14/11/10

REFLEXIONES PERSONALES DE UN VECINO DE ALCORCÓN 2ª PARTE

A petición de ALEJANDRA, por lo tanto, para ella.

Elecciones Generales, Año 2004, sale elegido un mediocre, que es lo primero que hace, rodearse y reunirse con mediocres como el, pacta con otros mediocres no tan cercanos, forman el Pacto del Tinell, que es sin lugar a dudas el mayor ejemplo de inmoralidad política jamás visto.

RESULTADO: Una Democracia sin valores. Casi 800 casos judiciales abiertos por corrupción. Alcaldes y cargos públicos en proceso por corrupción en muchos casos con indicios de culpabilidad, son reelegidos en sus cargos. Indignante.

RESULTADO: Venalidad sin limites. Carencia en la actualidad de una clase intelectual, vanguardista, social y transparente, con una ceguera para no querer ver la realidad, casi Insultante y sin ningún compromiso con la Sociedad. Falta en el ser humano de obligaciones morales, religiosas, sociales y políticas

RESULTADO: Descrédito y falta de moralidad.

No se si con esto reflejo exactamente tu petición, solo decirte que en mi caso son motivos mas que suficientes, para que afloren las dudas a cerca de lo que llamamos Política y quienes la desempeñan.

También creo muy firmemente que lo de los ciudadanos no es aguante, ni ceguera, es lo que he expresado antes, falta de compromisos, es como si estuviesen en otra cosa….Belén Esteban ( por ejemplo)

¡Ojala! fuese un hecho lo que expresas, en lo de aplicar un correctivo a los DOS partidos, pero esto a mi modo de ver es casi una utopia, se han montado un gueto, han levantado un enorme muro, casi insalvable; por mas que le doy vueltas no encuentro esa vela a la que hacia referencia en mi anterior escrito, para poder metérsela por donde me encantaría.

¡¡¡ SUERTE VECINOS !!!

GER..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran problema que tenemos en este pais es que dependemos a nivel nacional de los dos partidos de marras y si sacan mayoría absoluta es la dictadura del voto, hacen todos los desmanes del mundo, y si no, dependemos de los nacionalistas, peor todavía.
La falta de experiencia del iluminado que tenemos y del egolatra que tuvimos, nos ha llevado a esta situación, el que tenga fé que rece.

Anónimo dijo...

Gracias Ger, como siempre muy acertado. El gran problema es que somos los ciudadanos, los que esos contratos de trabajo que duran cuatro años, los prorrogamos sin valorar la rentabilidad que han dado para nuestra empresa ESPAÑA.
Tenémos las universidades llenas de jóvenes que estudian ciencias políticas, pero sin embargo no se por que raro misterio, no hacen las prácticas en los lugares adecuados.
Creo que es donde el ciudadano ha avanzado menos, seguimos con el rollo de los rojos y los fachas, es decir con mentalidades caducas que nos llevan poco al desmembramiento de una sociedad
que todos los que quieren coger el timón pero nadie sabe donde está el puerto.
Alejandra