17/1/11

Alcorcón inicia una campaña de control de documentación de conductores.

La Unidad de Seguridad Vial de la Policía municipal de Alcorcón ha iniciado una campaña de control de la documentación de conductores y vehículos, que tendrá lugar a lo largo de este mes y hasta el próximo 14 de febrero.

El concejal de Seguridad de Alcorcón, Salomón Matías, ha anunciado hoy la puesta en marcha de esta campaña destinada a verificar la validez y vigencia de los documentos de seguridad exigidos por la ley.

En concreto, se comprobará que los conductores dispongan de los permisos de conducción en regla, ya que tras las reformas efectuadas en el Código Penal conducir vehículos a motor sin permiso es constitutivo de infracción penal, recuerda Matías.

Los agentes verificarán también que los vehículos dispongan de seguro de suscripción obligatoria y que hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y se ocuparán de inmovilizar aquellos vehículos infractores que carezcan de tales requisitos.

Con el arranque de esta campaña, el edil ha insistido en la importancia de mantener condiciones psicofísicas adecuadas al volante, con el objetivo de reducir de manera significativa los accidentes de circulación.

Durante el período navideño se ha producido un 75 por ciento menos de accidentes de tráfico en la ciudad, lo que acredita la importancia de las campañas preventivas de la Policía local, según el responsable de Seguridad.

EFE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer no hacen nada bien, pero mandar,oedenar,prohibir,censurar,dictar,condicionar,impedir,limitar,recortar,restringir,rehusar,vedar,denegar,desaprobar,..... eso sí.

QUE MALOS SOIS
==============

El primero a revisar el "simpático" concejal; seguro que no tiene papeles.

Anónimo dijo...

Pues espero que el máximo representante de nuestro municipio esté a la altura, y como dice la canción, si bebes, no conduzcas.

Currupipi dijo...

Que revisen los vehiculos municipales (PDM, Parques y Jardines, ESMASA y los suyos propios) que a lo mejor se llevan una bonita sorpresa con ITV´s, Seguros, desgaste de neumaticos etc....

Daymon23 dijo...

Se han reducido un 75% los accidentes... normal, cada vez hay menos calles no peatonales, por lo que las que quedan están saturadas y se circula a paso de tortuga.

Anónimo dijo...

El caso es criticarlo todo.
Creo que si no politizamos todo, a lo mejor podemos sacar cosas buenas...

Daymon23 dijo...

Hombre, el hecho de que la policia haga cumplir la ley me parece estupendo, para eso están.
No me gustaría tener un accidente con alguien que circule sin seguro y luego me toque mover Roma con Santiago para que me paguen.