1/12/10

Un juez cita a declarar a los miembros del Gobierno del PP en 2002 por presunta prevaricación urbanística

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón ha citado a declarar a los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2002 por su presunta implicación en un delito de prevaricación cometido por supuestas irregularidades producidas en la aprobación de los planes parciales de actuación urbanística PP-7 'Parque de Ocio Universitario' y PP-12 'La Ronda', en el barrio de Fuente Cisneros.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón ha citado a declarar a los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2002 por su presunta implicación en un delito de prevaricación cometido por supuestas irregularidades producidas en la aprobación de los planes parciales de actuación urbanística PP-7 'Parque de Ocio Universitario' y PP-12 'La Ronda', en el barrio de Fuente Cisneros.

Así, el juez ha citado el próximo día 10 de diciembre al ex alcalde Pablo Zuñiga y a los ediles Yolanda Pérez, Francisco José Torres, María Belén Sánchez, Plácido García, Rafael Resano y Susana Lorenzo.

Por su parte, tendrán que acudir al Juzgado el 13 de diciembre el actual portavoz de la formación, Fernando Díaz, y los por entonces concejales de la Corporación Eduardo Collado, Felipe García, Eduardo Álvaro Reigosa, Alberto Moreno, José Luis García y Laureano Fernández.

Los citados deberán prestar declaración tras la denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal a instancias del Ayuntamiento de la localidad, que en noviembre del pasado año y a través del actual alcalde, el socialista Enrique Cascallana, dio traslado de los informes urbanísticos y jurídicos que demostraban las presuntas irregularidades cometidas por los populares en el barrio de Fuente Cisneros.

Concretamente, el regidor consideraba que en dichos informes queda acreditado que el Gobierno local dirigido entonces por el PP "incumplió las normas básicas del planeamiento" ya que se "incrementó el número de viviendas permitidas por el PGOU" a la vez que "se eliminaron viviendas públicas por debajo de lo que exigía la Comunidad de Madrid".

Asimismo, Cascallana denunció que este planeamiento supuso la construcción de 1.100 viviendas que se levantaron "sin el informe jurídico correspondiente que acreditase su validez", a lo que se une la ausencia de terrenos cedidos para la construcción de equipamientos educativos o sociales.

EUROPA PRESS

16 comentarios:

Put Call 2011 dijo...

Mal rollo este de Cascallana. Porqué hace esto ?
Porqué hace esto despues de la pila d años que han pasado ?
Qué es lo que le escuece tanto para tomar esta decisión y no tomarla el primer día. El "daño" "la prevaricación" "las irregularidades".... estarían tambien entonces y han pasado 8 años. Ahora es cuando interesa.¿?
Espero que los peperos tomen buena nota y lleven al juzgado cualquier "ventura" que se encuentren y que les falte un papel, no dos, uno.
Es que no me lo puedo creer, con lo que están montando en Alcorcón.... con el cabreo que tiene el pueblo....
Habla pueblo, habla.

Daymon23 dijo...

Si es cierto que ha habido delitos, que se depuren responsabilidades y se haga limpieza en el PP que falta le hace, pero Cascallana... como reza el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
Te quedan dos telediarios.

Anónimo dijo...

CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO Y LA PRESUNCION DE INOCENCIA.AMIGO PEDRO EL QUE HAYA HECHO ALGO SUCIO QUE LO PAGUE . Y PARA LOS CONCEJALES ACTUALES QUE HAN SIDO LLAMADOS ESPERO QUE SI LOS IMPUTAN DIMITAN Y ADEMAS NO VAYAN EN LISTAS DEL P.P COMO VECINO DE ALCORCON ESPERO QUE LO HAGAN POR EL BIEN DEL MUNICIPIO. GRACIAS

Anónimo dijo...

bueno esto es de traka . pobre diaz ya no le veo en la C.A.M como lo imputen ,ni tampoco a las concejalas que citan en europa press que estan actualmente en la corporacion del ayt. alcorcon

Anónimo dijo...

que ha pasado quien ha metido la manita en donde no debe?

Anónimo dijo...

david espero que estre tema lo lleves bien y ceses a los concejales llamados a declarar para llegar limpio a la alcaldia

Anónimo dijo...

Tranquilos sociatas, no os pongáis nerviosos.
Querellas puestas contra el unico gobierno que hubo del pp, se han puesto más de cinco ya por el PSOE, y han perdido todas.
Vamos, que se ve clarita la estrategia del "difama que algo queda".
Y esta, a menos de seis meses de unas elecciones más. Donde Cascallana está más tocado de un boxeador después de 10 asaltos.
Y además, comenzada a raiz de una bronca en el pleno de Alcorcón.
Por cierto, que la única que ha sido condenada en los últimos años, ha sido una destacada miembro (¿O ustedes dicen miembra?) del gobierno cascallanista, que, también por cierto, no ha dimitido de su puesto.
Curiosamente, se empiezan a pedir informes de este asunto, después de que esta misma persona fuera condenada.
ay ay ay. Que esto me huele a lo de siempre.
Los juzgados deberían estar para otras cosas. La política, que la hagan en los plenos, y en la calle.

