11/1/11

EL PP ganaría las elecciones en Alcorcón y David Perez en mejor valorado que Cascallana por los vecinos.

Según el estudio sociológico, pagado con el dinero de todos los vecinos de Alcorcón, que el Ayuntamiento encargó a no se que empresa, el Partido Popular sacaría cuatro puntos al PSOE de Cascallana en las urnas, es decir, la encuesta pagada con nuestro dinero le salió rana a los chicos y chicas del Cascallana party.

Este estudio desprende datos que, según desde la perspectiva que se mire, son dignos de explicar.

Ciertamente este estudio da unos datos algo contradictorios en algunos casos, así, por ejemplo, en una escala de 0 a 10, la calidad de vida en Alcorcón logra una puntuación media del 6´86, es decir, como uno estudia la EGB en el colegio, un bien, mientras que la sobre situación actual de la ciudad, el 65% considera que es buena o muy buena; el 12% cree que es regular y el 22% mala o muy mala.

Por otra parte, en estimación de voto el PSOE conseguiría el 38´3%; el PP el 42´1% e IU el 7´1%, es decir, el Partido Popular en Alcorcón le sacaría cuatro puntos a Cascallana, pero, y he aquí una de las grandes contradicciones de este estudio, el 53% de los consultados considera que la gestión municipal es muy buena o buena; el 12% cree que es regular y el 34% mala o muy mala, a lo que hay que añadir que sobre la gestión de la Alcaldía, el 50% la aprueba; el 44% la desaprueba y el 5% ni la aprueba ni la desaprueba, es decir un 50% de los encuestados están de acuerdo en la gestión de Cascallana. Algo no cuadra.

En lo que respecta al nivel de conocimiento de los candidatos, Enrique Cascallana (PSOE) obtiene el 94%; David Pérez (PP) el 19%; Jesús Gamonal (UPyD) el 10% y José Antonio Tinaquero (IU) el 8%. En cuanto a la valoración (nota media obtenida del porcentaje de los vecinos que conocen a los líderes), Cascallana tiene un 4´9; Pérez un 5´2; Gamonal un 5´2 y Tinaquero un 4´8.


La encuesta final será en las urnas en el Mes de Mayo y estoy totalmente seguro que los resultados de entonces con los de esta encuesta no tendrán nada que ver.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Al paro todos los sociatas por ruinosos

un votante de aguirre en alcorcon dijo...

Pues poca distancia me parece. Pero claro con la oposicion que han hecho los del pp con los restos del zuñiguismo que quedan como concejales y con un candidato que no es de alcorcon bastante bien le van las cosas. Espero como votante de esperanza aguirre saber quien acompaña a perez en las elecciones para votar al pp en alcorcon o seguir son votarlo mientras que si voto a esperanza. espero que el señor perez se tome alcorcon en serio y anuncie su equipo ya de una vez para que esa distancia aumente o disminuya

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Yo me parto la caja que manipulación más grande a Juan Carlos sí lo conoce todo el mundo y hablan bien de él por favor ...............................................................................................................................................................................................................................................................-------------------------------------------

Pedro Moreno. dijo...

Amigos de Los Verdes.
En esta encuesta no preguntaron por los verdes. Habéis sido excluidos.

vecinosporalcorcon dijo...

La conclusión final de esta encuesta elaborada por un ente afín al equipo de gobierno del actual Ayuntamiento, la firma NOXA CONSULTING, S.L. mediante Decreto de la Concejala Delegada de Comunicación e Información Ciudadana, se puede considerar como patética por múltiples motivos:

*Porque se ha hecho aunque de forma “legal”, pero con nuestro dinero concretamente un total de 28.910.-€uros , IVA incluido y de forma torticera:

-Expediente MMC/MAP567/10 adjudicado el 25/11/2010 bajo el epígrafe Servicio de Estudio Sociológico sobre Imagen y Clima de la Ciudad de Alcorcón.
-Y esta majadería no la ha recurrido nadie, ni el propio PP, que eso sí protesto, e incluso puso un artículo en su Blog, que luego borró, al darse cuenta que también esta aprobación contó con su pago y bendición.
-Como la memoria es débil, esto que os digo lo podéis ver en VECINOS POR ALCORCÓN:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2010/11/quien-debe-pagar-este-gasto-que-ha.html

*Concluye la susodicha encuesta con lo que todos ya sabemos que el Sr. Cascallana va a perder las elecciones, pero eso sí aprovecha para edulcorar el asunto con varios anzuelos:

*Que la mayoría de los ciudadanos no están muy descontentos con el PSOE y que su labor ha sido buena.
*Que I.Unida puede obtener un concejal más.
*Que el P.Popular va a tener dificultades para obtener la mayoría.
*Que UPyD puede obtener uno, o ninguno.
*Y que el resto de partidos VERDES, CDS, IVIA, no existen.

-Y en definitiva que el CLIMA es muy bueno para los socialistas.
Pero todo esto es un auténtico y verdadero disparate al que entre todos deberíamos de poner freno. Pero quizás nos falte un compromiso verdadero para poder llegar a esto, aunque eso sí algunos estamos en ello.

Saludos,

Pedro García

..YO.. lo digo. dijo...

Como bien dice el vecino ANONIMO de las 18:28.

" al paro todos los sociatas por ruinosos"

pero no al paro, yo lo mandaria a otro sitio, que es donde se merecen estar por RUINES.

Anónimo dijo...

TOOOOOMMMAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! Si la encuesta ha salido así inventándose la ley y dando un concejal a un partido que no saca el 5% y dos a IU, que está más hundida que la Natacha, eso es de risa cómo será el dato de verdad, cómo saldrá esta encuesta para los sociatas para que la den por buena una vez manipulada incluso sacando una mejor valoración del David Pérez que la del Cascallanoso!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

como no quiten a la tenorio el perez no saca mayoria absoluta se queda en 13 y a la oposicion

ebeneezer dijo...

