11/1/11

Izquierda Unida en Alcorcón: De partido alternativo de Izquierdas, a Izquierda Hundida.

Que Izquierda Hundida pasará a convertirse en un partido casi marginal en Alcorcón no es nada nuevo para nadie. Convertir el partido en un apéndice de las políticas de Cascallana tal y como lo ha hecho Adela Otero y lo hizo Fornoví, les pasará factura.

A mi me recuerda esta comportamiento al mismo que una garrapata, es decir, tiene que chupar la sangre del animal para sobrevivir. Una grandisima pena lo que han hecho de un partido que debería ser una alternativa de izquierdas al socialismo cascallanil tan trasnochado.

Pero lo más grave viene cuando el Sr. Tinaquero, el candidato impuesto en IU, apendice de Fornoví y Otero, anunció a bombo y platillo en los medios de comunicación que su partido seguiría con los pactos políticos actuales, es decir, que seguiría apoyando a Cascallana.

En Alcorcón hemos pasado de una Izquierda Unida independiente y autónoma a una Izquierda Unida servil al poder del PSOE y que mendiga por coger migajas de poder. Y Tinaquero será un instrumento más para no perder esa senda.

Cuando me han preguntado por Izquierda Unida en Alcorcón siempre he dicho lo mismo. Izquierda Unida estaba en el momento de darle una personalidad propia y diferenciada o de cerrar el kiosko. Y me parece que el kiosko comienza a cerrarse con el Señor Tinaquero.

La situación de IU en Alcorcón es, sin lugar a dudas, preocupante. Ya casi no se recuerdan aquellos momentos en que decir Izquierda Unida era sinónimo de ilusión de algo diferente que venía a abrir la esperanza obturada por las políticas del PSOE. Todo aquello se truncó a través de la lucha política, de los enfrentamientos internos, y, lo que es mucho más grave, la falta de ideario político, lo que le hace ser una mera anecdota politica, un ramal más del socialismo en Alcorcón. Simple y llanamente, un apéndice del PSOE alcorconero.

Ya no hay frescura, ya no existe el ideario político. Sólo existe el sacar tajada. Es increible que un partido con los votos que tiene IU en Alcorcón esté en el Gobierno Municipal en vez de involucrarse en realizar una oposición seria más que necesaria en estos momentos, y por la cual, los vecinos estaríamos agradecidos, e incluso, veríamos a la coalición como una alternativa real en el voto de izquierdas al ya tan denostado PSOE de Cascallana.

Porque estas dos legislaturas cascallaniles han sido simplemente pauperrimas en aportaciones y erroneas en sus planteamientos, pues no han sabido diferenciar sus ideas de las de Cascallana y los suyos, bailando al son que le marcan los socialistas de Cascallana.

Un claro ejemplo se da cuando, el PP en Alcorcón propuso en un pleno que, por solidaridad con el pueblo saharaui, Cascallana devolviera la medalla que le fue concedida por el tirano marroquí. Izquierda Unida votó en contra de esta proposición del PP solidarizandose con el pueblo saharaui.

Izquierda Unida sólo pide que la dejen morir en paz. Izquierda Unida enferma ya no puede más y pide, suplica, que desconecten los cables. Muere Izquierda Unida de agotamiento y el Señor Tinaquero la rematará.

Como dice Julio Anguita:"IU “está muerta” y le hace falta “una transfusión de sangre” para revivirla" ; En un medio de comunicación se expresa de la siguiente forma:"Anguita asegura que el problema de IU ha sido “el discurso de la alianza con el PSOE".

Vecinos de Alcorcón, ya sabéis por boca del Señor Tinaquero que votar IU es votar Cascallana. Con eso queda todo dicho.

En las próximas elecciones hagamos entre todos que Izquierda Unida descanse en paz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Izquierda unida es un cadaver, ellos se lo han buscado. Se ha convertido en el partido de los colegas de fornovi

Anónimo dijo...

Que vergüenza ver a la de IU apoyando las privatizaciones masivas de Cascallana, qué asco y qué vergüenza

Anónimo dijo...

IU es una ruina y no fue solidaria como dice Pedro como El Sahara. Eso lo pagaran

..YO.. lo digo. dijo...

Los que utilizan la izquierda son ZOCATOS.
Y a estos les pasa eso por ZOQUETES.

En el lote hay que incluir al
"FUELLE" que tiene denominacion de origen "ROJILLO".

Anónimo dijo...

Estos comunistas han perdido el rumbo desde hace tiempo. Se han covertido en un partido mediocres lleno de salvapatrias comunistas barrigas agradecidas en busca del poder anexionandose al socialismo como sea y de la manera que sea aunque tengan que vender su ideologia y su alma al diablo

Torpedero Loco dijo...

Izquierda Unida, no es más que una segunda marca del PSOE. Es como hacen los grandes comercios, tener dos marcas para copar el mercado. Venden lo de "ser de izquierdas" y lo de "ser progresistas" como marca de "la bondad absoluta". Una vez los futuros compradores asocian "el ser bueno" con ser "de izquierdas" o "ser progresista", a ver quién es el guapo que se arriesga a sentirse "el malo".
Pues nada, a comprar "izquierdas" para no tener mala conciencia.
Así de sencillo. No hay más.
Por eso IU es la segunda marca del PSOE pero con malos acabados, como tantos productos del mercado.

Anónimo dijo...

Izquierda unida es un partido parasitario desfasado con una ideologia desfasada y dictatorial

Anónimo dijo...

anda que estos adalies de la libertad y de lo publico apoyar la privatizacion de servicios publicos en alcorcon y no solidarizarse con el sahara... han perdido el rumbo con tal de pillar cacho

Anónimo dijo...

Esa es una de las grandezas y desgracias de la democracia.
Que cuando un Partido que no es mayoritario, aunque si importante se dedica a dogmatismo y a ser fiel que no leal por interese y supuesta cercanía ideológica a uno más grande, pero que actúa mal. Al final los dos lo pagan pero el que más sufre es el menos votado, y más con la Ley electoral en la mano.
Ejemplos prácticos; el PSP de Tierno Galván o el CDS de Adolfo Suarez, y a nivel Autonómico el Partido Andalucista o el Cantonal.
Wasabi

Anónimo dijo...

Yo siento vergüenza de haber votado a IU. Mi voto desde luego no irá al PP, pero mucho menos al PSOE o a IU ni a a UPyD, que también son socialistas