7/12/10

El PP denuncia que Cascallana intenta engañar y manipular a los vecinos en materia de tarifas de transporte

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El concejal responsable de Área de Seguridad y Circulación del Grupo Popular de Alcorcón, Antonio Sayago, denunció hoy que el Alcalde del municipio, Enrique Cascallana, y su equipo, han pretendido engañar a los vecinos al decir que la Comunidad de Madrid ha subido la tarifa de los billetes de transporte público.

Así, Sayago explicó que en el Pleno municipal celebrado el pasado 29 de noviembre, el PSOE presentó una moción asegurando que el Gobierno regional ha subido el precio de los billetes de transporte.

“Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es congelar en términos reales las tarifas del transporte público para el ejercicio 2011, aplicando únicamente el IPC general (2,4 por ciento )y la actualización del IVA (1por ciento), cuya subida fue aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado mes de junio y no había repercutido en ninguno de los títulos de transporte público”, afirmó el concejal popular.

Asimismo, indicó que el billete sencillo de Metro, por séptimo año consecutivo, seguirá costando 1 euro, al tiempo que señaló que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo bono de 10 viajes que unificará todas las líneas de autobús interurbanas. “Esto permitirá a los viajeros recorrer la región de un extremo a otro utilizando este medio de transporte público, independientemente de cuál sea la empresa que presta el servicio”, manifestó.

“Por mucho que Cascallana intente desprestigiar al Gobierno regional, lo cierto es que con el PP, en la Comunidad de Madrid se han construido 95 kilómetros de metro, mientras que con el ex presidente Joaquín Leguina, únicamente se hicieron 5 kilómetros de metro”, manifestó .

Finalmente, Antonio Sayago recordó que el Ayuntamiento de Alcorcón debe al Consorcio Regional de Transportes 200.000 euros, una cantidad que se suma a la descomunal deuda del Consistorio, consecuencia de su nefasta gestión, que le ha llevado a ser el segundo Ayuntamiento más endeudado de la Comunidad de Madrid.

3 comentarios:

rafael dijo...

Sres. del PP, es posible que lleveis razón con que solo se sube este año la actualización del IPC + IVA.
Habeis mirado si en los últimos años se ha hecho lo mismo?, porque el transporte en la Comunidad de Madrid ha subido muy por encima.
Mirar la estadistica de los últimos 5 años por ejemplo?.
Y como se va a solucionar el transporte del Ensanche Sur?, no había previsto prolongación de la linea 10 hasta Mostoles.

Anónimo dijo...

Pero qué dices! Si lleva congelado el billete 6 años! Lo que ha subido es el Iva, eso sí, lo ha subido el de las cejas

Anónimo dijo...

¿Cascallana se ha subido a un autobus o al metro alguna vez en su vida?