19/12/10

El PP exige a Cascallana que no repercuta sus derroches en el derecho a la vivienda de los jóvenes

Nota de prensa el PP en Alcorcón.

La concejal del Área de Urbanismo del Grupo Popular en Alcorcón, Yolanda Pérez Tenorio, denunció hoy que dos promociones del Ensanche Sur están sufriendo retraso porque la empresa constructora Ferrovial-Agromán, ha paralizado las obras como consecuencia de la deuda del Ayuntamiento del socialista Enrique Cascallana. “Esperemos que los impagos del Alcalde no perjudiquen a los jóvenes del Ensanche”, añadió.


En este sentido, Pérez Tenorio explicó que Ferrovial, la misma empresa que está haciendo el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, está construyendo promociones de viviendas en el Ensanche Sur y como no puede pagar el CREAA ha decidido pactar el aplazamiento de los pagos de estas viviendas con cuantiosos intereses económicos que pagarán todos los vecinos de Alcorcón, viviendas que llevan un retraso que están sufriendo sus adjudicatarios y que debían estar entregadas hace meses, lo que demuestra la pésima gestión de EMGIASA y la obsesión por terminar el CREAA a toda costa.

Así, indicó que en el Consejo de Administración de Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, S.A. (EMGIASA) celebrado el pasado lunes, se aprobó la formalización de una escritura de reconocimiento de deuda y cesión de crédito de EMGIASA a FERROVIAL, donde se especificaba que "dentro de la voluntad de atender al pago de las obligaciones pendientes con las empresas constructoras de las diferentes promociones, que permite un aplazamiento en los pagos pendientes y resuelve la situación de las promociones afectadas, aplicándose los créditos pendientes de cobro de tales promociones, a la cancelación de la deuda dimanante de su construcción".

A juicio de Pérez Tenorio, “es increíble que Cascallana tenga que llegar al punto de pactar aplazamientos de pago, con intereses, con tal de seguir adelante con su macroproyecto del CREAA”, criticó, a tiempo que aseguró que “esos intereses se cubrirán subiéndole los impuestos, una vez más, a los vecinos”.

“Si ya no era suficiente la enorme deuda del Ayuntamiento socialista, hay que sumar el elevado coste para levantar el edificio en una zona en la que se han talado 300 árboles, y que se ha construido sin preguntarle a los vecinos, y resulta que ahora Cascallana va a pagar intereses para mantenerlo a toda costa”, criticó la concejal popular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la Señora Tenorio se le ha ido la cabeza o lo que es peor es mala.

El mismo derecho tenian los jovenes a vivienda cuando ustedes gobernaban, gobierno del que por cierto Usted era participe. Una superviviente de la politica sin lugar a dudas.

Usted que ha tenido que declarar hace pocas fechas en el juzgado por un presunto delito urbanistico de usurpacion de vivienda social en Fuente Cisneros es la menos indicada para hablar. Suelta babas y mala leche para sobrevivir en politica y eso no es nada bueno para el forastero que han decidido como candidato. Flaco favor le hacen al forastero personas como Usted.

El Gobierno socialista habra cometido muchos errores pero no venga Usted dando lecciones sobre vivienda a un Gobierno que ha realizado la mayor inversion en vivienda publica de la historia de Alcorcòn.

Usted es un cancer para la politica y para su partido y con declaraciones como esta no hace mas que forzar a los indecisos a que no les voten.

Por mi, encatada de que no les voten, pero tenga decencia y dignidad antes de hacer algunas declaraciones para no sacar los colores a todo un partido como es el suyo.

Ya que lleva tantos años en el Ayuntamiento tenga un poquito de cabeza que no parece que haya aprendido nada.

¿Cuantas viviendas hicieron cuando Usted gobernó?¿Cuantas ha hecho el PSOE?

Cuanta rabia contenida tiene Usted. El forastero lo tiene claro con personas como Usted con el estigma de haber pertenecido al gobierno del señor zuñiga.

Por cierto Pedro, en 2011 yo SI votare a Cascallana antes que a un forastero con personas del gobierno zuñiga.

Put Call 2011 dijo...

Pues estoy con usted; lo tengo tambien clarísimo.
YO NO VOTARÉ A CASCALLANA, Y LO DIRÉ UNA Y OTRA VEZ.
La gente como usted se mete "personalmente" con miembros del gobierno anterior de Zúñiga ( que creo fue el alcalde). Pues señora o lo que sea, sepa una cosa, el daño que está haciendo este gobierno a Alcorcón no tiene ninguna comparación con el que pudieron hacer los del PP en aquellos 4 años.
Que no hicieron cosas ? Es verdad, vale, tiene usted razón, no hicieron;le digo un motivo: los socialistas llevaban gobernando Alcorcón desde el último suspiro de Franco y ya dejaron las cuentas finas".
No hiceron, vale, pero ojo NO DESHICIERON Y dejaron Alcorcón como una era y con deudas que van a pagarlas mis nietos. Esperamos la mayoría de Alcorcón que se vayan, y que no vuelvan en muchísimos años. Otra cosa es que usted y algunos como usted, que seguro les están agradecidos, vean en "su obra" el agradecimiento eterno. Pues va a ser que no. Que los ciudadnos de Alcorcón estamos hartos de estos impresentables, de sus mentiras y engaños, de sus mausoleos y del ensanche sur, y que poniendo el listón donde usted lo pone Alcorcón es una ruina.
¡Hala, a estudiar a Salamanca, señora! y seguro que verá las cosas más claras.

Anónimo dijo...

YO NO VOTARE AL P.P DONDE VAYA LA SRA. TENORIO Y MUCHOS MAS TAMPOCO

Anónimo dijo...

Adivina adivinanza: ¿Qué personajillo local, con apellido de guardameta, guarda guarda, pero no llegará a la meta, porque anda acongojado, vuelta y vuelta toda la noche, pensando qué pasará cuando se sepa aquello que sabe que no arregló bien, y que afecta a su amigo del alma, si es que hay alma alguna de por medio? Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

La Sra. Tenorio, como sus jefes, deberían dedicarse a construir y a sacar al Ayuntamiento, a la Comunidad y al país de de esta crisis capitalista a la que nos han llebado sus ideas liberales, pàra eso cobran unos buenos sueldos y no para crear bulos y difundir mentiras sobre España o el Ayuntamiento de Alcorcón.

No me extraña que les llamen terroristas.

Anónimo dijo...

Sólo faltaba que Cascallana dejara el CREAA a medias, válgame Dios! de dónde se sacan las ideas esta gente?? A ver, que aplace viviendas o lo que sea, sí, pero que termine el CREAA, que ya que está casi terminado que se termine del todo, y por lo menos quede más o menos bien. Luego las viviendas, o la vez, y los intereses ya los pagaremos, si estamos endeudados también con la Comunidad, y con España... así que pagar unos eurillos más no nos va a empobrecer más de lo que ya estamos.
El forastero como le llaman debería quitar a toda la panda que tiene de chupatintas, desde la Tenorio (que lleva venticinco años chupando del bote a lo tonto), pasando por la que fue mano derecha de Zúñiga, la señora Lorenzo (otra soplagaitas), y el cáncer de Laura Pontes (que vende a su madre por un céntimo de euro).
Y todos los que siguen en esa joya de equipo que ha dejado el señor Díaz.