17/12/10

Pérez transmite a los vecinos del Parque de Lisboa su mensaje de cercanía y su visión optimista de Alcorcón

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se reunió el pasado miércoles con más de 300 vecinos del Parque de Lisboa, en el Centro Social y Deportivo, para debatir con ellos, escuchar sus propuestas y conocer los problemas que actualmente hay en el barrio.

En dicho acto, David Pérez reiteró a los vecinos que su intención es poner en marcha en Alcorcón las mismas fórmulas de Gobierno eficaces que Esperanza Aguirre ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, y les hizo llegar su mensaje de cercanía y su visión optimista de Alcorcón, a pesar de la mala situación en la que deja la ciudad el actual equipo de Gobierno socialista.

En concreto, detalló algunos de los problemas que tiene el Parque de Lisboa, entre los que destaca la suciedad de las calles, la inseguridad en algunas zonas concretas, o las obras absurdas realizadas sin contar con la opinión de los vecinos.

En este sentido, hizo referencia concreta al nuevo carril-bici que atraviesa arrasando la Avenida de Lisboa, comiéndose aceras y jardines. David Pérez recogió el sentir de la mayoría de los vecinos del Parque de Lisboa, que no entiende que se haya trazado de manera tan desastrosa este carril-bici; y puso esta obra como ejemplo de la costumbre del Gobierno de Enrique Cascallana de gobernar de espaldas a los ciudadanos, sin contar con su opinión ni preocuparse por lo que de verdad necesitan.

También habló de las barreras arquitectónicas, cuya eliminación llevan reclamando los vecinos desde hace años sin que el Gobierno de Cascallana haya mostrado el más mínimo interés.

A juicio del candidato popular, es un ejemplo más de que “Cascallana, ante las necesidades de la gente, mira hacia otro lado”.

Varios vecinos tomaron la palabra y plantearon a David Pérez cuestiones acerca de la mala situación económica que la desastrosa gestión de Cascallana al frente del municipio. Pérez aseguró que “es necesaria una auditoría a fondo que aporte luz sobre las cuentas municipales y sirva para poner las bases de su saneamiento”.

El tema de la vivienda fue otro de los asuntos destacados. El candidato habló de la experiencia positiva del Gobierno regional en la Comunidad de Madrid, donde se han construido en los últimos años más vivienda pública que en Andalucía y Cataluña juntas.

Pérez destacó que esta gestión contrasta con el “desastre” del Ensanche Sur, el proyecto de vivienda emblemático de Cascallana, y que acumula problemas importantes, tanto económicos como de infraestructura, dotaciones, etc.

Alguno de los asistentes le preguntó si estaría dispuesto a mantener un debate con el alcalde Enrique Cascallana sobre el futuro de Alcorcón. La respuesta de David Pérez fue contundente: “¿Debatir con Cascallana? Donde quiera y cuando quiera”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa reunion fue como si los del Frente Atletico se reunen con el Presidente del Atletico de Madrid. Me dio pena ver lo que alli pasaba con un señor y su camara entregando preguntas a algunos presentes para que preguntaran. No tenia mi voto decidido pero ahora tengo muy claro que mi voto va para el partido de Rosa Diez por que no pienso votar ni a PP ni a PSOE. Son exactamente lo mismo. señor Pedro espero que publique este comentario y no lo censure por no ser de su agrado, creo

Anónimo dijo...

Deseo que Enrique Cascallana recoja ese guante y debata con el forastero sobre Alcorcòn y de Alcorcòn. El forastero se puede ir calentito cuando hablen de una ciudad que no conoce y que nunca conocerà con los que componen la derecha que les lleva representando ocho años algunos, dieciseis otros y veinte otros. Ninguno de esos conoce Alcorcòn asì que el forastero lo tiene bastante mal. DEBATE YA

David Pérez García dijo...

Yo soy de UPyD y votaré a UPyD. Y mi abuela también. Pues vale.

Anónimo dijo...

Mira tu que el señor perez se digna a bajar a la tierra y escribe y lee este blog. Sabe usted donde queda la calle los alpes? una pista, esta en alcorcon ¿le suena? jajajajajajaja. El forastero debatiendo sobre una ciudad que no conoce. Seria bueno escuchar eso

Anónimo dijo...

Mira el niño bien, cómo se cabrea porque no le "ajuntan", ja, ja, ja!!

Un poquito de dignidad, por favor...

