10/12/10

David Pérez en las calles de Alcorcón.

En el día de hoy David Pérez ha estado paseando por las calles de Alcorcón centro, concretamente por la Calle Mayor y alrededores. Su paseo ha servido para denunciar como el desgobierno de Cascallana sigue sin terminar obras que ya tenían que estar acabadas hace años y como se han incrementado en presupuesto cada una de ellas con el perjuicio incluido a los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Pero quisiera resaltar algo que creo que es más importante que las propias denuncias.

Los que conocimos a Joaquín Vilumbrales hoy hemos vuelto a recordarlo al ver a David Pérez por las calles de Alcorcón trasmitiendo esa cercanía y esa tranquilidad que Joaquin trasmitía. Muchos han sido los vecinos de Alcorcón que se han acercado hasta David Pérez para poder saludarlo y trasmitirle sus quejas o simplemente para charlar con él. Y David ha escuchado a todos y cada uno de esos vecinos, sin prisa, con calma, trasmitiendo serenidad, claridad y cercanía.

En mi juventud y adolescencia, cuando era un cabra loca, pude pasear por Alcorcón alguna que otra vez con Joaquín y siempre tenía la misma sensación. Los vecinos querían a Joaquín. Era algo más que un político o que el Presidente del PP en Alcorcón. Era uno de los suyos, de los nuestros, un vecino más, cercano y buena persona. Aún recuerdo una vez, al mediodía, comprando el pan con Joaquín, como tras salir del establecimiento salió de un bar el dueño del mismo y, a voces, gritó a Joaquin: "donde vas, facha" a lo que este espetó, "facha y lo que quieras, pero en las próximas elecciones tu me vas a votar". Y así fue.

Es evidente que en las calles de Alcorcón se palpan aires de cambio. Los vecinos de Alcorcón se han cansado de este desgobierno y así se siente en las calles. Los vecinos hablan y nunca he escuchado hablar tan mal de un Alcalde como del actual. Nunca. Ese cambio tan necesario estará en las manos de David Pérez, al que defino, simple y llanamente, como en Alcorcón se definía a Joaquín Vilumbrales: uno de los nuestros.

Esa sensación que notaba con Joaquin Vilumbrales y sus paseos por Alcorcón la he vuelto a sentir esta mañana paseando con David Pérez cuando los vecinos de Alcorcón se acercaban a saludar al Candidato a la Alcaldía de Alcorcón por el Partido Popular.

En Alcorcón se respiran aires de cambio... y no me extraña.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo en todo lo dicho, amigo Pedro.
Tan sólo una apreciación en un error que has cometido. Joaquín Vilumbrales nunca fué Presidente del Partido en Alcorcón. Esa responsabilidad la tenía D. Pablo Zúñiga, su mano derecha, y persona de total confianza.
El Sr. Vilumbrales era el portavoz primero del Grupo Popular, y el Candidato a la Alcaldía. En su absoluta inteligencia, las funciones de Presidente del PP se las dejó al Sr. Zúñiga, que era quien mantenía el asunto a nivel interno "atado y bien atado·".
Sobre el Sr. Vilumbrales. Elogios y elogios. Nada más se puede decir de él. Una gran persona. Descanse en Paz.

rafael dijo...

Está bien que se le recuerde la ilusión de un alcalde de PP que no le dió tiempo a saborear su triunfo y hacer un buen trabajo en Alcorcón.
Del que si estuvo los 4 años Sr.Zuñiga, mas vale que nos olvidemos, porque se está pagando todavía el camino que el tomó y mejor no hablar.

Anónimo dijo...

mi punto de comparación, nada que ver joaquín con david perez, que seas un pelota vale pero lavate la boca antes de pronunciar el nombre de joaquín vilumbrales

Anónimo dijo...

Para el último anónimo:
A parte de escribir y expresarte mal veo que interpretas la lectura del mismo modo.

Una cosa son las sensaciones y otra muy distinta es comparar, que no lo he hecho, ni lo haré. Las comparaciones son odiosas.

No se los motivos por los que tendría que lavarme la boca al hablar de Joaquín pues era amigo de mi familia desde hace muchos años cuando vivía en el Parque Guadalquivir. Por lo que no entiendo esa apreciación tan personal que haces.

Quizás el que, o la que, no lo conocía eras tú.

Anónimo dijo...

Lo de que Zúñiga mantenía como presidente del PP el partido atado y bien atado... tiene mucho jugo, porque el PP dividido que hoy tenemos viene de aquellos tiempos de despotismo. Y no le resto inteligencia al señor Zúñiga ni vivacidad, pero como líder quizá entonces aún le vino grande el puesto.

Anónimo dijo...

con gente como la tenorio . que no vaya ha ningun barrio que le van a dar al perez