16/1/11

Dime que Alcorcón quieres para seguir avanzando, nuevo intento de tomadura de pelo de Cascallana.

El título que da origen a este artículo es el lema elegido por Cascallana y los suyos para la precampaña electoral y aparece reflejado en todos y cada uno de los sitios donde la publicidad de Cascallana hace presencia.



Ahora, después de ocho años desgobernando de espaldas a los vecinos, sin escucharlos y tomando decisiones en contra de los intereses generales de Alcorcón y de sus vecinos, vienen con el cuento de que quieren escucharnos. Como dice un buen amigo mio, ¡Menuda trola!.

Cascallana, en su publicidad, dice que ellos Si cumplen, y no seré yo quien le quite la razón en esto. Han cumplido con sus intereses y con las formas de desgobernar a la que nos tienen acostumbrados cada vez que tienen que gestionar nuestros recuersos.

SI han cumplido en la eliminación del Parque de Los Castillos para la construcción del CREAA y dar respuesta a la megalomanía de Cascallana, derrumbando, incluso, la Biblioteca Joaquín Vilumbrales.

Si han cumplido en la eliminación de aparcamientos en la vía pública para obligar a los vecinos a la compra de sus aparcamientos privados llamados "sociales".

Si han cumplido en subirnos los impuestos año tras año en estos ocho años.

Si han cumplido en subir las tasas de los servicios deportivos municipales llegando a un aumento de la tasa en más de un 120% en una año.

Si han cumplido en privatizar servicios públicos y polideportivos.

Si han cumplido en dejar el Ayuntamiento con la mayor ruina económica de la historia de Alcorcón, siendo nuestro Ayuntamiento el más endeudado de la Comunidad de Madrid, únicamente por detrás de la capital sin ver reflejado este endeudamiento en servicios para los vecinos.

Si han cumplido en despilfarrar nuestro dinero en cosas banales e innecesarias como es pintar palacios en Uruguay.

Si han cumplido en dar la espalda a los parados de Alcorcón regalando nuestro dinero allende los mares para la formación de empresas y fomento del empleo mientras que en Alcorcón la tasa de paro está por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

Si han cumplido en volver a tiempos pasados, retomando el cepo para los vehículos.

Si han cumplido gestionando de forma desastrosa ESMASA lo que llevó a que este verano las islas ecológicas rebosaran basura como si de una montaña fuera lo que llevó a traer a Alcorcón unos vecinos muy especiales: los gusanos y los malos olores.

Si han cumplido en tantas y tantas cosas que no me queda más remedio que dar la razón a Cascallana: Si han cumplido. Han cumplido en como no hay que Gobernar Alcorcón.

Si ha cumplido utilizando los medios municipales para hacerse propaganda y atacar a la Comunidad de Madrid, una y otra vez.
Cascallana, uno de los diez Alcaldes peor valorados de España por sus vecinos, se sabe perdedor y ahora parece querer recuperar la confianza de los vecinos con un acercamiento ficticio sin darse cuenta que ocho años son muchos años como para ahora, a cuatro meses vista de las elecciones, querer hacer lo que no ha hecho: escuchar a los vecinos y gobernar de forma participativa.

Con Cascallana la participación ciudadana ha sido una quimera, una falacia, ciencia ficción pura. ha gobernando por y para sus intereses partidistas. Y punto. Pero como ya le he dicho en más de una ocasión, ya no cuela. Le conocemos demasiado. Toda una vida chupando dinero de los vecinos en el Ayuntamiento es más que suficiente. Los vecinos son buena gente pero de ahí a tomarlos por tontos... va un trecho.

La política de Cascallana, esa política que conocemos muy bien los vecinos de Alcorcón, está a las antípodas de contar con el ciudadano. El vecino se ha convertido en masa necesaria. Tú, que estas leyendo ahora estas líneas, eres un mero número para Cascallana y los suyos. Nada más.

El Alcalde, únicamente sabe hablar de participación ciudadana, pero entendendida desde la manipulación de las juntas de distrito. Es más, la Concejalía de participación ciudadana desapareció de nuestro AYuntamiento como por arte de magia. Esa es la forma que tienen de hacer partícipes a los vecinos de Alcorcón de las decisiones que deben imperar en sus barrios. De verguenza.

