17/11/10

Pérez analiza con representantes vecinales la situación del barrio de Los Castillos, donde el Ayuntamiento ha talado un centenar de árboles, eliminado una biblioteca y falta mantenimiento y vigilancia

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El candidato popular a la alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha reunido ayer con la dirección de la Asociación de Vecinos Los Castillos, para analizar la situación del barrio y lo problemas que sufren los vecinos como consecuencia de la dejadez y el abandono por parte del Ayuntamiento socialista. Además, también tuvieron la oportunidad de mostrarle al candidato sus inquietudes de cara a las próximas elecciones.


Este encuentro forma parte de las reuniones que el candidato está manteniendo con todos los barrios y sectores de Alcorcón para recibir sus propuestas y demandas de cara al próximo gobierno municipal. Pérez ha afirmado que “gobernar es escuchar” y ha lamentado que el Ayuntamiento socialista ”ha dejado de escuchar a los vecinos y por eso se ha distanciado de su población”.

Una de las principales quejas de los vecinos, son los problemas que están causando las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), que ha significado ya la tala masiva de árboles, la destrucción de una biblioteca construida por la Comunidad de Madrid y un gran impacto en la zona. “Ya han desparecido más de 100 árboles, una biblioteca, zonas de juego y jardines que utilizaban los vecinos”, denunció el candidato popular. Además, consideró que “habría que haber analizado si esta obra era prioritaria en tiempos de crisis” ya que como ha apuntado, “su coste se acerca a los 200 millones de euros y han endeudado peligrosamente al municipio”.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos Los Castillos, Mº Antonia Bautista, trasladó al candidato popular su preocupación por el impacto que esta obra ha tenido ya en el barrio así como el que tendrá en el futuro, por lo que se planteó la necesidad de adoptar medidas que puedan paliar dicho efecto sobre la calidad de vida de los vecinos.

Otra de las cuestiones que trasladaron a Pérez fue los problemas de inseguridad que desde hace tiempo están sufriendo en la zona. Así, relataron que “algunos niños han sido agredidos y no se les ha permitido hacer uso de las canchas deportivas que existen en el recinto, exigiéndoles un pago por parte de otros jóvenes”. “Es una vergüenza”, lamentó Mª Antonia, por lo que exigió “patrullas a pie de calles para solventar el problema de inseguridad que se agrava con la escasa iluminación del parque”, que el PP exigirá en el Pleno.

David Pérez criticó que el Ayuntamiento no destine a estos fines los 100 agentes que la Comunidad ha puesto al servicio de Alcorcón.

La Asociación de Vecinos de Los Castillos trasladaron a David Pérez su preocupación por el “abandono y la dejadez” del Ayuntamiento en la zona y le expresaron su deseo de ser un barrio “con todos los servicios” por lo que se les emplazó para otra reunión para establecer un plan integral y una batería de medidas para mejorar la situación de los ciudadanos de la zona.

No hay comentarios: