6/12/10

REUNION DE AFILIADOS CSI-F ESMASA

Tras la reunión mantenida ayer con los afiliados de CSI-F, ratificamos nuestra posición en la que, aun estando a favor del acuerdo del aplazamiento de la aplicación del convenio colectivo 2009-2012, durante el ejercicio 2011, en lo que afecta a las condiciones económicas, no firmaremos el acuerdo sin que antes se realice una asamblea de todos los trabajadores, y estos mediante sufragio acepten dicho acuerdo.

CSI-F ESMASA aboga por hacer las cosas bien, es decir, si existe una modificación sustancial del convenio único, como esta, lo suyo es que se ratifique en asamblea de trabajadores convocada por todo el comité de empresa y todas sus secciones sindicales, abogando siempre por la participación de todos y la información correcta de los trabajadores.

Una vez más lamentamos profundamente la desunión que existe entre las diferentes secciones sindicales, y más si cabe cuando se trata de un hecho tan importante para todos los trabajadores como el que afrontamos en estos momentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo deseo que los sindicatos UGT,CCOO, y CGT se unan para que entre todos, esa decision sea ratificada en asamblea, que es como se tienen que hacer las cosas.
Hay que dejar, la pleitesia que se otorga a la empresa y hacer un sindicalismo real e ilusionante. Vasta ya de hacer lo que la empresa quiera. Los trabajadores no tienen que pagar, los desaguisados de una mala gestion por parte de los responsables.
Los sindicatos son tambien corresposables, unos mas que otros. Pero la clase sindicalista no puede estar anclada en la endogamia sindical y rodeados de acólitos que no hacen mas que obedecer las ordenes dadas por parte de sus jefes liberados.
CSI-CSIF seguir adelante,porque ha veces la solucion no pasa por los sindicatos mayoritarios.