Estoy seguro que en los vecinos de Alcorcón imperará el sentido común, y tras todas y cada una de las escaramuzas políticas que el Alcalde lleva encima, el costo político será irremediable. Todo eso sin contar lo que queda hasta que lleguen las elecciones municipales, ya que al ritmo que llevan en sus despropósitos políticos, cualquier día nos sorprenden con algo que se escape a nuestro raciocinio, más aún si cabe.


Este proceder de dar la espalda a sus vecinos, sus opiniones y necesidades, resulta incompatible con los valores de transparencia y partipación que fundamentan y dan calidad a la democracia. ¿Y saben lo peor de todo esto? Que en el PSOE de Alcorcón todo esto lo saben. Son conscientes de la pérdida de credibilidad de su proyecto, saben de la pérdida de credibilidad de su gestión, saben de la pérdida de credibilidad de todos y cada uno de los miembros que componen el actual gobierno municipal, saben de la pérdida de credibilidad en sus palabras, en sus actos, y se saben fuera de la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Y sólo cuando pierdan la Alcaldía notaran el escozor donde la espalda pierde su nombre.

Pero entonces ya será tarde, no para ellos que seguro los recolocan en otros puestos para seguir viviendo del cuento y del dinero de los demás, será tarde para Alcorcón como Municipio, que tardará muchos años en salir del agujero donde lo ha llevado Cascallana con sus compañeros. Tarderemos años en recuperar muchas cosas, pero sobre todo, tardaremos años en sanear unas arcas municipales deterioradas como núnca, hasta el punto donde la historia de Alí Babá se quedó corta.

Los vecinos de Alcorcón no queremos más como Alcalde a Cascallana ni a ninguno de su séquito en el Ayuntamiento. Los vecinos de Alcorcón no queremos más dictaduras de mayorías. Los vecinos de Alcorcón no queremos más prepotencias, arrogancias ni soberbias en política. Los vecinos de Alcorcón no queremos más políticos que viven al margen de la realidad y de espaldas a sus vecinos. Los vecinos de Alcorcón queremos un cambio en el fondo y las formas de hacer política en nuestro Ayuntamiento.

Los que me leéis y los que me conocéis sabeís que siempre digo y sigo manteniendo que cualquier Municipio no lo hace, construye ni levanta un Alcalde o partido político; un pueblo lo hace sus vecinos aportando cada uno su granito de arena, su trabajo y su esfuerzo diario; un Alcalde tan sólo es el que debe gestionar las ilusiones de sus vecinos, el que debe aunar los esfuerzos de sus gentes y tomar la iniciativa en todo momento del trabajo diaro.

Espero que todo esto nos sirva para reflexionar, dejar enfrentamientos e historias pasadas. El pasado sólo nos debe servir para extraer lo bueno de él y ayudarnos a construir un futuro aún mejor. Si hay alguien que puede decir haber padecido estas rencillas políticas y enfrentamientos soy yo; sin embargo, nunca voy intentando hacer el mal a nadie ni a quien en un tiempo pasado lo pudo hacer contra mi. Muchas veces me he equivocado o me he fiado de gente en la que confiaba, pero en la que no debí confiar. Ahora todo eso no importa.

Y por ahora Alcorcón no ha tocado fondo en este abismo político que nos ha tocado vivir. Ahora bien, no queda mucho tiempo para que Cascallana y su séquito salgan con las maletas por la puerta del Ayuntamiento, espero que para no volver jamás.

Y ese día, yo estaré allí para celebrarlo. No lo duden.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro:

QUEREMOS UN ALCORCÓN SIN CASCALLANA


Básicamente.

Anónimo dijo...

Nosotros cumplimos???? Lo del PSOE-IU de nuestra ciudad es de risa!!! De verdad cree que alguien, por muy inocente que sea, va a creer aestas alturas a Cascallana? NO han cumplido nada, no han escuchado a nadie. Son unos sinvergüenzas!. Además, no se si alguien se ha dado cuenta del plago de este seeñor. "Dime qué Alcorcón quieres...", es lo mismo que dice Tomás Gómez. Son igualitos, igual de impresentable, igual de mentirosos y manipuladores. Nadie en su sana juicio puede querer como Alcalde a alguien que sigue los pasos de Gómez, ni siquiera en un título.

