13/12/10

Alcorcón 0 - Elche 1

El Elche parece decidido a recuperar el terreno perdido y comerse el turrón cumpliendo con su objetivo de alcanzar la promoción de ascenso a Primera División. El fortín de Alcorcón claudicó ante el poder del conjunto ilicitano, que con un partido serio y práctico profanó un escenario donde, hasta la fecha, sólo el descarado Barça B había logrado llevarse todo el botín. El gol de Mantecón le permite dar caza al sexto y da alas de cara al choque frente al Rayo.


Como estaba previsto, el Alcorcón entró como un ciclón en el partido. Embotelló al Elche en su campo durante los primeros veinte minutos y asedió el área de Caballero, sobre todo a balón parado, pero la defensa franjiverde le ganó el duelo particular al máximo goleador de la categoría, Quini. Superado ese tramo de agobio, los ilicitanos adelantaron sus líneas para imponer su juego. A ello ayudó la lesión de Sergio Mora. En el mejor momento del Alcorcón, fue sustituido y su equipo bajó enteros en la presión y en el control en la medular.

El Elche empezó a acumular ocasiones. El árbitro, primero, anuló un gol a Bodipo por un fuera de juego de Linares que no existió. Minutos más tarde, una contra iniciada por Linares, la prolongó bien Bodipo para Palanca que no confió en su izquierda y tras acomodársela a la derecha se encontró con Manu Herrera. Edu Albacar, con dos golpeos a balón parado, también rozó el gol.

La segunda parte comenzó de cara para el Elche. Mantecón robó un balón al borde del área y marcó un golazo que vale su peso en oro. Con su derecha, trazó una diagonal por encima de Manu Herrera que, tras pegar en el palo izquierdo, se coló en la portería. El Elche le cedió el protagonismo al Alcorcón y defendió con casta el resultado. Una mala cesión de Verdés la aprovechó Quini para poner en aprietos a Willy. Los locales protestaron unas manos de Carpio en el área y un rechace de Mantecón lo colocó Quini en el larguero del Elche. Fue lo más cerca del empate que estuvo el Alcorcón, que también vio cómo el partido pudo quedar sentenciado a la contra. Wakaso tuvo dos claras y Generelo, otra. El resultado ya no se movió y la victoria, a Elche. Ahora espera el Rayo.

Bordalás: "Hemos hecho un partido serio"
"Hemos hecho un partido serio y los jugadores lo han dado todo. Hemos tenido unos momentos en el inicio, en los que por la intensidad del rival nos han creado sensación de peligro, aunque no muchas ocasiones. Pero luego nos han anulado un gol que era legal, pero hemos seguido luchando y ha merecido la pena, porque ha sido una victoria muy importante. Había muchas dudas en cuanto al equipo pero ha ido creciendo poco a poco y ahora estamos en la parte alta".

Anquela: "Me he sentido violado"
"Me he sentido ultrajado y violado por los árbitros, como viene siendo habitual a lo largo de esta temporada. Hubo un penalti muy claro. El Elche ha merecido la victoria, pero nosotros nos levantaremos y saldremos adelante de este bache. Llevamos cuatro partidos seguidos y a mis chicos no les puedo pedir nada más porque lo han dado todo en el campo y han ido a por el partido en todo momento. Estoy satisfecho con su rendimiento".

As.com

El Alcorcón vuelve a perder.

No hay comentarios: