27/12/10

David Pérez advierte de la “cacicada” que planea aprobar hoy el alcalde socialista de Alcorcón para hacer funcionarios a sus contratados

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y candidato a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, denunció una nueva “cacicada” del alcalde de ese ayuntamiento, Enrique Cascallana, que quiere aprobar hoy en el Pleno la funcionarización masiva de personal laboral, contraviniendo no sólo el derecho estatal sino también el Estatuto de Empleado Público y el derecho comunitario. Pérez denunció también que Cascallana quiera hacer fijos a 200 empleados del Consistorio a seis meses de las elecciones.

Pérez criticó que el acuerdo del Gobierno municipal con sindicatos, que será aprobado hoy, vulnera el Derecho comunitario, la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional y el Estatuto Básico del Empleado Público y va contra el colectivo funcionarial.

 Añadió que la Directiva Comunitaria advierte que no puede primarse a una Administración sobre las demás, y aquí se prima el 75 por ciento  de desempeño en el Ayuntamiento y el 25 por ciento de otras Administraciones, “lo que es claramente ilegal”.

 El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón destacó que “es un proceso que va contra el Estatuto y discrimina a los funcionarios porque se les impide la promoción interna que sí se permite a los laborales, cuando son además plazas funcionariales”. Pérez añadió que “se emplea una fórmula que es el concurso-oposición, que es una modalidad excepcional para colectivos muy restringidos y singulares, pero no puede emplearse para auxiliares administrativos, por ejemplo, y menos de forma generalizada”.

 David Pérez manifestó que también va contra la jurisprudencia porque en repetidas sentencias se afirma que la fase de concurso “no puede tener mayor peso que la de oposición, pero aquí el 55% es fase de concurso y el 45 por ciento la de oposición”.

El candidato del PP a la Alcaldía señaló que su grupo recurrirá esta actuación del Consistorio por ser contraria al derecho, e impedirá que esta nueva cacicada salga adelante por todos los medios legales a su alcance.

Por último, Pérez instó al Pleno municipal a “no hacerse cómplice de esta barbaridad” y solicitó la retirada de este acuerdo del orden del día de la sesión de hoy, así como la suspensión de todo el proceso selectivo y de funcionarización masiva, que por distintas vías, está tratando de llevar a cabo Cascallana en Alcorcón, “ante una inminente derrota electoral”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber de dónde sale esa afirmación de que no se puede utilizar el sistema de concurso-oposición para plazas de auxiliares administrativos, cuando en la mayoría de los ayuntamientos de España se utiliza esta fórmula.

Además creo entender que lo que no se ajusta a derecho es el dar a personal de confianza, un certificado de servicios prestados para poder presentarse a oposiciones, pues como ustedes deben de saber de sobra, el personal de confianza (es decir, a dedo) no puede utilizar el tiempo trabajado en la administración para poder presentarse a un empleo público, pues su manera de acceso no se ha hecho teniendo en cuenta su capacidad, la igualdad, y el mérito, sino que ha sido puesto en ese trabajo a dedo. En este caso el dedo de ustedes. el PP.

Si no creen esto pregunten a la concejal de recursos humanos que ustedes tuvieron cuando gobernaron este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Pero ¿que se creen los señores del PP que la gente es tonta? pretenden con pinceladas verbales confundir al pueblo. Mientras en otros municipios se esta echando a la gente a la calle este ofrece una funcionarización voluntaria (ojo no lo olviden) y al PP no se le ocurre otra cosa que utilizar esto como arma politica. Dios nos libre de que llegen ustedes a gobernar, porque por muy malos que sean los actuales, ¡¡VIRGENCITA QUE ME UEDE COMO ESTOY!!

Anónimo dijo...

el PP cuando gobernó y antes de dejar la alcaldía, se dedicó a dar certificados a su personal de confianza para que se pudiera colocar en otros ayuntamientos como personal funcionario. Supongo que sabían que no era legal lo que estaban haciendo, pero si no lo sabían aún es peor.

En otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid el sistema elegido para la selección de pesonal funcionario es el concurso, curiosamente estos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid son gobernados por el PP.

En el Ayuntamiento de Alcorcón, el personal laboral fijo que hemos ingresado en él, lo hemos hecho en base a unas pruebas selecctivas duras igual que para el personal funcionario y teniendo en cuenta siempre los criterios marcados en nuestra Constitución de igualdad, capacidad y mérito, al que habría que añadir el de publicidad.

Algunos políticos del PP se quieren saltar estos principios, con el único objetivo de beneficiar a los que en su momento fueron personal de su confianza, y para ello quieren manchar la labor de muchos trabajadores honrados que trabajamos a diario con los medios que tenemos, poniendo más entusiasmo del que nuestros políticos nos transmiten, que vemos a diario como la política se está convirtiendo un un "modus vivendi" para hacer fortuna, aunque para ello haya que aplastar la cabeza a trabajores honrados.

El PP, y en concreto algunos de sus gobernantes no son ejemplo precisamente de buen hacer, hay que recordar el escándalo de los pisos de EMGIASA de la gerente de dicho organismo.