3/12/10

El PP denuncia que Cascallana antepone sus gastos faraónicos a la atención a personas con discapacidad

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La concejal del Área de Asuntos Sociales y Mayores del Grupo Popular en Alcorcón, Pilar Araque, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, denunció hoy que el Alcalde del municipio, Enrique Cascallana antepone sus gastos faraónicos a la atención a personas con discapacidad, y aseguró que “trata de ocultar su falta de cumplimiento echando la culpa a la Comunidad de Madrid, que es, precisamente, la que apaga los fuegos que el PSOE de Alcorcón enciende”.


En este sentido, Araque criticó que la mala gestión de Cascallana y su brutal deuda han hecho que, entre otras cosas, el Ayuntamiento de Alcorcón desatienda a 26 familias a las que ha dejado en la calle por no renovar un convenio con el Centro especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Ceisfas). "La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo del mantenimiento de las plazas, con un coste de 260.000 euros, ya que el consistorio ha decidido no renovar el convenio que se venia firmando desde hacia 18 años, por los diferentes gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento de Alcorcón y ha sido precisamente el gobierno de Cascallana el que ha decidido poner fin a este convenio de colaboración con el CEISFAS", afirmó.

 “Cascallana tampoco ha sido capaz –continuó la concejal popular- de abrir la residencia para personas con discapacidad Francisco Sánchez, un compromiso que adquirió hace dos legislaturas y que, al ser el segundo ayuntamiento más endeudado de la Comunidad de Madrid, con casi 150 millones de euros, ha sido incapaz de cumplir”.

A su juicio, “el Alcalde no dice la verdad a las personas con discapacidad de Alcorcón, cuando afirma haber invertido 10 millones de euros en la residencia Francisco Sánchez, cuando el 57 por ciento del proyecto inicial, de algo más de 4 millones de euros, ha sido financiado con el Plan Prisma de la Comunidad de Madrid”. “También oculta que ha incumplido su obligación de equipar el centro y que no es capaz de solucionar las deficiencias técnicas que se exigen para poder abrir la instalación”, criticó.

Del mismo modo, remarcó que “Cascallana no cuenta a los vecinos que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ya ha mantenido 12 reuniones con el Ayuntamiento, en las que el regidor de Alcorcón no ha aportado ninguna solución. “Lo único que le interesa es que la Comunidad de Madrid asuma todos los costes, y que el Gobierno municipal sea el que decida quién ingresa o no en el centro, saltándose así los baremos que fija la Ley de Dependencia”.

 Aguirre invierte en Alcorcón

Por otro lado, destacó que, a pesar de que el PSOE intente manipular a los alcorconeros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destina cerca de 3 millones de euros anuales para las personas con discapacidad en Alcorcón. Así, indicó que entre las ayudas que el Gobierno regional da al municipio, se encuentran el Centro ocupacional (103 plazas) con centro de día (30 plazas) para personas con discapacidad intelectual, 18 plazas en pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual, 130 plazas para atender a personas con enfermedad mental, y 105 plazas para la atención temprana de niños de entre 0 a 6 años.  

Sin embargo, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, destinará a la Ley de Dependencia 83 millones de euros menos que en 2010. Los discapacitados serán los más perjudicados por los recortes del PSOE, ya que el Plan de Acción de Personas con Discapacidad contempla 1 millón de euros menos de presupuestos para 2011, y 6 millones de euros menos para integración, que en el año 2010. Además, señaló que la partida destinada por parte del Gobierno de Zapatero a Servicios Sociales sufrirá una rebaja del 1,8 por ciento.

Finalmente, Pilar Araque reiteró que Cascallana y su equipo pretenden culpar a la Comunidad de Madrid de sus incumplimientos, mientras ellos siguen derrochando el dinero de los alcorconeros y no atiende sus necesidades.

5 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Yo no se quien tiene razón, pero si que este alcalde ha de recapacitar en muchas de las que cosas que hace, bueno mejor que no hace.
Tiene un presupuesto supermillonario, tienen unos sueldos los concejales y resto de personal de astronomía. Se han creado un estado del bienestar para ellos solitos. Y al resto que le den....
Es este el momento de cuidar a nuestros mayores (AUNQUE NO TUVIERAN VOTO), estamos ante una sociedad envejecidad que necesita ayuda; dependientes, mayores, discapacitados,.... una sociedad que necesita solidaridad CON MI DINERO
Y que tenemos ? Un gobierno que no dice la verdad, un gobierno que le echa los balones a la Comunidad, que no ha aportado ni una solución, solo habla, habla, y habla y por la boca muere el pez y si miente ANTES.
Asco me da la situación de Alcorcón, asco me da el gobierno, asco me da lo que estamos pasando por culpa de estos ineptos, asco me dan lo plenos prepotentes y chulescos, con sus palmeros sin educación, asco me da el presidente orondo, interesado, inepto e inútil. Que asco.
Que asco de gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Señor Pedro Moreno.
Me gustaria que me respondiera a una pregunta si es que tiene la respuesta;
El Partido Popular se saca de la manga un candidato que no es de Alcorcon ni conoce Alcorcon. Segun me dicen y cuentan desde el seno de ese partido han puesto a dirigir la campaña del candidato a otro señor que tampoco es de Alcorcon;
Usted que es ciudadano de Alcorcon de siempre, bastante conocido entre los ciudadanos de nuestra ciudad, por que no decirlo, peleon y trabajador incansable por ayudar a los ciudadanos y a las asociaciones de nuestra ciudad;
¿que le parece que las personas que quieran dirigir el timon de Alcorcon dos personas que no son ni conocen Alcorcon?
Espero ansioso su respuesta y espero que no censure estar preguntas. Gracias

Anónimo dijo...

Estamos esperando la opinión del forastero (DP) respecto al caso FUENTECISNEROS.

Anónimo dijo...

El Cascallana sí que no conoce Alcorcón. Bueno, las tascas y lo que ve desde dentro del coche oficial.
Además desde Campodón no se tiene ni la más remota idea de los problemas a pie de calle. Sólo hay que ver el nuevo lema de los socialistas:

¡¡¡A las mariscadas!!!!

Pedro Moreno. dijo...

Para el anónimo:
Te contestaré hasta donde yo sé.

No tengo la menor idea de quien está llevando la campaña de David Pérez. Si tu me dices que es alguien que no es de Alcorcón ya tienes muchos más datos que yo. Es más, fijate que yo pensaba que quien estaba formando el equipo y dirigirá la campaña es de Alcorcón. Con eso te digo todo. Efectivamente, para hacer una campaña en Alcorcón creo que hay que conocer muy bien Alcorcón y a sus vecinos.

Que David Pérez no sea de Alcorcón me parece irrelevante mientras tenga un equipo adecuado y de Alcorcón, pues es un candidato jóven, preparado y un buen gestor, que es lo que hace falta.

Fíjate, Cascallana es de Alcorcón desde hace muchos años y mira como ha gestionado nuestro Ayuntamiento.

Espero que te sientas respondido.