9/12/10

Alcorcón se vislumbra como la única población con un Defensor del Discapacitado

Francisco Sánchez López es el hombre que ocupa en la actualidad el cargo de Defensor del Discapacitado del municipio madrileño de Alcorcón, tras haber sido elegido por la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento.

Entre sus cometidos están recibir y transmitir las quejas del colectivo, compuesto por más de 6.200 ciudadanos censados en Alcorcón, informar sobre proyectos urbanísticos y de empleo, impulsar campañas de información o elaborar informes con recomendaciones a la Administración local.

Francisco Sánchez reivindica una mayor implicación de las administraciones y considera imprescindible la concienciación ciudadana con el objetivo de que “nadie vea a estas personas como extraños”, un proceso de concienciación que ha de llevarse incluso hasta las familias de las personas con discapacidad.

famma.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué fuerte!!
Francisco Sánchez ya se murió... De hecho, el Centro Integral que ha construido el Ayuntamiento (y cuya apertura ya está más cerca) lleva su nombre.
El actuar Defensor del Discapacitado es Moisés Escobar. Te remito a la página web:

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/defdiscapacitado

Un saludo.

PD. Pedro me sorprende (tú que siempre estás tan informadísimo...) que no hayas verificado esta información antes de colgarla... ya te vale!