11/12/10

Cascallana y el PSOE rechazan la propuesta del PP para reparar las calles del Centro de la ciudad

Nota de prensa del PP Alcorcón.

El Concejal del Partido Popular encargado del área de Medio Ambiente, José Manuel del Toro, ha denunciado hoy que el Alcalde, el socialista Enrique Cascallana, así como su Gobierno, ha rechazado reparar las calles del centro de la ciudad deterioradas.


Del Toro ha explicado que el PP ha reclamado que se acondicionen de inmediato todos los desperfectos de las calles afectadas por la remodelación de la Zona Centro Fase I, para que vuelvan al estado óptimo.

Asimismo, el PP ha exigido que se realice un mayor y mejor seguimiento de las obras para que estos problemas no vuelvan a suceder.

Sin embargo, el PSOE se ha opuesto en el Pleno a mejorar estas vías, afectadas por las obras de remodelación de la zona centro Fase I, que se completaron hace apenas un año y tuvieron un coste aproximado de 12 millones de euros.

“Tras una inversión tan fuerte, estas calles deberían estar en perfectas condiciones, cosa que no ocurre en la actualidad, lo que pone de manifiesto, una vez más la incompetencia y desidia en la gestión de Cascallana, el rey del despilfarro y la demagogia”.

El edil popular ha asegurado que “no sabemos si es porque no se realizaron conforme al proyecto o porque se utilizaron materiales inadecuados, pero el caso es que en la actualidad estas calles están completamente destrozadas: los adoquines están rotos, levantados, faltan adoquines en muchos sitios, rejillas sueltas, etc”.

Del Toro ha recordado que en una comparecencia del Director General de Infraestructuras ante la Junta Municipal de Distrito Nº1 reconoció que no sabía porque se rompían los adoquines, dado que la información de que disponían sobre los pavimentos en el proyecto decía que era adecuado para el tránsito de vehículos, por lo que no se tenía que romper.

“Esto nos lleva a pensar que o la información era errónea o se ha utilizado otro material diferente al proyectado.  El gobierno socialista ha recibido numerosas quejas en este sentido por parte de vecinos, asociaciones y oposición, sin que hasta día de hoy se haya tomado ninguna decisión para que estos desperfectos sean arreglados”, ha añadido.

Para el PP, “la pasividad y dejadez del equipo de Gobierno al recepcionar la obra con evidentes deficiencias hace que ahora cualquier reparación resulte más difícil y costosa, siendo incluso la única forma de repararlos levantar calles enteras y volverlas  a hacer de nuevo, cosa a la que ya nos tiene acostumbrados, como ocurrió en la remodelación de Cantarranas, que se tuvo que levantar después de tenerla finalizada en dos ocasiones porque no se  habían tenido en cuenta el carril bici y luego porque no entraba el autobús, cosas que debían estar recogidas en el proyecto”.

Al respecto, el concejal del PP ha agregado que “no queremos pensar que el retraso y falta de pago a la empresa adjudicataria por parte del Ayuntamiento, que ha tenido que recurrir a la firma de un convenio para el pago aplazado de la deuda, haya hecho que el Gobierno socialista no reclame el arreglo de los desperfectos con cargo a la garantía de la obra”.

No hay comentarios: