28/1/11

El PP asegura que, pese a las mentiras de Cascallana, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 10 millones de euros para educación en Alcorcón

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El concejal Responsable del Área de Educación del Grupo Popular de Alcorcón, Emilio Pérez Casado, afirmó hoy que, aunque el alcalde socialista del municipio, Enrique Cascallana, trate de engañar a los alcorconeros, lo cierto es que las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid en Alcorcón, entre 2004-2007, en materia educativa, ascienden a un total de 10.358.072,04 de euros.

Así, Pérez Casado señaló que, en ese periodo, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha llevado a cabo obras nuevas en el municipio, entre las que hay que destacar la Escuela Infantil “El corro de la patata”, cuya inversión fue de casi 1,5 millones de euros; la primera fase del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clara Campoamor (1.485.301,04 de euros), o la construcción del CEIP Fuente del Palomar (3.423.000,00 de euros).

Del mismo modo, indicó que la Comunidad de Madrid ha destinado más de un millón de euros para la rehabilitación y ampliación de centros educativos de Alcorcón, como los Institutos de Educación Secundaria Ítaca, Ignacio Ellacuría, y La Arboleda. “Con esta cantidad, también ha invertido dinero en la sustitución de la fachada del colegio público Los Castillos; y construyó, a través del Plan PRISMA, la Escuela Infantil Las Flores, y la Escuela Infantil Avenida Villaviciosa.

Además, el edil popular aseguró que Esperanza Aguirre ha seguido invirtiendo en la educación de Alcorcón durante la actual legislatura un total de 7.145.147,76 de euros. Así, indicó que se ha construido la primera fase del Colegio Chaves Nogales, situado en Parque Oeste, infraestructura a la que la Comunidad de Madrid ha destinado más de un millón de euros, y la segunda fase del colegio Clara Campoamor. Además, se ha invertido otro millón de euros en el equipamiento de centros, y se están llevando a cabo las obras de ejecución para la construcción de un colegio en el Ensanche Sur, y las obras de reforma del comedor del colegio Los Castillos, y ha sustituido las cañerías antiguas del colegio, aunque debería haberse hecho cargo Cascallana.

Finalmente, Pérez Casado informó que el mes que viene abrirá sus puertas la Escuela Infantil “Los Pinos”, que ha construido y equipado la Comunidad de Madrid, y que ha contado con una inversión de 2 millones de euros.

No hay comentarios: