11/12/10

Alcorcón ahorrará 2 millones tras reestructurar ESMASA

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha sufrido una reestructuración que implica un incremento de sus funciones, con el que el Ayuntamiento prevé ahorrar dos millones de euros.

El equipo de Gobierno ha aprobado hoy el presupuesto de esta empresa municipal, que asciende a cinco millones de euros, procedentes del Consistorio y de los Fondos de Empleo Estatal y Sostenibilidad.

En el presupuesto se ha tenido en cuenta la reestructuración aprobada el mes pasado, en virtud de la cual se redujo los cuatro convenios colectivos existentes a uno que posibilita la movilidad de los trabajadores dentro de la empresa, ha explicado hoy en conferencia de prensa el alcalde, Enrique Cascallana.

Los trabajadores han colaborado al aceptar la reconversión de sus puestos de trabajo y admitir una congelación salarial para el próximo año, un gesto que el regidor ha agradecido.

Con la reestructuración llevada a cabo, Esmasa será responsable a partir de ahora de la climatización de los servicios públicos, el contrato de mantenimiento de fuentes, la señalización viaria horizontal y la limpieza de los nuevos edificios como el nuevo ayuntamiento o el centro de mayores Hermanos Laguna.

El Ayuntamiento prescindirá también de contratos como el de limpieza de fachadas, al que se incorporarán los trabajadores de esta empresa municipal.

En cuanto a las instalaciones, para el depósito de residuos se renovarán las islas ecológicas en peores condiciones y se incorporará este sistema de recogida a los nuevos barrios y a los antiguos como Torres Bellas y Parque Lisboa, y a la céntrica calle Mayor.

Los nuevos presupuestos prevén además una inversión de 1.836.000 euros en camiones, barredoras y baldeadores.

EFE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien, pero eso es muy poco por lo que hay que hacer.
Sin ir más lejos IVIA ha efectuado una propuesta de rebaja de sueldos de concejales y eliminación de altos cargos que podrían suponer si la llevasen a cabo, un ahorro de 3 millones de euros.
Este grupo vecinal, por lo que veo en su Blog, si lo tienen muy claro.

Esteban dijo...

Mi estimado Pedro,yo veo con buenos ojos cualquier ahorro economico en los tiempos que corremos por parte del ayuntamiento,indiferentemente del partido politico que gobierne.Pues imagino al igual que a usted el bolsillo nos duele a la hora de ver una subida en nuestro recibo de la contribucion.Hay cosas que no comprendo,veo bien que se peatonalice medio alcorcon centro al tiempo que se han hecho plazas de garaje,lo que no veo justo es el precio que tienen,es curioso observar como con el terreno vecinal y con el pago de nuestros impuestos se han hecho dichos aparcamientos y ahora se quieren cobrar a precio de oro.Por otro lado he de reconocer que el equipo de concejalia de Empleo hace casi todo lo que esta en su mano por intentar dar empleo a los parados de este municipio,por desgracia no siempre con el exito esperado...Lamentaria mucho haberle ofendido con cualquiera de mis comentarios.Reciba usted un cordial saludo.

Put Call 2011 dijo...

No me creo lo que estáis diciendo.
Los Cascallana boy's hasta ahora no han hecho nada positivo para el pueblo; es más por donde pasan lo dejan como un bebedero de patos.
No voy a relacionar nada, es conocido de todos y todas (que dicen los progres) la durísima situación de Alcorcón. Esto de Esmasa, parece que ordena algo, y lo deja bien, y por eso no me lo creo con esta banda de inútiles.
Algo me dice que así es más fácil privatizar. Bueno las cuentas de ESMASA nunca han cuadrado para seguir funcionando como empresa ¿? estarían en quiebra técnica.
Tal vez se lo quede también FERROVIAL o la empresa que está haciendo el CREAA.....

Anónimo dijo...

Sobre una deuda de 143 millones, eso es grotesco. el Cascas se ríe de ti, se ríe de mí, se ríe de Alcorcón

Anónimo dijo...

el creaa lo hace ferrovial junto con dragados y estan parados,a SUFI que es otra empresa le deben una pasta por lo que no me sorprenderia que lo de ESMASA sea una forma de allanarles el terreno a alguna de ellas.

Anónimo dijo...

lo de los presupuestos para esta empresa es todo un engaño,estan en quiebra y lo que hacen es ampliarles el capital a costa del ayuntamiento para salvar el culo hasta mayo,si es que llegan,si no fuesen empresa publica que fueran privada con la deuda que tienen ya estarian cerrados

Anónimo dijo...

lo de la climatizacion junto con otras cosas es para colocar al personal de alumbrado ya que los privatizan( para algo que funcionaba)estos son los que nunca privatizan y se les llena la boca hablando de lo publico,pero cuando hay dinero de por medio como cambian

Anónimo dijo...

aviso para los trabajadores,estaros al loro que primero os congelan y luego os reestructuran para poder privatizar algunos servicios y quedarse con otros,os lo digo por que yo he pasado por lo mismo en otro municipio

Anónimo dijo...

¡HOLAAAAA!. Que yo sepa,en la reunion que los dindicatos(ccoo,ugt,cgt) mantuvieron con los trabajadores en el centro de los Pinos,se les dijo que la empresa les pedia la colaboracion para congelarlos el sueldo.En ningun momento de la asamblea se hablo de la reconversion de puestos de trabajo.Se comento que hasta el 2013 iban a sobrar unos cien puestos de trabajo,y que habria que recolocar a unos trabajadores ha medida que fueran implantando nuevas tecnologias.
Despues de oir al Sr.Cascallana y a la Sra.Natalia sobre los trabajadores de ESMASA..... decir que estaria cojonudo que no les dieran las gracias por el sacrificio economico que hacen los trabajadores.¿lo han hecho ellos?
¿Ha los del alumbrado se les recolocara ó se les privatizara?
Porque tengo oido que a los de la grua municipal se les dio un plazo de un mes,que finalizó el 30 de Noviembre.Segun el Sr. alcalde les dijo a lo sindicatos(ccoo,ugt,cgt)
que, digera a los de la grua, que si la grua no la hacian rentable,que la privatizava.
¿Alguien sabe algo de eso?¿que es eso de hacer rentable la grua municipal?¿quiere decir que se tienen que poner mas MULTAS al ciudadano, para RECAUDAR mas dinero?¿isi no es rentable la privatizara?¿donde recolocaran a los trabajadores?
Quien privatiza la izq.ó la drch.
Es lamentable que estos manipulen a los trabajadores. Trabajadores,que por cierto son votantes de los sindicatos mayoritarios que no levantan la voz
para no molestar ha quien les paga.
Han dejado a la empresa a los pies de los caballos,con la desidia, la complicidad y de estomagos agradecidos.
La propuesta de IVIA es muy acertada,deberian los responsables politicos empezar por bajarse los sueldo ellos y despues pedir el esfuerzo a los demas. Eso es lo justo y lo decente, ademas de predicar con el ejemplo.
ADIOSSSS.