Anónimo dijo...

El carrilbici de la avenida de Lisboa es el último despropósito chapucero del Senador todopoderoso..

Se han cargado el parque y las aceras y ahora va a ser un caos de gente caminando por el carril bici.

Hubiera bastado con retirar todos los coches aparcados ilegalmente en los márgenes de la avenida de Lisboa y trazar con pintura el carril bici, como se hace en Alemania, en Holanda y en todas partes donde los carriles bici tienen lógica y sentido y son masivamente usados. Nada de grandes obras, costes disparatados, comisiones de los amiguetes y destrozos.

Y sí, recuerdo que la avenida de Lisboa es de dos carriles por sentido pero sólo se puede usar uno porque de toda la vida se ha permitido con total impunidad que uno de los carriles por sentido esté ocupado por coches aparcados en línea.

Anónimo dijo...

yo estube en la reunion del parque lisboa y me parecio un exito . pero sr. perez por favor el concejal que presento el acto deja mucho que desear en su presentacion fue penoso.......

Dionisio García dijo...

El candidato de la Presidente («Pérez», como dice su amigo, y no sé si también conmilitón, don Pedro) estaba agazapado en este blog, por lo que se ve, pero alguien le ha debido de pisar la cola con una alusión a otro partido y ha saltado como un resorte, perdiendo la compostura. (Véase comentario de 18/12/2010 00:47:00). Cómico. ¡Cuidado, don David, que se le ve la oreja!

María F. dijo...

Yo estuve en el acto, y vamos a ser justos: David Pérez escuchó preguntas cómodas e incómodas de los vecinos. Al menos tiene el coraje de ahcerlo, no como Cascallana, que si pisa la calle sólo recibe abucheos y bien merecidos. Por eso no sale de su Ayuntamiento (aunque en mayo ya no le quedará otra que largarse). Hay que ser necio para seguir diciendo que Pérez no es de Alcorcón. Qué mas da si viene a ayudar a los vecinos? No puedo entender tanta estupidez junta. Pérez escuchó a los vecinos, algo que no le vendría mal hacer a la mayoría de los políticos. Y lo de niño bien del comentario que han puesto...Resulta que el niño bien mostró su clase y su exquisita educación, algo que ni Cascallana ni sus concejales, ni muchos menos la gran mayoría de sus títeres que comentan aquí, tienen ni tendrán jamás. David Pérez, te escuché elotro día en el Polideportivo y tienes mi voto.

Dionisio García dijo...

Intuyo que el candidato de la Presidente nos va a proporcionar declaraciones de mucha risa cuando esté en el Ayuntamiento. Ya apuntaba maneras en la entrevista que le hicieron en el diario Gente hace unas semanas, que comenté en mi blog. Hace poco ha vuelto a proporcionar nuevos momentos de risa con un post que publicó en su blog tras el encuentro que celebró el pasado 15/12 con vecinos del Parque de Lisboa, en el club social y deportivo de ese barrio. (Según él, el encuentro tuvo lugar «en el Poli de Alcorcón»).

El post —escrito en el lenguaje de manual del buen comunicador—, tras presentarse poco menos que como un valiente por haber sido el acto «abierto» y «dejar a la gente decir lo que quiera y escuchar, esa palabra que tan extraña resulta a los socialistas», termina la parte principal con la frase redonda: «¡Qué miedo hay a la democracia!», tras quejarse de que «La convocatoria se hizo mediante la pegada de carteles como el de la imagen [incluye] , que unas personas iban arrancando detrás de nosotros, que los volvíamos a pegar sin inmutarnos». ¡Inasequibles al desaliento! La escena no puede ser más cómica: David y sus chicos pegan carteles. Detrás, no se si a la vista de quienes los habían pegado, vienen los malos, que son... ¡ejem! ya sabe usted de qué partido, y deshacen la buena obra. Percatados los primeros del desastre, tampoco se si los malos permanecen al alcance de la vista de los carteleros, los vuelven a pegar (¿los mismos carteles, que los malos habrían dejado en el sitio por si los querían volver a pegar? ¿otros nuevos?). Pero ¡qué escena más cómica!

Seguimos con el candidato. Después, y en respuesta a un autodenominado Ciudadano de Alcorcón, comenta don David —átense los machos—: «Pues estos no saben todavía con quién han dado... Por cada cartel que me quiten yo pongo diez. Y a ver quién tiene más aguante. A mí esta gente no me intimida, y si me buscan me encontrarán». ¿Que quienes son «estos»? Pues los... ¡ejem! ¡no me tire de la lengua, hombre!