Anónimo dijo...

El PSOE tiene 264 casos de corrupción abiertos frente a los 200 del PP
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto M. C. | MADRID En España hay un total de 730 asuntos abiertos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, contra partidos políticos por casos de corrupción. El PSOE ocupa el primer lugar en la lista negra, con 264 causas penales contra cargos públicos o políticos, frente a los 200 procedimientos que afectan al PP, según los datos que aportó ayer el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso.
Coalición Canaria tiene 43 causas abiertas contra miembros de esta formación, mientras que CiU le sigue con 30 casos, y el Partido Andalucista, con 24. La lista de la corrupción política continúa con Izquierda Unida (20 causas), Grupo Independiente Liberal (GIL, 17), Unión Mallorquina (siete), ERC (cinco), BNG (tres), PNV (tres), ANV (uno), EA (uno) y otras 67 investigaciones sobre partidos de ámbito local.

Anónimo dijo...

Que opina de esto el forastero (DP)?

Anónimo dijo...

El forestero debe comenzar eliminando a los concejales zuñiguistas que ya huelen

Anónimo dijo...

Si el "forastero" tuviese que eliminar a todos los zuñiguistas del pp de Alcorcón, tendría que echar del partido a más de mil afiliados, porque durante mas de veinte años, el Sr Zúñiga fué el Secretario General, primero, y el Presidente, después, del Partido Popular.
Ese que, junto con el Sr. Vilumbrales, llegó a gobernar Alcorcón.
Que es, justamente, lo que no le perdonarán nunca, ni Cascallana, ni su tropa, con todas las mentiras que vierten, han vertido, y vertirán.
Mentiras que hacen daño en los periódicos, pero que se demuestran como lo que son en los tribunales.
Simple bazofia, y una manera muy mezquina de entender la política.
Vamos, el puro estilo "Cacallana".
Esta, a buen seguro, es una más.

Anónimo dijo...

Pues para mi, que al Cascallana le va la marcha.
Porque todas las querellas que le ha puesto al Zúñiga las ha perdido "por goleada".
Vamos, que no ha dado ni una, pero eso si, calumnia, calumnia, que algo queda.
Ya lo dijo Goebels, el ministro de propaganda nazi. "Una mentira, repetida muchas veces, se acaba convirtiendo en una verdad universal".
Lo que pasa es que, a seis meses de las elecciones, y con un rollete de hace más de ocho años,la cosa huele a invento.
Vamos, que se les ve el plumero, y el miedo, a los socialistas de Alcorcón.
Os quedan dos telediarios en el gobierno majetes.

Anónimo dijo...

A ver que no lo entiendo bien:

Dices que "Cascallana denunció que este planeamiento supuso la construcción de 1.100 viviendas que se levantaron "sin el informe jurídico correspondiente que acreditase su validez", a lo que se une la ausencia de terrenos cedidos para la construcción de equipamientos educativos o sociales."
¿Pero ahí no hay un Colegio, es decir un equipamiento educativo?.
Ah, perdón, que el colegio es del Opus Dei. Claro.
Para Cascallana eso, en lugar de un equipamiento educativo, debe ser una ocupación ilegal de la Santa Sede.
Esto de la querella es un cuento más grande que la novela del Dan Brown sobre el Código Da Vinci.
Te digo yo, que si por algunos fuera, llamaban a declarar hasta al Cardenal Cisneros.
Venga ya, Casca, que estás muy visto.

Anónimo dijo...

el forastero prefiere callar y tener en su grupito a algunos de los que van a declarar de la epoca que zuñiga. Ya le vale al pp tener gente de esa epoca con tantos años llevandoselo crudo sin hacer ni el huevo

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que el tal David Perez va a tener la culpa de lo que pasó en 2002, y lo dicen quienes le reprochan que acabe de llegar... Vaya panda, qué poca cabeza tienen

Anónimo dijo...

Mucho miedo, y muy poco estilo tiene el Sr. Cascallana con estos chanchullos legales.
Zúñiga, vuelve ya!!!.
Sólo por el miedo que te tiene Cascallana todavía,inventándose diez años después nuevas mentiras, merecería la pena
Espero que David Pérez se dé cuenta de qué tipo de adversario tiene enfrente. Le hace falta gente que le pare los pies, que es lo que Zúñiga hacía con Vilumbrales cuando ejercía de su mano derecha.
Qué pena das, Senador.