30/12/10

Y esto no es un chiste: Cascallana aspira a renovar la Alcaldía en 2011

No, no es un chiste. Así habla Cascallana en declaraciones a Europa Press.

Cascallana, que afronta su cuartas elecciones municipales, parece olvidar como tiene Alcorcón y cual es su imágen política en Alcorcón. Olvidará pero los vecinos no olvidamos como ha sido su gestión al frente del Ayuntamiento: Nefasta.

Quizás no se acuerde de las multitudinarias manifestaciones de vecinos de Alcorcón contra la construcción del CREAA y en contra de la eliminación de aparcamientos en la vía pública para "obligar" a la compra de una de esas plazas de aparcamiento construidas por su gusto, son consenso vecinal ni estudio de necesidades previo, a precios "sociales".

Quizás tampoco recuerde la deuda a la que ha llevado a nuestro Ayuntamiento que nos hace deber a cada vecino, menores incluidos, deber 800 euros por sus desmanes.

Quizás tampoco recuerde el despilfarro de su gestión pagando cantides ingentes de dinero de todos los vecinos para pintar palacios en Uruguay y creación de empresar en paises latino amercianos mientras que empresas como IKEA amenazan con marcharse de Alcorcón por su desidia y dejadez, y a la que David Pérez, Candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, salió al paso para pedir a IKEA que no se marchara ya que en seis meses cambiará el Gobierno del Ayuntamiento y la gestión será más que diferente.

Puede que tampoco recuerde la eliminación de parques y jardines de Alcorcón y su desastroso carril bici. Del mismo modo que quizás no recuerde la oposición frontal que los vecinos tenemos contra la construcción de un centro comercial y un hotel en el pinar Prado Santo Domingo, con la consiguiente destrucción del mismo.

Lo mismo tampoco recuerda lo despótico de su desgobierno, desgobernando de espaldas a los vecinos, sin escuchar ni hacer caso a sus peticiones, muchas de estas peticiones contestadas a través de la prensa local.

Puede que tampoco recuerde como ha hecho que algunas asociaciones vecinales séan clasificadas por su desgobierno como de primera y otras de segunda, relegando la participación ciudadana a un segundo plano, con manipulaciones como pasa actualmente con las Juntas de Distrito.

Tampoco parece recordar la cantidad de Directores generales, personal de confianza y enchufados varios, que llevan cobrando del erario público ocho años gracias a él.

Parace olvidar, también, el estado tan deprorable de Alcorcón durante los veranos. A la suciedad propia de una ciudad se unió la cantidad de basura que no se recogía en sus islas ecológicas, islas que, por cierto, son un desastre tal y como están funcionando, lo que llevó a tener, en muchas de ellas, gusanos que convivían como vecinos.

Tiene que tener también frágil la memoria para olvidar la desastrosa gestión de ESMASA.

Su memoria tampoco tiene que ser muy buena cuando piense en los impuestos, que se han visto aumentados año tras año desde su llegada al Ayuntamiento, llegando incluso a aumentar en más de un cien por cien tasas como las de algunos deportes o como son las tasas de Aprovechamiento de Dominio Público Local con Mesas Veladores.

También debe fallarle la memoria sobre el despilfarro de dinero en publicidad y pagos a medio de comunicación para hacerse propanda.

Lo mismo le debe pasar cuando no recuerda la utilización parcial y partidista de los medios municipales para atacar, una y otra vez, a Esperanza Aguirre y al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tampoco recordará como, una y otra vez, ha ido interponiendo querellas y demandas contra el Gobierno de Zúñiga y de su equipo y ha tenido que marcharse con el rabo entre las piernas en todas las ocasiones, con toque de la Justicia incluido.

Tampoco recordará como, y que orgulloso se siente, de aceptar una medalla del tirano marroquí.

También le debe flojear la memoria cuando olvida como con su desgobierno volvió el cepo a los vehículos.

Igualmente debe olvidar que está privatizando servicios públicos.

No debe recordar como calificaba de autoritario y dictatorial al Gobierno Popular durante los cuatro años de su Gobierno y como él y su equipo han vilipendiado y se han mofado cuanto les ha dado la gana, a los concejales del PP en cada uno de los plenos, plenos llenos de palmeros y aduladores que insultan en reiteradas veces a quien no piensa y opinan diferente a ellos. Grandes demócratas sin lugar a dudas.

