10/11/10

¿Se pueden cambiar los contratos firmados inicialmente a la compra de un aparcamiento "social" del Ayuntamiento?

Me han llegado unos cuantos email y varias llamadas teléfonicas para comentarme algo que me ha parecido, cuanto menos, extraño.

Os cuento lo que podría ser una más de este desgobierno Municipal.

Varios vecinos de Alcorcón son llamados a la firma del contrato de compra-venta por las plazas de aparcamiento a las que han sido beneficiados mediante sorteo y algunos de estos vecinos piden una copia del contrato que firmarán en la fecha de ingreso. Y en ese contrato está todo correcto.


Cuando acuden a firmar dicho contrato estos vecinos firman el contrato sin leer el mismo ya que, se supone, como les han entregado una copia, debería ser idéntico al contrato ya entregado. Pero ¡oh, sorpresa!. El contrato no es el mismo y el Ayuntamiento ha añadido una nueva claúsula, pasando de nueve a diez, y en el que el Ayuntamiento vía ESMASA se reserva a disponer de las plantas que quiera y las plazas que quiera para uso rotatorio, contando para ello con el consentimiento de la junta de propietarios.

¿Como pueden imponer lo que la junta de propietarias tiene que consentir por contrato?
¿Como pueden cambiar los contratos a su antojo?
¿Si yo escrituro una plaza de aparcamiento como y porque me la pueden cambiar a su antojo?
¿Acaso en una vivienda del Ensanche Sur también podría imponerse este criterio?
¿Como puede este desgobierno de Cascallana utilizar así a los vecinos?
¿Que hemos hecho para merecer este desgobierno tan despótico y cruel?

Una más.

1 comentario:

Pedro García dijo...

-Primero: Para aquellos que hayan firmado esa cláusula 10 y se den cuenta posteriormente que se la han añadido. ¡No sé hasta que punto podrían reclamar, pues su obligación era habérsela leído.

-Segundo: El que lo vea antes y se de cuenta, lo más seguro es que cuando quieran firmar la escritura ante notario, y no acepten la susodicha cláusula, Esmasa (o sea el Ayuntamiento) no se la va a querer cambiar ni firmar.

En ambos casos entiendo que todo esto es una vergüenza y que se debe de consultar a un abogado para que les asesoren sobre el particular.