28/1/11

David Pérez exige a Fomento que cumpla su promesa de construir una plataforma reservada de autobuses en la A-5

David Pérez dice que “Es incalificable que el alcalde Cascallana votara a favor de cancelar esta obra necesaria"

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, exigió hoy al Ministerio de Fomento que cumpla su promesa de construir una plataforrma reservada de autobuses en la A-5, entre Alcorcón y Príncipe Pío, para evitar los atascos que se forman, y cuya obra se ha cancelado, con el apoyo del Alcalde del municipio, Enrique Cascallana.

En este sentido, Pérez explicó que “el proyecto lo anunció el Gobierno de José Luis Zapatero dentro de su Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte para Madrid, pero que, a causa de sus numerosos recortes, no se ha llevado a cabo, ya que Fomento prefirió recortar los escasos proyectos de inversión que tenía en Madrid, dentro de su política discriminatoria a nuestra Comunidad.

El candidato popular destacó que Cascallana declaró hace un par de años que Alcorcón necesita que se construya este proyecto, que ya cuenta con la declaración de impacto mediambiental desde febrero de 2009, y que beneficiara a los alcorconeros. Así, señaló que el regidor socialista calificó el proyecto como “una gran infraestructura con más de 130 millones de inversión, muy positiva, muy urgente para Alcorcón”.

Además, David Pérez añadió que el Ministerio de Fomento también se comprometió a crear una infraestructura de un carril bus, esencial para los alcorconeros. “Un incumplimiento que el alcalde de Alcorcón parece haber olvidado reclamar al Gobierno de Zapatero”, aseguró.

“Cascallana no sólo se ha olvidado de criticarlo –continuó el candidato popular-, sino que votó a favor de anular dicha obra en el Senado, aprobando el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que incluía la cancelación de todos los proyectos de plataformas reservadas”.

Del mismo modo, Pérez también recordó que Fomento adquirió con el Ayuntamiento de Alcorcón el compromiso de duplicar el túnel bajo la A-5 hacía Bellas Vistas que ahora sólo tiene un sentido. “Tampoco sabemos nada sobre este tema”.

Finalmente, David Pérez manifestó que “como siempre, las inversiones de los socialistas en Alcorcón se quedan en simples declaraciones”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cascallana TRAIDOR al pueblo de Alcorcón, esto te lo tenías muy calladito. No te va a a votar ni el tato, a ver si te enteras. Y luego no digas que es por culpa de Zapatero, eres tú solito quien nos has decepcionado a todos, demuestras no querer a Alcorcón, apoyando este ataque a sus vecinos. Al final, ZP y tú la misma cosa sois. Volveros juntitos a León, ya que los dos sois de allí.