10/1/11

David Pérez asegura que “Cascallana cierra un 2010 lleno de incumplimientos, endeudamiento y derroche”

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Decálogo de un pésimo balance de gestión socialista


El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, David Pérez manifestó hoy que el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, “cierra un año 2010 de incumplimientos, endeudamiento y derroche”.  “Es una desfachatez presentar el balance idílico que ha hecho Cascallana. Es una tomadura de pelo y los vecinos se tienen que haber sentido insultados por esa absoluta falta de autocrítica”, criticó Pérez.

 “Cascallana está en una huida hacia adelante, intentando llegar a mayo sin que estalle la auténtica situación de quiebra en la que ha sumido al Ayuntamiento de Alcorcón”, afirmó Pérez.

 Además, destacó que el regidor socialista está  “aplazando lo inevitable sin importarle seguir aumentando la deuda, intentando contratar masivamente a empleados municipales, postergando los pagos y dilapidando el dinero público en propaganda”. En este sentido, el candidato popular explicó que, el auténtico balance del año 2010, lejos del idílico escenario descrito por Cascallana, es muy diferente.

 1. DEUDA DEL AYUNTAMIENTO. Así, indicó que, en primer lugar, el Ayuntamiento está arruinado. “Se conoce una deuda de 143 millones de euros”, que, a juicio de Pérez, “podría ser el doble si se conociera el volumen real de acreedores”. “La situación económica del Consistorio convierte a Alcorcón en uno de los cuatro ayuntamientos más endeudados de España, y en el segundo de la Comunidad, sólo detrás de la capital, con una población muy superior al municipio”.

 2. LIMPIEZA. A juicio de Pérez, la limpieza en Alcorcón va de mal en peor.  “Pese al esfuerzo de los trabajadores de la limpieza, los vecinos sufren la ineficacia y el desinterés de la gestión municipal”, aseguró el candidato popular.  Así, puso como ejemplo la falta de cuidado de las islas ecológicas, y la reducción de personal de limpieza en los colegios públicos de Alcorcón, que muestran la falta de preocupación de Cascallana por el bienestar de los niños y los profesores para que puedan acudir a los colegios en las condiciones adecuadas.

 3. SEGURIDAD. Este tema está empezando a ser cuestionado. De esta manera, David Pérez explicó que “la Comunidad de Madrid destina y sufraga 100 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) para velar por la seguridad de los alcorconeros”, y destacó “la profesionalidad de los policías de Alcorcón”.

 “Sin embargo – continuó-  el Ayuntamiento de Cascallana no gestiona bien los recursos policiales, obligando a los agentes a realizar labores burocráticas o a poner multas, en su afán recaudatorio”.

 4. EL ALCALDE QUIERE DEJAR A TODOS COLOCADOS. El Alcalde socialista, “poniendo en evidencia su convencimiento en el cambio de gobierno municipal, se ha entregado a una furibunda labor a la desesperada de colocación de todo el personal posible, llegando incluso a aprobar la funcionarización masiva de todos sus contratados, en una política caciquil que podría vulnerar la legislación estatal y comunitaria”, denunció Pérez.

 5. OBRAS PARALIZADAS. Esta legislatura del regidor socialista se ha caracterizado por la paralización de obras. Así, el candidato popular aseguró que “las obras del Ayuntamiento de Alcorcón duran más que las del Monasterio de El Escorial, porque las empresas dejan de hacer sus trabajos al no cobrar, porque Cascallana ha arruinado al Ayuntamiento”.

 De esta forma, puso como ejemplos de paralización o retrasos de obras las referentes al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), que lleva dos meses paralizado, el retraso y la práctica paralización en la construcción del Centro Integral de Mayores Hermanos Laguna, o las obras de remodelación de barrios como Torres Bellas”. “Otras obras ni se han iniciado, como  es el caso del Centro Cívico de Campodón”, añadió Pérez.

 6. RECAUDAR COMO SEA.  La política del Ayuntamiento del socialista Cascallana se ha basado en  “exprimir al vecino”: no se ha cumplido con la medida de congelación de la presión fiscal, ya que ha habido incrementos por encima del IPC, cobrar en actividades municipales que antes no se cobraban, como son el Taller de Memoria, o el Aula de Naturaleza, entre otras; y el aumento de las multas, todo para recaudar más y derrochar mejor.

 7. GASTO EN PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. El candidato popular señaló que desde Alcaldía en 2010 “han gastado 120.000 euros en publicidad” al tiempo que recordó que el PP ya denunció hace unas semanas que Cascallana ha destinado más de 80.000 euros de los presupuestos de 2011 en la firma de seis contratos destinados a publicidad, y que entrarán en vigor este año. “Es una vergüenza que Cascallana no escatime en gastos a pesar de la grave situación económica. Aún no debe haberse enterado todavía que estamos en crisis, a la que nos ha llevado José Luis Rodríguez Zapatero”, denunció David Pérez.

 8. NO ESCUCHAR A LOS VECINOS.  Pérez aseguró que “el Ayuntamiento socialista ha dejado de escuchar a los vecinos, y ya solo se escucha una voz: la de Cascallana”. “No contar con las necesidades y los problemas de los vecinos hace que se cometan errores y abusos, que se podrían haber evitado dialogando con las familias”, indicó.

 9. VIVIENDA. A juicio del candidato popular, la vivienda en esta legislatura de Cascallana ha pasado de buque insignia a fracaso estrepitoso. Así, explicó que no se ha cumplido con el objetivo de entregar las 9.000 viviendas que en un principio prometieron, ni siquiera van a construir las 7.000 de las que hablaron después.

A juicio de Pérez, tampoco se han respetado los plazos de entrega, ya que todavía hay parcelas en las que hay obras que ahora mismo están paralizadas por la falta de pago por parte de EMGIASA. Asimismo, indicó que no se ha cumplido el compromiso de vivienda pública en alquiler con mensualidades entre 200-300 euros; al igual que no se ha cumplido el compromiso de que ningún joven que hubiese sido agraciado con el sorteo de una vivienda publica fuese a tener problemas, al no tener avales, con la concesión y subrogación de hipotecas para hacer frente al pago de su vivienda. Tan sólo unos pocos han podido acogerse a esta figura, el resto tiene que renunciar a la vivivenda si no es capaz de conseguir una hipoteca.

Del mismo modo, criticó el incumplimiento de los criterios establecidos de igualdad en la concesión de la vivienda, pues mientras unos no están pagando, otros se hacen cargo religiosamente de los pagos de sus hipotecas, cubriendo también los gastos de comunidad de aquellos que no son propietarios y que EMGIASA no está abonando. A su vez, el candidato popular denunció que el Ensanche Sur sufre retrasos en la finalización de la urbanización y en promociones de viviendas. La fecha de entrega de 7.000 viviendas era 2009, y no se terminará hasta 2012, entregando de momento menos de 5.000; y desarrollado ni ejecutado el proyecto de viviendas tuteladas a través de SEPES en el Barrio de Las Retamas y Los Castillos.

10. DISOLUCIÓN DEL PSOE LOCAL. Finalmente, David Pérez destacó que el PSOE local está ya en disolución: El cese de la concejala de Vivienda, Tatiana Ercolanese, hábilmente maquillado por Cascallana mediante un cambio de concejalía que ocultara la relevancia del área de origen de la crisis, junto al distanciamiento de Cascallana de las bases u dirigentes socialistas, hartos de su despotismo.

12 comentarios:

Pedro Moreno. dijo...

Cascallana es el Alcalde de Alcorcón que más zonas verdes ha eliminado y, lo peor, quiere seguir eliminado talando el Pinar Prado Santo Domingo, uno de los últimos parques que nos quedan en Alcorcón para construir un hotel y un centro comercial.

Ha vilipendiado a los vecinos de Alcorcón y a las asociaciones, otorgando partidas presupuestarias a las palmeras y dejando totalmente abandonadas a su suerte a las críticas o a las independientes. Ha creado clases entre los vecinos y entre las asociaciones.

Cascallana no escucha a los vecinos, es cierto, pero la cosa es màs grave. Ataca e insulta a los que no pensamos como èl y, de una forma u otra, nos hemos enfrentado a él.

Cascallana pasarà a la historia por ser el único Alcalde de Alcorcón que ha tenido tres manifestaciones multitudinarias promovidas por vecinos y asociaciones contra su política.

Cascallana ha eliminado aparcamiento público en la calle de forma indiscriminada para obligar a los vecinos a comprar sus "aparcamientos sociales".

Las tasas en actividades deportivas han aumentado en más de un 120% en algunos casos en un año.

El impuesto sobre tracción mecánica, el famoso numeríto, ha ido incrementando año tras año.

Cascallana despilfarra el dinero de todos los vecinos de Alcorcón en pintar palacios en Uruguay y fomentar el empleo en sudamerica mientras maltrata a las empresas de Alcorcón y sus politicas fomentan el paro.

Cascallana ha dejado de lado la participación ciudadana, manipulando a su antojo las juntas de distrito para sentirse respaldado de forma falsa y torticera.

Cascallana no apoyó la recogida de firmas para que el delincuente y asesino de Sandra Palo fuera nombrado persona no grata en Alcorcón y para pedir el cambio de la ley del menor. Recogia que firmarón 8700 vecinos de Alcorcón.

Cascallana ha construido sin estudios reales de las necesidades. Ha construido parques de niños en zonas donde las personas que residen tienen una media de edad de 65 años, eliminando las mesas donde los señores mayores jugaban sus partidas de cartas.

Cascallana está privatizando servicios públicos.

Cascallana, para evitar la huelga de ESMASA, otorgó sueldos estratosféricos a los trabajadores para acallar sus voces, llevando a la empresa a una sitiuación de casi inviabilidad.
El desgobierno de Cascallana es, al fin y al cabo, un gobierno al más puro estilo del despotismo ilustrado.

Anónimo dijo...

Cuidado con el forastero que como conoce tanto alcorcon habla con conocimiento de causa o asesorado por esos que dicen que son sus jefes de campaña dos que no son de alcorcon y una del gobierno zuñiga. dedicate a limpiar la derecha en alcorcon antes de hablar del alcalde que ha hecho por lo jovenes del pueblo lo que nadie para que no se tengan que marchar del pueblo por falta de viviendas y sin especular. queremos saber la gente que te acompañara y los ciudadanos de alcorcon merecen saber que gente te rodeara por que si son todos como esos tres Cascallana tiene asegurada la alcaldia de nuevo

Pedro García dijo...

Creo que a David se le han quedado en su decálogo varias cosas en la cartera, entre ellas estas ocho muy IMPORTANTES:

1º) *Los problemas con la deuda del justiprecio sobre el ENSANCHE SUR.

2º) *El despropósito del ENSANCHE NORTE.

3º) *¿Qué hacer con el CREAA?

4º) *Habilitar Centros de Urgencias en Alcorcón.

5º) *Las sobras inconclusas y de la locura de los carriles bici del Sr. Cascallana, en el centro de Alcorcón, que habría que finiquitar y en algunos casos como la Avenida de Cantarranas llegar a eliminar.

6º) *El muro de la vergüenza de Alcorcón II. (Eliminarlo según piden los vecinos)

7º) *Paralizar construcción de garajes y VPO. Estudiando necesidades futuras y disponibilidad económica.

8º) *Exigir responsabilidades al equipo de gobierno municipal y a la oposición el PP., que han estado tan solo de figurines.

**Nuestra intención no es otra que no sea el bien de nuestro querido pueblo de Alcorcón

VECINOS POR ALCORCÓN

La Víbora Cornuda dijo...

A David Pérez no le informan bien o del todo; hay problemas en Alcorcón TAN GORDOS que cualquier ciudad habría paralizado su funcionamiento.
Al Casca y sus fan`s como se les deje seguir engañando, lo van a hacer, SON MAESTROS . Y como quienes les siguen tiene el perfil muy bajo y les da igual Juana que su hermana, lo único que quieren es seguir supando der bote y que el CREAA cueste 200 mm, en el ayuntamiento estén paradas sus obras, la Ciudad Deportiva no se haga, privatice los polideportivos, se carguen el Club Natación Ondarreta, paguen indemnizaciones supermillonarias, y ahora el justiprecio del ensanche sur salga por 100 millones de euros.
Es que les crecen los enanos o son unos in útiles.
ME VOY DE ALCORCÓN, NO PUEDO AGUANTAR MÁS A ESTE TÍO Y SUS FAN`S.

Anónimo dijo...

Los paniaguados no descansan, están todo el rato pendientes de lo que dice Perez para salir a decir sus montunas ja ja ja! No decís que ZP es muy buen presidente? Y que con Casca no hay paro? Pues toooooooma que vais a poder comprobarlo en breve amiguitos

Anónimo dijo...

Señor Pedro Moreno:
Si el forastero pierde las elecciones tambien volvera a su sitio de la mano de la lideresa y dajara a la derecha tirada. Alcorcon le importa un pimiento no lo olvides tu que tanto quieres, defiendes y haces por Alcorcón

Anónimo dijo...

Pues el jueves hay asamblea y parece ser que sera muy movidita. La gente esta hasta las narices de Cascallanas, Natachas, Aitores y Peluqueros.

Ya informaremos de lo que pase ya que tenemos diversos topos, jejejeje.

La Víbora Cornuda dijo...

Faltan cosas, muchas cosas, David va viendo pero no ve todo o no le cuentan.
No habla de deporte y sus desmanes. No habla de los sueldos; no habla de la asistencia, no habla de las pymes, no habla de los colocados a dedo, no habla de los proveedores que no cobran, no habla de las masas improductivas del ayuntamiento, de las auditorías del personal, no habla de sus listas, no habla de los directores que se irán a la calle y cuántas direcciones quedarán (cargos de confianza). La verdad es que sabemos poco de lo que sabe David Pérez, pero desde luego, confío en él, estoy a "muerte" con él, es comparar a Dios con un gitano.

Anónimo dijo...

Como hay que pagar las barbaridades de las expropiaciones del ensanche sur, el sr.alcalde vuelve a hacer de las suyas y como es el jefe de nuestra policia municipal vuelve a la carga con las multas...es epoca de recaudar porque no tenemos ni un duro en este maravilloso ayto. que tenemos.Esta mañana les a dado por multar en la calle Leganes al lado del deposito de la Plaza de la Hispanidad a las 8:30h...que pasa que no a logrado vender las plazas de aparcamiento de la Plaza de la Hispanidad.

Tomatito Veloz dijo...

A Forastero Pérez, Alcorcón le importa un pimiento. Es un carguito del PP que le dan, y nada más. Como si le hacen mamporrero mayor del reino, para eso está en el PP. Le de igual Juan que su hermana, con tal de que le coloquen.

Anónimo dijo...

Ja ja ja Tomatito, "con tal de que le coloquen", pero si ya está colocado! Te recuerdo que no so,o es diputado, sino que es el jefe de los diputados, a ver si te enteras. Y a diferencia tuya, es persona preparada y con estudios. Ahora vas y lo cascas. Por cierto, a ver de que te colocas tú ahora en mayo. Y ahora vas y lo cascas again!!!!!!

Das pena, o risa, o las dos cosas, estas paniaguao

Anónimo dijo...

Al paro que vais!!!!!! A ver cómo pagáis ahora la hipoteca, aunque sea la cooperativa.... Ja ja ja ja ja vais a probar la medicina zapaterocascallanosa