15/11/10

Sobre multas de tráfico y retirada de vehículos por la grua en Alcorcón.

Creo que estos datos pueden ser de máxima importancia para los vecinos de Alcorcón ahora que el Ayuntamiento quiere utilizar la grua como medio recaudatorio y una buena difusión puede evitar algunas cosillas.

El Artículo 7 del R.D. 320/1994 regula los requisitos de las denuncias de carácter voluntario por hechos de circulación:


a. La denuncia podrá formularse verbalmente ante los agentes de vigilancia del tráfico más próximos al lugar del hecho, ó por escrito dirigido a la jefatura de tráfico ó a la alcaldía del lugar según ostente una u otra competencia para instruir el expediente.

b. Se harán constar los datos y las circunstancias que se consignan en el artículo 5 del presente reglamento.

c. Si la denuncia se presentase ante los agentes de vigilancia de trafico se formalizara por ellos el reglamentario boletín de denuncia, en el hará constar además de los requisitos consignados en el apartado anterior, si comprobó o no la infracción denunciada, así como el nombre y domicilio particular del denunciante, remitiendo el boletín a la jefatura de tráfico o a la Alcaldía competente para su tramitación, sin perjuicio de entregar un duplicado al denunciado si fuese posible.

Es por lo cual, si la denuncia hubiese sido presentada por un particular (operario grúa) y validada por un agente de la autoridad (Policía Local), mediante medios fotográficos ó telemáticos, habría infringido los Artículos mencionados del procedimiento administrativo sancionador, anulando todo el proceso.

Vulneración de los medios de captación audio-visuales

Artículo 77 del texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación y seguridad vial aprobado por R.D.L 339 / 1990

Indica que la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación.

Pero la utilización de dichas cámaras ha de realizarse por un funcionario que sea considerado como agente de autoridad.

Ley Protección de datos

Ley de protección de datos .La ley Orgánica 4/1997, particulares sacando fotografías y enviándolas a la Policía para que denuncie, cuando eso solo lo pueden hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (policía local, guardia civil, y policía nacional).

Con lo cual se está vulnerando la ley orgánica 4/1997

Con lo que sugiero que los operarios de la grúa, se miren la ley Orgánica 10/1995 de 23 de Noviembre, Articulo 244 capítulo IV sobre robo y hurto del uso del vehículo. Porque si alguien les denuncia no se qué defensa jurídico-legal tendrían.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por toda esta informaciòn y por la que distes de los badenes que, por cierto, no estàn de forma reglamentarias en Alcorcòn asì que habrá que empezar a denunciar al Ayuntamiento por los daños en los vehìculos

Anónimo dijo...

Ojo a los vecinos de la Calle Carballino, y los que dejan a sus hijos en la Academia Delaware.

Esta tarde la policia municipal ha empezado a multar a los que paran en doble fila a dejar a los crios.

Admiten los policias que reciben ordenes de arriba y que esa zona en concreto a partir de las 16:00 estarán allí para multar. Ordenes de arriba y que son unos mandados.

Esto es Alcorcón, esta es nuestra ciudad. Donde se persigue a los padres que dejan a los crios en la escuela , o las academias, y se hace la vista gorda ante el menudeo de droga en las calles, o en los bares.

Genial.

Anónimo dijo...

Esta es la casta politica que tenemos en este ayuntamiento,y en este pais.
Los policias no dejan de ser trabajadores,que reciben ordenes del concejal de seguridad, y los de la gruas del concejal correspondiente. Como bien dice el anonimo de las 17:55h. estan mas pendientes en multar y retirar coches para recaudar, que perseguir otros delitos mas preocupantes para el municipio,y para los ciudadanos.Como parece ser que no tenemos otra opcion, espero que los alcorconeros desechemos a estos creadores del paro y de la ineficacia en las proximas elecciones.Porque estos no son socialstas,estos practican el socialismo-capitalista.ademas de masones.

Anónimo dijo...

Una vez mas te agradezco amigo Pedro la informacion publicada con respecto a las multas y retiradas de vehiculos.
La palabra amigo espero que no te moleste, Pero me sale de adentro.Te doy las gracias por tu trayectoria comprometedora con los problemas de los ciudadanos de Alcorcon.Espero y deseo que esas ganas y esfuerzo se convierta en recompensa.
Com siempre un saludo.
ATHILA