Podría estar días y días escribiendo olvidos del Alcalde pero prefiero no aburrir ni alargar este artículo más.

Lo que no debe olvidar Cascallana, y también lo olvida, es que los vecinos sí tenemos memoria y no olvidamos, ni olvidaremos, su desastrosas formas de llevar nuestro Ayuntamiento y su desastrosa gestión al frente del mismo. Tan desastrosa que veo el peor resultado de la historia del PSOE en nuestro Municipio.

Cascallana olvidará, nosotros no.

5 comentarios:

MURO DE LA VERGÜENZA ALCORCON II dijo...

Es chiste y hasta verde.
Como puede presentarse despues de los desmanes que estan dejando en Alcorcón ?
Es que en su entorno no hay nadie honesto que le diga la verdad y le haga bajar del sueño ?

Ya tiene añitos y desde aquí le decimos que se retire, que tiene plaza de diputado asegurado despues de lo de senador, que no pierde nada. Que en el PSOE hay gente guapa y joven que está pidiendo el re-cambio.
Que se dedique a esas partiditas por las "noites" y más tranquilo. Sopitas y buen caldo y algún cubatita, pero pocos, que los años no pasan en balde don Enrique.

SERÁ UNA ROSA,
SERÁ UN CLAVEL,
EL MES DE MAYO,
TE LO DIRÉ.

Dionisio García dijo...

No es cosa de entrar a comentar su artículo —escrito en una especie de cansina letanía al revés— punto por punto, así es que me limitaré a hacerle algunas observaciones.

● Con sus continuos «los vecinos» esto, «los vecinos» lo otro, etc. se erige usted en representante de ellos sin que se sepa muy bien por qué. En todo caso, quizás debiera hablar por usted mismo, sin extrapolar al conjunto de los alcorconeros sus ideas, sentimientos, filias o fobias.

● Las manifestaciones «en contra de la eliminación de aparcamientos en la vía pública» a las que usted alude, eliminación, por lo visto, para "obligar" (sic) a comprar las plazas construidas por el Ayuntamiento, esas manifestaciones, digo, no sé si fueron multitudinarias o no, pero las que se hicieron contra el centro cultural —a alguna de ellas asistí acompañando a un familiar— no creo que pudieran calificarse como multitudinarias ni mucho menos.

● En cuanto a la deuda por habitante, el ayuntamiento de Alcorcón no es el que más tiene: hay otros, en la comunidad de Madrid, gobernados por el Pp, con deuda más alta; y otros, también gobernados por el Pp de la misma comunidad, con una deuda más baja, pero que no creo que sea para tirar cohetes.

● También yo creo que el carril-bici es desastroso, sobre todo para los peatones, y de ello he escrito varias veces en mi blog. Es sólo que usted parece considerar que el desastre se debe a que el carril está mal hecho, mientras que yo, en cambio, considero el carril-bici malo en sí mismo —independientemente, por tanto, del color del Ayuntamiento que lo haga— entre otras razones porque a) supone una segregación del ciclista, en contra de lo que el Ayuntamiento de turno pueda proclamar, segregación que el ciclista acepta mansamente. Y b) porque supone siempre una merma de la acera —o de otros espacios peatonales—, que debería ser un espacio intocable en beneficio del peatón. Y si no es una merma de la acera, entonces tendría que serlo de la calzada, pero en ese caso a ver dónde está el Ayuntamiento que se atreve a ir en contra del sacrosanto automóvil.

● Para acabar. Dice usted que «Cascallana olvidará, nosotros no». No sé si el Alcalde olvidará o qué olvidará y qué no; pero, y vuelvo al principio del comentario, ¿quién es ese «nosotros» en cuyo nombre parece usted hablar?

guillermo dijo...

Pedro, no hizo nada bien en este tiempo. Hay que poner tambien todo lo que hizo. No crees???

Anónimo dijo...

claro que hizo nos a jodido alcorcon por completo por su prepotencia todavia me acuerdo como nos recibio la sra. natacha ha un grupo de vecinos . que verguenza de gobierno local

Anónimo dijo...

Hay que hechar a este INUTIL y a su cuadrilla de SUPER-INUTILES.
Pero a patadas en sus culos.

FUERA INUTILES e INCOPETENTES.

Estoyhastalas de pagaros con mis impuestos, por no hacer otra cosa
que joder a los vecinos.

¡¡ A LA MIERDA CON TODOS ELLOS !!