzar a pelear por seguir desgobernando Alcorcón ya ha utilizado un arma que podría ser buena si no fuera porque en Alcorcón ya se conocen perfectamente su artimañas.

Cascallana ha utilizado la encuestita famosa para engordar el ego, y los votos, de Izquierda Hundida. ¿Motivo? movilizar al voto de izquierdas pensando en que los votos que perderá el PSOE en Alcorcón puedan fugarse a IU y no a otra fuerza política de izquierdas que haga una oposición real. Mejor a los amiguetes de IU que me deben un favor. Con esta encuesta ha quedado claro que Cascallana quiere movilizar el voto de izquierdas para seguir sentado el sillón del Ayuntamiento. Si no es por sus aciertos que séa sumando los votos de quien me debe un favor. Es decir, utilizar a IU como tapadera a su servicio.

Y me da pena que IU haya quedado para servir al caudillo de turno pues conozco muchos militantes de IU en Alcorcón que creen y luchan por esos ideales desde su convicción personal. Pero a la hora de la verdad los dirigentes de IU en Alcorcón no les acompañan, parece que unos van en una dirección y los dirigentes en otra, en fin, espero que encuentren su sitio porque esos militantes se lo merecen, pero lo que es evidente que en la actualidad IU en Alcorcón es una garrapata del PSOE de Cascallana y eso lo debe pagar en las urnas.

Su complicidad ante el despótico desgobierno de Cascallana. Su complicidad favoreciendo la privatización de servicios públicos. Su complicidad con Cascallana demostrando su insolidaridad con el pueblo saharaui. Su complicidad en la destrucción de parques y jardines en Alcorcón. Su complicidad en la eliminación de aparcamientos en la vía pública. Su complicidad en la ruina económica en la que ha sumido al Ayuntamiento. Su complicidad en el fomento de personal de confianza y directores de servicios. Su complicidad ante la eliminación del parque de los castillos para la construcción del CREAA. Su complicidad en la manipulación de las juntas de distrito. Su complicidad en la eliminación de la participación ciudadana. Su complicidad en desgobernar de espaldas a los vecinos. Su complicidad en todas y cada una de las decisiones en contra de los inteseres generales de Alcorcón y de sus vecinos tienen que pagarlo.

No podemos, ni debemos, los vecinos de Alcorcón caer en la trampa que Cascallana nos está tendiendo para que votemos a IU si no queremos votarle a él, porque votar IU es votar Cascallana.

¡Quién ha visto y quien ve a IU en Alcorcón!.

Si IU no quiere desaparecer del Ayuntamiento de Alcorcón y convertirse en un partido marginal más le valdría alejarse, a una gran distancia, de Cascallana y los suyos. En la actualidad, con el señor Tinaquero al frente, es imposible pues como todos sabemos, Tinaquero es a Otero lo que esta a Fornoví, es decir, dirigentes que han vendido su partido a cambio de tener un sillón en el gobierno.

Les recuerdo a los militantes de IU que cuando mejor le ha ido a su partido, sobre todo a nivel estatal, ha sido cuando desde una perspectiva de izquierdas, se han mantenido en la oposición enfrentándose a los desgobiernos socialistas. Cuando más cerca han estado de estos, menos votos y más marginales se han convertido.

Si algo ha caracterizado este mandato de Cascallana con IU, además del caos y la crisis más absoluta, es que se ha gobernado para ellos mismos y no para los vecinos: importa más las cosas del interior del Ayuntamiento que estar al servicio de los vecinos.

Alcorcón necesita a políticos que gobiernen para los vecinos y no para ellos mismos y sus mezquinos intereses. Alcorcón necesita una Izquierda Unida fuerte e independiente, no un partido tumoral pegado como una garrapata a Cascallana. Ese el el listón que debiéramos poner los vecinos en las próximas Elecciones Municipales y ni con Cascallana y los suyos tendremos un gobierno para los vecinos ni con Tinaquero tendremos una IU fuerte e independiente que levante la ilusión de los vecinos de Alcorcón y tomen al partido en serio como una fuerza política de izquierdas alternativa a los desgobiernos socialistas de Alcorcón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial lo de la garrapata del psoe. felicidades por tu articulo. Verdades como puños

Anónimo dijo...

Izquierda Unida es un fraude a los electores. No es más que una segunda marca del PSOE para garantizar que los descontentos, pero fieles a un ideario absurdo y ruinoso, tengan donde votar "de izquierdas y progresista" pero que en el fondo, sólo sirvan para mantener "la casta" de socia-listos que arruinan todo aquello que pillan y empobrecen al pueblo, allí donde gobiernan.
Claro, que con regalitos del PP como los últimos años de oposición (ocho señores, ocho) y el nombramiento de un candidato sin arraigo en una ciudad como Alcorcón y de "dudosa" trayectoria, pues ésto más IU, no sería de extrañar que otros ocho años hagan el ridículo el PP de nuevo, y los alcorconeros así.

Anónimo dijo...

Dan vergüenza estos de IU, no sé cómo esa tiparraca se puede mirar al espejo por la mañana y soprtar tanta hipocresía

Anónimo dijo...

Buena definición Pedro.
Izquierda Unida es una tapadera...

... del cubo de basura en que se ha convertido el PSOE en España, y más concretamente en Alcorcón.