24/1/11

El Ayuntamiento de Alcorcón renueva el convenio con la Comunidad de Madrid en materia de discapacidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para la atención a personas con discapacidad intelectual durante 2011, a pesar de que no cubre todas las necesidades de la ciudad, según el municipio.

La segunda teniente de alcalde, Natalia De Andrés, ha explicado que el Centro Ocupacional y de Día Carlos Castilla del Pino, un recurso municipal de la red pública de servicios sociales, atiende en la actualidad a 133 personas, “103 plazas se corresponden al centro ocupacional y 30 al centro de día, que está dirigido a personas gravemente afectadas”.

De Andrés ha subrayado que este centro está funcionando desde 1995, lo gestiona una empresa que adjudica el Ayuntamiento de Alcorcón y la financiación se realiza a través de los convenios con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que es la que tiene las competencias en materia de discapacidad.

“A pesar de ello, este convenio no atiende el cien por cien de las necesidades que el municipio tiene, no cubre el cien por cien de las personas que estamos atendiendo desde la ciudad, pero necesitamos su firma para intentar financiar el máximo de plazas”, ha señalado la segunda teniente de alcalde.

noticiasdemadrid.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es el cinismo del Ayuntamiento, hace como Pedro castro, lo isulta pero corre despues a firmar y a por dinero.

Si tontos no son , que son.
¿Lo haran pensando solo en el Pueblo?. O para que paguen, mientras ellos gasta el dinero para otras cosas

Wasabi.