14/1/11

Cascallana no ha cumplido ninguno de sus compromisos estratégicos para la legislatura

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Cuando está a punto de cumplirse el final de la legislatura, el Gobierno socialista de Alcorcón no ha cumplido ni uno de sus proyectos estratégicos comprometidos en las elecciones de 2007 y ha incumplido casi todo su programa electoral.


Según el candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, David Pérez, “el balance no puede ser más desmoralizador porque el nivel de incumplimientos de Enrique Cascallana se acerca al 90% de su programa y no ha sido capaz de poner en marcha un solo proyecto que tenga que ver con su promesa de renovar la ciudad.

La lista de incumplimientos de Cascallana es abrumadora, y en ella destacan los proyectos estratégicos, base de su programa electoral. De todos estos proyectos solamente ha iniciado uno, el CREAA, cuyas obras se encuentran en estos momentos paralizadas por falta de pago a las empresas constructoras. El resto de proyectos no realizados son:

· Distrito Norte, Retamar de la Huerta y PP-6 “La Princesa”

· Áreas preferentes de Rehabilitación de Viviendas

· Bus Vao en la A-5.

· Ampliación del tren ligero del Polígono Industrial Ventorro del Cano a Alcorcón Central

· Bulevar con soterramiento de la línea de RENFE

· Desarrollo del Parque de las Presillas.

· Ciudad Deportiva de Santo Domingo y Palacio de los Deportes

· Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid

· Parque Tecnológico El Lucero

El resto de incumplimientos de Cascallana tienen que ver con todas las áreas de Gobierno, aunque son especialmente sangrantes las que se refieren a participación ciudadana, vivienda y bienestar social.

Cascallana no ha desarrollado el carné ciudadano con bonificaciones en los servicios municipales, ni la Oficina de Defensa del Contribuyente.

NO ha concluido la obra del Centro Integral de Mayores en el Antiguo Hospital Hermanos Laguna, que lleva más de cinco años de obras.

NO ha realizado ni siquiera el proyecto para la apertura del tercer centro de servicios sociales.

NO ha abierto la Residencia Francisco Sánchez.

En al área de Vivienda, Cascallana no ha cumplido ninguno de sus compromisos relacionados con la vivienda social, de la que tanto ha fanfarroneado a lo largo de la legislatura.

NO cumplió el objetivo de entregar las 9.000 viviendas prometidas al principio de la legislatura, y ni siquiera va a construir las 7.000 a las que se comprometió después.

NO ha respetado el precio final de 120.000 euros, ni ha respetado los plazos de entrega.

NO ha desarrollado vivienda pública en alquiler con mensualidades entre 200-300 euros.

NO ha desarrollado tampoco el proyecto de viviendas tuteladas en el Barrio de Las Retamas, ni en el enclave de Jabonería.

En el ámbito de la Educación, no ha creado una sola de las escuelas municipales a la que se comprometió (Alfarería y Cerámica, Escuela Municipal de Música Moderna, ni el Hotel Escuela de Hostelería), ni ha extendido el programa de gratuidad de los libros de texto a la escuela concertada.

NO ha realizado el Museo de la Ciudad y de la Alfarería, ni ha construido las bibliotecas de Campodón, Ensanche Sur y la Mediateca del Nuevo Ayuntamiento, así como tampoco ha iniciado el Centro Cívico de Campodón, ni la piscina cubierta para ese barrio; que ha vuelto a anunciar, como cada año, en los Presupuestos de 2011.

La lista de incumplimientos sigue en la áreas de Movilidad y Seguridad, donde sigue sin convocar nuevas plazas de bomberos, no ha instaurado una verdadera policía de barrio, y no ha resuelto los muchos problemas de tráfico en San José de Valderas, en zona de confluencia Avenida de Móstoles con Avda. de Leganés, o en los accesos a Parque Oeste y Tres Aguas.

Por otra parte, el aparcamiento es uno de los grandes fracasos de Cascallana ya que, por un lado ha dilapidado dinero en construir aparcamientos subterráneos que quedan vacíos, mientras elimina muchas plazas de aparcamiento en superficie.

La lista se hace interminable:

NO ha desarrollado la gran red de Parques Urbanos (5 millones de m2), al no haberse desarrollado el Distrito Norte.

Ha destruido el Parque de los Castillos y otras zonas verdes emblemáticas, como la Plaza de la Hispanidad, sin crear otras similares.

NO ha optimizado la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, pero el gasto de personal se ha disparado.

NO ha cumplido los plazos marcados para hacer frente a la deuda que se mantiene con los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

NO ha cumplido con la promesa de austeridad en la reducción de altos cargos.

NO ha reducido la partida dedicada a dietas y gastos de representación del Gobierno Municipal.

NO ha desarrollado una administración electrónica eficaz.

NO ha cumplido el Plan de Saneamiento y ha dejado que la deuda municipal se eleve hasta convertir a Alcorcón en la segunda ciudad más endeudada de Madrid, sólo por detrás de la capital.

En resumen, a juicio de David Pérez, “se trata de un balance desastroso que explica por qué Cascallana es uno de los alcaldes peor valorados de España, y por qué la inmensa mayoría de los ciudadanos de Alcorcón desean un cambio de Gobierno”.


“Si a Cascallana se le ha ocurrido como lema de su precampaña 'Nosotros sí cumplimos', es que ha perdido el norte mucho más de lo que creíamos”, concluye el candidato popular.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perico dile a Perez que como siga rodeado de la Sra Tenorio la Sra Lorenzo y toda esa banda de concejales que llevan ocho años viviendo del sueldo de todos nosotros sin dar palo al agua le va a votar rita la cantaora

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo al anterior aninimo si sigue la tenorio votare upyd

Anónimo dijo...

Tenorio no.
Sin más.
Si esa señora va en listas, soy capaz de votar cualquier otra opción política.

Anónimo dijo...

Tenorio no.
La Lorenzo menos.
y todos los chupones que han estado ocho años tocándose la barriga permitiendo a Casca hacer lo que le daba la gana menos.
Fuera vividoras y vividores de la política por no hacer nada.

Anónimo dijo...

El Sr. Diaz "pagó los platos rotos" de su incompetencia. Pero no estaba sólo. Precisamente, sus mayores valedoras fueron la Tenorio y la Lorenzo.
¿Ahora qué? ¿A pegarse a los nuevos tiempos para seguir en el machito?.
Sr. Pérez. Espero que usted sea más inteligente y se quite "lastre".
Si no. Perderá usted muchos votos en su propio partido.
Se lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...

Pues yo espero que el Sr. Pérez cumpla los suyos, y que empiece por renovar las listas.
Porque arranca muy muy muy mal.
Con la Tenorio de Jefa de filas, o al menos, en apariencia.
O se renueva el PP, o por mucho paracaidista semifamoso, se quedan en puertas.

Anónimo dijo...

Qué bonita relación de incumplimientos.

Todo cierto.

Ahora solo nos falta saber la relación de propuestas del candidato por la Gracia de Dios,con novia en Campamento, y lo que es más importante, su lista de Concejales.

Porque como vaya alguno (o alguna que yo me sé), me parece que Cascallana va a tener cuatro añitos más para poder terminar todas estas promesas aún incumplidas.