7/12/10

Designar a las personas analizando el rol que deben desempeñar.

En todos los aspectos de nuestra vida es muy importante analizar a quien se designa para realizar un trabajo para que el proyecto que tenemos en marcha sea un proyecto creible e ilusionante y que así las posibilidades de éxito sean mayores.

En política esto cobra aún más fuerza si cabe. Es muy importante analizar el rol de las personas que tienes en tu equipo para poder garantizar un cierto grado de éxito en la "venta" de nuestro mensaje y nuestro proyecto.

Por poner un ejemplo, es muy importante que la persona designada en el trato con los vecinos sea un persona con carisma, que no cause rechazo, que conozca de primera mano los problemas en los barrios de los vecinos con los que se reunirá para ofrecer alternativas a las existentes. Es decir, la persona designada para, en este caso, el contacto con los vecinos, debe tener conocimiento detallado de los problemas que desea solucionar con sus propuestas.

También debe generar confianza. Si esa persona lo que crea es rechazo la desconfianza en ella y, por ende, en el proyecto, es algo intrínseco. Sin lugar a dudas.

Del mismo modo tiene que ser una persona que inspire confianza y positivismo. Si se designa a una persona que, por ejemplo, pasea por la calle de forma soberbia, arrogante y prepotente, esa persona no inspirará la confianza necesaria para que nuestro proyecto sea creible ante los ojos de los vecinos.

Es importante que la persona designada tenga buena acogida entre los vecinos y no menos preciar a nadie, del mismo modo que es de suprema importancia que cuando se designe a una persona para una tarea esta designación no séa por amistad únicamente. La amistad a la hora de llevar hacia adelante un proyecto tiene que quedar en un segundo plano. Todos tenemos amigos que practican determinados deportes y a ninguno se nos ocurriría colocar a nuestro mejor amigo, que es un fiera jugando al baloncesto, de portero en nuestro equipo de fútbol porque la goleada que nos podemos llevar es pequeña.

Etc.

Esto es un simple ejemplo sobre algo en lo que me gusta incidir mucho. Hay que saber utilizar las herramientas que tenemos, las que sean válidas, las buenas y eliminar las herramientas viejas, las que llevan mucho tiempo en nuestro taller y que ya están más que amortizadas.

Para tener una cierta garantía de éxito en un proyecto es importante colocar las piezas como si se jugara al ajedrez. Cada una en su sitio. Si colocamos un péon en el lugar de un alfil, estamos dando grandes ventajas a nuestro adversario y nosotros estamos jugando con menos armas que con las que realmente podíamos contar. Y eso al final de la partida se paga con una derrota.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien pedro pienso como tu . espero que el sr. perez se entere de una vez que va por mal camino ciertas personas del p.p que no las puede ver nadie por los barrios

Anónimo dijo...

Sr. Perez, haga limpieza en la lista electoral y las elecciones le iran bien tirando ha muy bien...

Anónimo dijo...

¿Sabéis cual es el colmo de todos los colmos? Que el PP imponga un candidato que no es de Alcorcón para la Alcaldìa de Alcorcòn y para rematarlo este coloque a un jefe de campaña que tampoco es de Alcorcòn. Nos toman por tontos a los ciudadanos de Alcorcòn y no se lo vamos a consentir. YO SI VOTARE A CASCALLANA ANTES QUE A UNOS FORASTEROS QUE NO CONOCEN ALCORCON

Pedro Moreno. dijo...

¿Me podría decir el último anónimo quien es el Jefe de Campaña del PP en Alcorcón? Ya que hace esas afirmaciones sea valiente y de primero su nombre y después el del Jefe de Campaña del PP en Alcorcón.

Y digo esto porque estamos màs que aconstumbrados a sufrir las mentiras del desgobierno Cascallana y me da en la nariz que esta puede ser una más.

Anónimo dijo...

El SENADOR CHINGON QUE SE VAYA A SENAR CON SUS SECUASES.

Anónimo dijo...

PUES,YO NO VOTARE AL PP.Si,ese partido que,nos a dejado cinco millones de parados,miles de autonomos arruinados,cientos de empresas destruidas.Dos generaciones perdidas,por el sistema educativo,este P.P. que nos ha recortado las prestaciones sociales,nos quitó los 400 euros que nos dio,para ganar unas elecciones, nos ha congelado los sueldo,no ha subido el IVA los impuestos, nos quitara los 426 euros a los parados de larga duracion,ha quitado la prestacion de ayuda a las familias,los 2500 euros.Moviliza al ejercito y crea un estado de alarma para parar un conflicto laboral.......ESTOS DEL PP SON LA OSTIA.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 20.42h.
Estas tan ciego que tu ignorancia no te deja ver la realidad.
Eres muy libre de votar aquien te de la gana¿pero no cres, que ya esta bien de apoyar a una clase politica que genera tanta miseria, y tanta desigualdad? ¿no cres que con una vez que gobernateis fué suficiente?
Dejasteis al pais en la ruina,costo dos legislaturas para reducir el paro.Habeis conseguido que ESPAÑA sea un protectorado de la union Europea y del fondo monetario Internacional.
Nos estais volviendo ha dejar en la miseria, arruinados, vasta ya de defender lo indefendible.
Separate un poco de tu partido politico para que puedas pensar con sensatez,coherencia y con realidad de lo que estais haciendo , Un saludo.
Posdata, seguro que tengo mas estudios de medicina que la Paguin.Esa no es quien para darme lecciones de nada.Patetico. ¿esa es la clase politica que quieres y que defindes?

Anónimo dijo...

YO NO VOTARE AL PSOE PERO SI LO HARE A UPD O A LOS VERDES ANTES QUE VOTAR A UN SEÑOR QUE NO CONOCE ALCORCON Y QUE SE TRAE A SUS COLEGAS DE FUERA DE ALCORCON PARA COLOCARLOS EN EL AYUNTAMIENTO DE UN SITIO QUE LE IMPORTA UN BLEDO.

Anónimo dijo...

El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria

Churchill

Anónimo dijo...

Animo David, yo si te votare.

Anónimo dijo...

EL FORASTERO (DP) SIGUE SIN PRONUNCIARSE SOBRE EL CASO FUENTECISNEROS

Anónimo dijo...

amigo Pedro:
seguimos siendo muchos los que esperamos que te pronuncies sobre si estas en algun proyecto. Queremos tener las cosas claras antes de votar y como confiamos en ti necesitamos saber en que proyecto estaras. ¿estas con David Perez?

Anónimo dijo...

Amigo Pedro:

Parece que te estas "vendiendo" muy bien. Persona amable, colaborador de varias asociaciones y grupos vecinales, bien visto por su blog de información....
vamos ideal para dar confianza a los vecinos desde esa Concejalía de atencion ciudadana de tu articulo.