Pues a mi me parece que la encuesta, como tal, es una más.
David Pérez no debe echar las campanas al vuelo antes de tiempo. Porque si preguntas por el en Alcorcón, te dirán que no le conocen, que es un extraño, que no aparece por la calle, y que es un Sr. que no se va a dedicar en exclusiva a sus responsabilidades de Alcalde que es lo que necesitamos (con un senador como el actual ya sabemos lo que se puede esperar, estando más fuera que dentro del pueblo).
Por otra parte, si no saca mayoría absoluta, puede darse por apartado del gobierno municipal. Eso seguro.
A mi, me parece una falta de respeto con los alcorconeros contar con personas que "aparecen" de fuera, como "salvadores de la patria", y creo que Alcorcón tendrá en el PP local gente sobradamente preparada, para representarnos.
Simplemente, por ese pequeño detalle, esperaré a ver que ocurre con las listas que el Sr. Perez confecciona, y entonces, sólo entonces, decidiré mi voto.

Anónimo dijo...

Yo se algo de estadistica y lo peor que puede pasar es cuando se cocina para crear tendencias y perjudicar a otras partidos ,empresas,personas,etc.
La encuesta lo primero lo que le interesa y persigue es que el bipartisimo siga funcionando .Se pregunta y se ignora otras tendencias y se aumenta exageradamente otros partidos que pueden servir de utilidad para el que hace la encuesta.Desgraciadamente las encuestas ya no se hace para ver lo que piensan los ciudadanos sino al contrario vamos a desmoralizarlos y cambiarles la opinión
Eso se llama en sociologia y Estadistica FALSEDAD DE DATOS Y FASCISMO EN ESTADO PURO Y UNA SOCIEDAD QUE SE CREE ABSOLUTAMENTE TODO .

Anónimo dijo...

Pues según la encuesta yo no tengo claro quien va a gobernar en Alcorcón.
Si analizamos los datos yo creo que esto puede quedar así>:

PSOE: 11 y posiblemente 12
PP: 13
IU: 1 y posible 2 concejales
UPyD: 1

Esto es solo mi análisis según la encuesta, con lo cual, el Alcalde de Alcorcón no está claro quien puede ser, ya que los pactos serán la base del resultado final.
Mi Alcorcon

http://mialcorcon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La encuesta, maquillajes aparte, no me parece que vaya mal encaminada.

Al Sr. Perez lo han colocado a capón, sin elecciones internas ni nada parecido. Tu vas porque si, quieras o no, seas de Alcorcón o no. Eso da lo mismo con tal de tener el partido controlado y en orden.

El Sr. Perez no es de Alcorcón y los que se anuncian como jefes de campaña no son muy de fiar tampoco que digamos. Un señor que no sabemos de donde ha salido pero que no lo conoce nadie con lo que es facil dilucidar que tampoco es de Alcorcón, una concejala que no la quieren ni en su partido, del equipo de zuñiga y con 20 años de chupando del frasco de los ciudadanos de Alcorcón, y un tercero que viene rebotado de Fuenlabrada y que lleva en Alcorcòn los ocho años que lleva como fontanero en el PP del pueblo.

Tampoco conocemos el equipo que rodea al Sr. Perez. No sabemos nada de ellos.

Como es normal a Cascallana lo conocen todos los vecinos mientras que al Sr. Perez un 19%. Eso ya dice bastante sobre lo que esta ocurriendo en el PP del pueblo.

Es bastante probable que los cuatro puntos de diferencia puedan ser màs o menos dependiendo de muchos factores pero con lo que concurren en la actualidad creo que es bastante certera la encuesta y tal y como llevan el partido que se den con un canto en los dientes que salen tan bien parados.

Anónimo dijo...

Cascallana y su sequito tienen que salir del Ayuntamiento de inmediato. Cuanto más tiempo esten, más deuda hay, más obra inacabada, más jardin desatendido y más policia y grua multando. Es inadmisible !!!!

vecinosporalcorcon dijo...

Aquí podéis VER y seguir participando en una encuesta sobre las futuras elecciones municipales en nuestra ciudad de Alcorcón:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/

¿A quién piensas votar en las próximas elecciones municipales?


PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE) 48 (13%)

PARTIDO POPULAR (PP) 177 (48%)

IZQUIERDA UNIDA (IU) 6 (1%)

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD) 47 (12%)

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN. 38 (10%)

CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL (CDS) 5 (1%)

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE DE ALCORCÓN (IVIA) 47 (12%)


Votar en esta encuesta

No voy a decir que sea perfecta, porque tienen que seguir votando todavía mucha más personas e Internet es un medio al que no tienen acceso todo el mundo.
Pero eso sí es gratis y no nos va a costar nada a nadie.
Y hasta ahora han votado 368 personas más de 1/3 de las que han votado en la otra de pago del Ayuntamiento en NOXA CONSULTING, S.L. que nos ha costado ni más ni menos que 28.910.-€uros. Sobre 1.000 encuestados y que nos sale a 28,91 €uros.
ÁNIMO Y A PARTICIPAR de verdad.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

http://www.abc.es/20110111/local-madrid/abcm-supera-psoe-alcorcon-201101112212.html
El único periódico que ha tenido la honradez de poner a Juan Carlos de los verdes que sale pero le tapan todos los medios y casí todos los blogs estoy con Pedro de Ivia muchos intereses mezquinos

Anónimo dijo...

Ja ja ja al tipejo ese le conocen todos, pero sobre todo los d los bares