18/1/11

En Alcorcón los etilómetros para las pruebas de alcoholemia, retenidos por la empresa por falta de pago del Ayuntamiento.

CSI-F denuncia que la Policía Local no dispone de etilómetros por las "deudas" del Ayuntamiento.

El sindicato CSI-F ha denunciado este martes la "grave situación" que atraviesa la Policía Local de Alcorcón después de que la empresa encargada de la calibración de los etilómetros, dispositivos empleados por los agentes en los controles de alcoholemia, haya decidido "retener" los cuatro aparatos de que dispone el Cuerpo "por falta de pago de deudas contraídas" por el Ayuntamiento con la citada empresa.


Así lo ha asegurado el sindicato en un comunicado, en el que desvelan a su vez que el pasado fin de semana y durante toda la jornada de hoy martes, la Policía Local de la ciudad se ha visto obligada a pedir prestado un etilómetro a sus homólogos de Fuenlabrada "para que los agentes de Alcorcón puedan velar por la seguridad vial del municipio

CSI-F ha instado al Ayuntamiento de Alcorcón a que adopte las medidas a su alcance para que "situaciones como ésta no vuelvan a repetirse", con el objeto de que los funcionarios "desarrollen correctamente sus funciones diarias y garanticen la seguridad de los vecinos de Alcorcón".

PROBLEMA "ADMINISTRATIVO"

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento alcorconero, Salomón Matías, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la situación ha obedecido a "un problema meramente administrativo" a la vez que ha adelantado que, mañana mismo, se procederá a la devolución del etilómetro a la Policía Local fuenlabreña dado que "ya se tiene uno calibrado", ha añadido.

El edil socialista ha subrayado, asimismo, que "próximamente se van a desbloquear los siguientes" dispositivos de control de alcoholemia, y ha achacado este problema al hecho de que "normalmente a principios de año, por problemas burocráticos y administrativos, hay algún retraso" en cuestiones relacionadas con los pagos.

Por último, el concejal de Seguridad ha querido remarcar la "colaboración entre Ayuntamientos" y, principalmente, entre sus Cuerpos de policía, ya que "en otras ocasiones, en casos similares, también hemos tenido que ayudar a la Policía de Fuenlabrada".

EUROPA PRESS

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro ¿por que no publicas toda la noticia? que sigue y no quiero defender al Ayuntamiento.
"Aprovecho la ocasión para comentar amablemente al sindicato CSI-F que echamos en falta que nos ayude en otras ocasiones con algún comunicado, como cuando hace unos días denunciamos que cien policías de las Brigadas de Seguridad llevan sin recibir la nómina por parte de la Comunidad de Madrid desde el mes de septiembre de 2010, un montante de 1.800.000 euros que el Ayuntamiento de Alcorcón ha anticipado para que los trabajadores no se queden sin cobrar sus nóminas mensuales", indica el concejal, quien cree, además, que "no estaría de más que el CSI-F nos echara también un cable en la supresión de los gastos de mantenimiento de los coches de las Brigadas de Seguridad".

Pedro Moreno. dijo...

Pues porque de donde yo la he leido y copiado no aparece eso que escribes. De aparecer, estaría publicado.

Anónimo dijo...

De todas formas, entre los peluqueros, los salomon, los aitores, las natachas, los perez pla, los peinados, los arconadas, los cascallanas han dejado alcorcón en ruina. Esto es una vergüenza.

Si os fijais nada más que se hablan de los concejales y las personas que estan colocadas en el Ayto y no pegan ni golpe, nada más que estan en los bares.

Salomón no te enteras de nada de lo que pasa en la policía. Tardastes meses en enterarte de que un policía pego a un detenido, paseate más por tu concejalía majete que para eso te pagamos. Por cierto cumple con los bomberos.

oscar dijo...

Yo no quiero malmeter, pero soy el autor de la noticia y efectivamente se publicó en el servicio de EP con la respuesta. Otra cosa es que el medio concreto que se haya eco de ella, que desconozco de dónde la ha cogido Pedro, haya omitido la parte del concejal de Seguridad. Saludos!

Anónimo dijo...

Tampoco se entera (o no se quiere enterar) del descontento de la plantilla con el jefe de policía.

Pedro Moreno. dijo...

Hola Oscar.
Mira de donde lo he leido y como no aparece esa parte:

http://www.que.es/madrid/201101181708-csi-f-denuncia-policia-local-dispone-epi.html

oscar dijo...

Rectifico, la noticia incluía la referencia citada por anónimo, pero se ve que alguien en la redacción de EP Madrid decidió no incluirla. Efectivamente Pedro, mis disculpas, la noticia apareció tal y como la citas, aunque debería haber aparecido así:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=49732&id_seccion=22

Reitero mis disculpas

Pedro Moreno. dijo...

No hay nada por lo que disculparse, amigo Oscar. Faltaba más.

Genaro dijo...

Pedro, soy Genaro.
Te he llamado por telefono pero me ha sido imposible localizarte. Me he enterado de la perdida familiar que habéis tenido y queria mandarte mi apoyo y mi animo. Un fuerte abrazo. Y no cejes en tu empeño de seguir ayudando a los vecinos de Alcorcòn como lo haces. Ya sabes, Cascallana vete ya!

Anónimo dijo...

Un abrazo enorme Pedro.
Y animo hermano.

Juana la Golfa dijo...