Lo de "seguir avanzando"... Con Cascallana, lo único que ha hecho Alcorcón es ir hacia atrás. ¿Se referirá a seguir avanzando en deuda? ¿En seguir despilfarrando el dinero de todos los vecinos? En seguir mintiendo? Qué impresentable!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Ahora va a escuchar a los vecinos? Es un poquito tarde, ¿no? A ver si va a ser porque se acercan las Elecciones...Porque ha estado 4 añitos sin escucharnos y despreciándonos a todos los vecinos. Pero, ¿a quién quieres engañar? Ya no cuela. Enrique sólo escucha a Cascallana.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una buena ocasión para decírselo:
Un Alcorcón sin Cascallana, sin su prepotencia, su chulería, su despilfarro, su derroche, y sus amigotes.
Con eso, suficiente.

Anónimo dijo...

Ahora dice que va a escuchrnos, no te jode!

Y encima copiando el formato de acto de Pérez que él mismo intentó reventar enviando a unos pobres hombres que se fueron con el rabo entre e las piernas porque la gente estaba volcada con el PP y les paró los pies, vaya papelón que hicieron, espero que al menos les adjudiquen un quisquillo o les den número en una cooperativa sociata, porque se lo ganaron esa tarde

Ja ja ja

cascallana, estás ya fuera

Anónimo dijo...

QUEREMOS UN ALCORCÓN CON CASCALLANA

Pedro García dijo...

Excelente artículo amigo Pedro:

*No he visto todavía el panfleto del PSOE de Alcorcón, que es el sucesor de HABLEMOS, pero eso sí, es para guardarlo también en la colección de los disparates y poder tenerlo como muestra de todo aquello que significa engañar.

*En él pones en evidencia a este funambulista trasnochado y caótico que se cree que estamos todos en la higuera.
Hay que reconocer que es listo, pero liante y malo, eso sí, seguro que conseguirá aún engañar a algún incauto, que siempre los hay. Desgraciadamente siempre hay alguien que pica el anzuelo que le tienden.

Incluso en La Participación Ciudadana que muchos hemos denunciado que no han cumplido y nos han engañado, pretende convertirse en el puro adalid de la misma, como si fuese una Juana de Arco. ¡Que cara mas dura tienen algunos!

La única realidad es la que tu expones, este señorito social-comunista ha hecho lo que le ha venido en gana, como si fuese el dueño del cortijo.

Ya tan solo espero que nuestro pueblo sepa reaccionar a tiempo y mandarlo directamente a unas inmerecidas vacaciones, pero que soportaremos de forma totalmente alegre.

Creo que en el fondo todos queremos un Alcorcón pero sin tanto sinvergonzón que no despilfarre nuestro dinero y no nos meta en más agujeros, todo esto lo digo en rima para que se me entienda.

Anónimo dijo...

Cascallana aparece en el "top ten" de los alcaldes más aborrecidos por sus propios conciudadanos.
Eso le hace con el dudoso honor de ser el peor alcalde de la democracia en Alcorcón.
Así que, lo mejor, lo único, lo que necesitamos,
es un Alcorcón sin Cascallana,
y un gobierno del pp sin ninguno de los "chupones" que han acompañado al Sr. Díaz.
O sea, Tenorio y compañia.

Anónimo dijo...

Yo creo que Cascaranas se está cachondeando de nosotros

Anónimo dijo...

CASCA....LLA....NA de NA.

AGUR y QUE TE DEN.

Anónimo dijo...

pues si quereis decirle algo mañana a las 19,30 estara con los vecinos y todos los que quieran ir en un acto de esta campaña en el colegio daniel martin yo ire a ver que dice y a ver si todos los que hablan tanto van y le dicen todo lo que aqui escriben

Put Call 2011 dijo...

Como hizo David Pérez con sus satélites en el acto del parque de Lisboa, hay que dejarle hablar. Hay que dejarles hablar. Hay que dejarles que mientan.
Quisiera puntualizar sobre la encuesta de "gente contenta". Dice don Enrique que más del 65 por ciento están satisfechos, yo creo que son 65 los satisfechos (sin porcentaje) y el resto cabreados.

Yo quiero un Alcorcón SIN CASCALLANA, SIN SATÉLITES, SIN PALMEROS, SIN INDOCUMENTADOS, SIN CHUPONES,
Quiero Un Alcorcón NORMAL, LIBRE BIEN GESTIONADO, QUE LE PREOCUPEN SUS CIUDADANOS, LIMPIO Y SIN OBRAS FARAONICAS QUE NOS LLENEN DE DEUDAS.

Alf. dijo...

