21/12/10

La jueza ordena el archivo de la actuación contra los concejales del Partido Popular de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, no se ha salido con la suya. La justicia ha vuelto a darle un rapapolvo ya que la jueza ha dictado un auto en el que ordena el sobreseimiento y archivo de la causa contra los concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular que gobernó entre 1999 y 2003. Las actuaciones habían sido iniciadas por la Fiscalía tras una denuncia presentada por el Equipo de Gobierno municipal, presidido por Cascallana.


El asunto se refería a una presunta prevaricación cometida por los populares en Fuente Cisneros, por haber aprobado un desarrollo urbanístico con menos viviendas públicas que las obligadas por la ley.

La denuncia venía avalada por un informe realizado por la directora general de Planificación de la Ciudad, Manuela Arias Gallego, nombrada por el Gobierno de Cascallana, quien señalaba que se habían cometido una serie de irregularidades en la aprobación de ese desarrollo. Se da la circunstancia que esta misma señora firmó en su día los informes favorables a ese plan urbanístico, cuando era técnico municipal. El auto destaca esta incoherencia, ya que Manuela Arias firmó una cosa como funcionaria del Gobierno popular y la contraria cuando años después tiene un cargo político en el Gobierno socialista.

Desde el Gobierno municipal, la concejala de Urbanismo, Natalia de Andrés, ha destacado que la causa no era iniciativa del alcalde Cascallana, sino de la Fiscalia, que habría encontrado indicios de delito.

La señora De Andrés, es citada expresamente en el auto ya que se señala que fue ella quien pidió a la directora general un informe contradictorio con el que se elaboró en su momento y que sirvió de base para la aprobación del enclave de Fuente Cisneros. En el auto, la jueza afirma también que Natalia de Andrés es “cuando menos sospechosa de parcialidad por cuanto, justo el año que encarga la emisión de los informes a doña Manuela, en 2009, fue condenada por una falta de injurias contra el que fue concejal de Urbanismo por el Partido Popular e imputado en esta causa, don Fernando Díaz Robles”.

Por último, el texto destaca el hecho de que desde 2003, año en que los populares abandonaron el Gobierno municipal, no se puso en marcha ninguna acción contra esta presunta irregularidad durante más de seis años, por lo cual, “no resulta descabellado presumir la existencia de motivaciones políticas tras la presentación del escrito por el Ayuntamiento de Alcorcón ante la Fiscalía”.

noticiasdealcorcon.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que es de verguenza que esta concejala, y su Jefe Cascallana, continúen gobernando nuestra ciudadad.
Lo mejor que podían hacer por el bien de todos es NO HACER NADA, porque mucho me temo que antes de irse todavía tendrán tiempo de estropear más las cosas.
Que pena de políticos...

Anónimo dijo...

Querido Pedro, ya os lo dije.
Zúñiga volvía a ganarle en los tribunales al Cascallana, y encima, le daba en los morros.
Estaba clara la maniobra, y estaba claro que el Sr. Zúñiga volvería a ganarles, por quinta o sexta vez en los juzgados.
Mi enhorabuena al ex-alcalde, y a todo su equipo de gobierno. El más honrado y capaz, y el más vapuleado y vilipendiado de la historia de Alcorcón.
Se vé que no les perdonan aún que hicieran la hombrada de ganar en el cinturón rojo.
Cascallana, qué verguenza de comportamiento!.

Anónimo dijo...

Manuela Arias huele a prevaricación que apesta. Primero realiza un informe siendo funcionaria del Ayuntamiento y despues hace otro desmintiendo el primero cuando es persona de confianza de Cascallana. Huele que apesta. Zuñiga vuelve ya que tu sie eres de Alcorcón!

feliz navidad dijo...

Y ahora qué hacemos ?? Se han quedado sin argumentos, sin tesis y sin dianas. Esto era la debacle en el P.P., el hundimiento del Titanic, la Gran Conjunción de la prevaricación y de la corrupción... y resulta que no hay NADA DE NADA.
Pero si queda algo, quitando los palmeros y apesebrados, ya los alcorconitas se dan cuenta en que se gastan los dineros que nos quitan con impuestos, EN ABOGADOS, EN DEFENDERSE O EN ACUSAR y en el CREAA y en el carril bici....
Sería muy propio que las facturas que se están pagando en el ayuntamiento por abogados se las pasaran a la PSOE o las pagaran individualmente como dicen hacen en el P.P.
Así es muy fácil jugar a la lotería. Si te toca la lías y si no te toca (que a éstos hasta ahora no les ha tocado) no pierdes nada, juegan con dinero ajeno.

JO,DER, que morro tienen, El Casca, La Rusa, El Bigotes, El Triste, El Tiritas, Piolín, Babuchas, Sor Manta......

Y que tengamos que seguir aguantando a esta banda de radicales; JO,DER

Anónimo dijo...

Bravo Zúñiga!!!!!
Una vez más nos has demostrado lo que valías y lo mucho que perdimos.
Esperemos que el futuro alcalde del pp borre del mapa a Cascallana.
Por el bien de todos.
En mayo , a hacérselas pagar todas juntas en las urnas.
Alcorcón no merece a un Alcalde que mienta.
¿Te suena la frasecita?.
Espero que David Perez acabe con estas maneras de hacer política. Es decir, que acabe con este gobierno de pena, de despilfarro y de desprestigio.

Anónimo dijo...

Antes de acusar hay que ver el expediente, y cualquiera puede examinarlo en la oficina de urbanismo, donde puede comprobarse si se emitió algún informe jurídico favorable a la modificación de fuentecisneros de 2002. NO HAY NINGUNO POR MUCHO QUE UNA JUEZA corrupta o facha diga lo contrario, mejor dicho hay uno del Secretario General del Ayuntamiento diciendo que no puede aprobarse sin el informe que falta.Pero claro, es facil decir que todo apesta sin comprobar nada.