Los etilómetros esos, seguro que los han utilizado para hacerle la prueba a algún miembro de la corporación y como el resultado no era satisfactorio ( o sea 2 ó 3 gramos ) ha decidido que están mal y que los ciudadanos de Alcorcón no se merecen que los maltraten.
O no.

Anónimo dijo...

El senador Cascallana se une a la banda del pinganillo, esos jetas y caraduras del psoe y los nacionalistas que despilfarran un monton de diniero de nuestros impuestos fingiendo en el Senado que no entienden el idioma español y necesitan traductores de gallego, catalan, valenciano y vascuence.

Surrealista y de locos, asi nos llevan hacia el abismo y la ruina los socalistas.

Anónimo dijo...

Pues si se ha solucionado algo lo de etilómetros es gracias al jefe, porque a los políticos les importa una mier...
Y el anónimo que habla del descontento de la plantilla con el jefe, creo que estás parcialmente informado.
Hay policías muy contentos, otros que ni frío ni calor, y otros molestos. Como en cualquier organización jerarquizada.
Lo que veo es que no existe ningún conflicto laboral como en otros municipios con la policía, y no he visto ninguna noticia en la que los sindicatos pidan la cabeza del jefe, así que por algo será, ¿no?

Anónimo dijo...

Quizás esté o no justificado el retraso de la Comunidad.
Habría que el Convenio

Pero lo que está claro es que esas dotaciones se debían usar para seguridad y no para otras cosas.

Que la Comunidad se retrasara en pagar pero pagara.
Sin embargo intuyo los acreedores del Ayuntamiento no es que tarden en cobrar, es que tienen miedo a no cobrar.

En cuanto a lo del Jefe de policía, si los descontentos lo son por motivos de Gestión y esta es buena es mala la crítica.

Pero si lo es porque este actúa bajo directrices políticas injustas, entonces lo justo es quejarse. Indiferentemente de quien gobierne.

Wasabi

Anónimo dijo...

Si, la plantilla de la policía esta tan contenta con el jefe de policía que por eso se encargo de filtrar el famoso video de telemadrid, y lo que comentan de los sindicatos, el único sindicato que le apoya es al que el esta afiliado, afin al ayto.por que los otros 3 sindicatos no le aceptan.

Anónimo dijo...

Perdona pero lo de el video ocurrió cuando el actual jefe ni estaba.
Así que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra.
Y los sindicatos le tendrán más o menos cariño, pero desde luego que desde su llegada no son los sindicatos los que mandan en la policía, como ocurría antes.
A más de uno se le han acabado los rollos que tenía antes, y ese es el problema.
Precisamente, si con alguien ha discutido el jefe es con el sindicato CSIF, pues el resto (principalmente CPPM con la cabo super currante en primera línea) a lo que han jugado es mentir y manipular a traves del PSOE y PP.
Wasabi, el jefe de policía podrá gustar más o menos, pero desde luego que actuaciones políticas ninguna.
Y prefiero un jefe que exiga pero en situaciones complicadas sea el primero en dar la cara por sus agentes, que un jefe pelotilla del buen rollito como el segundo pero que de dar la cara y pegarse por su gente, nada de nada.

Anónimo dijo...

Que apoya a los policías? no se si estamos hablando del
mismo jefe...
Te refrieras a que apoya y "beneficia" a su circulo de amiguetes, por que con todos los policías que hablas no se les ve muy contentos.
Respecto al video, si ha visto la luz ahora por algo será, ya que como se sabe el autor de las bofetadas parece ser mano derecha del jefe de policía.

Anónimo dijo...

Que mal te sienta no haber aprobado de sargento, hay que joderse.
Siempre lo mismo. Los vagos/as como tú son los que más se quejan.
Desde luego no merece la pena perder el tiempo contigo.
Por cierto, el video no ha dañado al jefe, pues sigue cobrando y viviendo igual que antes.
Y lo de apoyar, porque no se lo preguntas a los compañeros que han intentado expedientar los políticos y el jefe se ha opuesto a ello.
Perdona, es que se me olvidaba que tu defiendes a los expedientados jetas.

Anónimo dijo...

Un Policia expedientado por no llevar galoneras es un jeta??
Se piensa el ladrón que todos son de su condición.
Currantes...jeje!!!

Anónimo dijo...

No, por "recoger" caramelos...
Lo otro es anecdótico.

Anónimo dijo...

No se porque te preocupas tanto por los de las galoneras y los "caramelos" (que son los mismos y no se con que intención lo ocultas).
Para eso ya está un juez para resolver el recurso presentado por el tema, así que será quien decida si el instructor (que no el jefe) estaba en lo cierto o no.
Y no llevar las galoneras es una infracción disciplinaria. Pero claro que sabrás tú de leyes si te ha costado tan poco obtener tu puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

El instructor que es el de las bofetadas, pero vamos el juez volverá de nuevo a dejaros las cosas claras.
Y no oculto lo de los caramelos, lo que pasa que da vergüenza que la gente lea lo ridículos que pueden ser algunos y por eso mismo (por ser un foro publico) no voy a decir como han conseguido plazas y ascensos ciertas personas.
Este es mi ultimo mensaje.
Suerte.

Anónimo dijo...

Aquí demuestras tu desconocimiento. Pues el instructor del expediente disciplinario no es el de las bofetadas. O eres un ignorante o un mentiroso. Tu sabrás.
Y la suerte la necesitarás tú por muchos años, pues por mucho que te estés arrastrando y mintiendo a políticos y en foros, jamás llegarás a nada.
Ya tendrás tiempo de comprobarlo.