El Ciudadano le dice que «Vosotros es que teneis dinero [...]» (por eso se pueden permitir pegar 10 carteles por cada uno que les arranquen... y otros 10 por cada uno de esos 10 despegados —o séase 100 en total—... y 10 por cada uno de esos 100: 1000, etc.). Y aquí salta el candidato, no conforme con limitarse a negar que tengan dinero: «¡Ya nos gustaría tener dinero!». Fíjense no más: que no tengan dinero para tanto cartel como tengan que pegar, quizás sería lo de menos, ya lo conseguirían de alguna manera. El problema sería dónde colocar tantos, porque no habría superficie suficiente en Alcorcón para hacerlo.

Pues bien, a estas alturas del debate, decide intervenir el que suscribe preguntándole a don David que dónde han pegado los carteles, dado que está prohibido hacerlo «en sitios como fachadas, farolas, marquesinas de autobuses, árboles, señales de tráfico, puertas y cristales de locales, vallas, puertas de garaje, acceso a portales, papeleras u otro mobiliario urbano, etc.». El candidato, tras un intento de ningunearme, no me responde, por lo que insisto, y todo lo que se le ocurre decirme es que «nosotros siempre respetamos las normas [...]», pero sin decirme dónde han hecho la pegada al tiempo que respetaban «las normas». Lo cual es como preguntar por los griegos y que le contesten a uno con los romanos, truco que, como portavoz del gobierno regional en la Asamblea debe de manejar bien. Por supuesto, ya no contesté: no iba a darle otra oportunidad de que me tomara el pelo con respuestas a cuestiones que yo no he planteado.

Pues hasta aquí lo que da de sí el candidato de la Presidente, el campeón en «devolver la voz a la gente». Lo dicho, nos esperan tardes gloriosas.

Anónimo dijo...

Parece como si Dionisio fuera un enteradillo. Para mí que tiene carnet de un partido muy concreto que además es del mismo que no ha mandado a todos al paro. Si quieres que no hable David Pérez, tendrás que comprar muchas mordazas.

Dionisio García dijo...

Añadido a mi comentario anterior

Otra perla del artículo del candidato de la Presidente es el comentario que hace aludiéndome:
«Pues fíjate que el local estaba repleto, luego sí que debió de haber gente que vio los carteles...». Los puntos suspensivos son suyos. Jate, sí: ¡Gran rigor en el argumento! ¡Lógica aplastante! ¡Lógica de un experto en comunicación! Como "el local estaba repleto" quiere decirse "que debió de haber gente que vio los carteles". Claro, don David, como si la única manera de convocar fuera mediante carteles. Aparte de que en ningún momento dije yo que no se vieran los pasquines, sino que yo, el primero que había visto era, precisamente, el incluido en el post del candidato.
O sea que la lógica de David Pérez es la de era de noche y sin embargo llovía.

Dionisio García dijo...

Más risas con el candidato de la Presidente

Alguien, bajo el pseudónimo de Eternauta, le preguntaba en el post el pasado lunes directamente cuáles son sus planes, en caso de ganar las elecciones, respecto al Creaa. A don David le debió de pillar con el pie cambiado y no ha contestado. Además, ¿qué iba a contestar que no fuera el bla bla bla que ya va siendo característico en él?

Otra: Ciudadano de Alcorcón le pone dos videos ad hoc —que ni he visto ni pienso volver a ver— como prueba (¿?) de lo malos que son los... malos. Y don David se escandaliza y se queda «alucinado» , como no podía ser de otra manera porque para eso le ha puesto el monaguillo los videos, para que se escandalice.¡El pobre!: a ver si le va a dar una alferecía. ¡Cuídese, hombre de Dios!

Dionisio García dijo...

Y siguen las risas con don David

Hace un rato ha contestado a Eternauta, cuyo pseudónimo, el candidato de la Presidente escribe mal. He aquí la respuesta:

«Querido Ethernauta, cuando te identifiques como una persona real, te contesto a eso y a lo que quieras. Parece injusto que yo esté aquí a pecho descubierto y tú camuflado en el anonimato, ¿no?»

¿No son para troncharse las razones que alega el campeón de la comunicación?