Pues yo tambien se lo voy a decir, queremos un Alcorcón sin CASCALLANA y sin nadie del PSOE e IU, que sabiendo que estaba hundiendo los dos partidos, le han dejado seguir adelante.

Anónimo dijo...

Yo solo espero no verlo por alcorcon.Yo hacia una actividad deportiva en los cantos pagaba 28 euros de buenas ha primeras me lo subieron ha 50 euros, logicamente me quite.
No tengo sitio para aparcar, cuando vengo con mi coche ni siquiera puedo aparcar para dejar la compra.
Me comprare unas bicis, por que tengo mas kilometros de bici que sitio para aparcar.
Hace unos años,(4)se gastaron millones en el nuevo sistema de recogida de basuras, 4 años despues se vuelven ha gastar 5 millones de euros en otro nuevo sistema de recogida de basura, asi yo tambien valgo para alcalde.
¿Quien es el Lumbreras que hace el estudio para la recogida de basuras? porque a este paso cada cuatro años cambiaremos de sistema. ¡Ha claro! que el dinero es del contribuyente.
Ya sabemos como actua la Izq. paro,y mas paro.Demos la oportunidad a otros.
Os pido un favor ha todos, ¿me podeis decir a que pais puedo hemigrar? GRACIAS.

Esque no lo aguantoooooooo

Anónimo dijo...

un alcorcon con perez de alcalde pero sin la tenorio.

Pedro García dijo...

Amigo Pedro:
Buenas y amplias reflexiones sobre este asunto que ya conocemos y con las que coincidimos.

Sobre este particular también hemos escrito en nuestro Blog de:
VECINOS POR ALCORCÓN,
Añadiendo asimismo en nuestro artículo, también algo nuevo y novedoso que
podéis VER sobre el particular.
Saludos,

Anónimo dijo...

Coincidimos la mayoría.
Que se vaya y se lleve con él al resto del Circo.

Entonces, solo entonces puede que el PSOE se regenere y la gente vuelva a confiar en la marca

Mientras aires nuevos por favor que este asfixia.
Wasabi

Anónimo dijo...

David Pérez será futuro alcalde si de verdad regenera su partido...porque con lo que paso el otro día en la cena del siglo XXI así no va a ningun sitio...Tenorio fue en lugar de Perez...si es así mi voto y el de mi familia no serán para el pp.

Anónimo dijo...

Un Alcorcón sin Cascallana y su gente.
Un Alcorcón con un PP renovado y sin la Tenorio, la Lorenzo y algún que otro incapaz que sobradamente ha demostrado su incompetencia año tras año.
Un Alcorcón sin IU. Que para inútiles, ya vamos sobrados.
Vamos, que soñar es gratis.

Anónimo dijo...

A ver si os enteráis: Votar a Forastero Pérez, es votar a la Teneorio, que es la que corta el bacalao. El otro, se irá, y la Tenorio quedará.
Y ahora vienen los palmeros del PP, y dicen que el forastero va a arreglar Alcorcón. Claro, es que los de Alcorcón, necesitamos a forasteros para gobernarnos porque sólos no sabemos.

Anónimo dijo...

Yo quiero un Alcorcón con gente capaz como Pedro.
Yo quiero un Alcorcón sin vividores de la política, como la mayor parte de los que ahora están, o amenazan con volver.
Yo quiero un Alcorcón gobernado desde el sentido común, con un gobierno decente, una oposición aún más decente, y una actividad política de la que nos podamos sentir orgullosos. No como ahora.
Y para eso, hace falta gente nueva, sabia nueva, sangre limpia, y que se vayan el 99 por ciento de los que están.
Desde Cascallana, hasta la Tenorio. Desde la Natacha hasta la Lorenzo.
Desde el PSOE, hasta el PP, que en todos los sitios ya hay gente demasiado vista.

Anónimo dijo...

YO LO QUE QUIERO ES UN ALCORCON.

¡¡ SIN CASCA..NALLAS !!!

AGUR y QUE TE DEN.

Anónimo dijo...

Es directamente mentira que la Tenorio fuera en lugar de Perez, es una sucia mentira

Anónimo dijo...

¿Y entonces qué hacía allí, si no la invitaron?.
Tú que estás tan informado, nos lo podrías aclarar.

Daymon23 dijo...

JUA!JUA!JUA!
Dime que Alcorcón quieres... y yo seguiré haciendo lo que se me ponga!!

Con cariño, Cascanalla.