11/11/10

Otra Cascallanada: O la grua retira más coches o se privatiza.

El afán recaudatorio y las ganas de privatizar servicios públicos por parte del desgobierno de Cascallana, no tiene límites.

Cascallana ha dado un plazo máximo de 25 días a los trabajadores de la grua municipal para esta sea rentable, es decir, que retiren muchos coches de la vía pública para ganar dinero.

La semana pasada se reunieron con los trabajadores de la grua municipal los sindicatos  UGT, CCOO, y CGT, para comunicar que Cascallana daba esos dias porque la grua no era rentable, y que si no conseguían que lo fuera, que la privatizaria. Todo esto segun los sindicatos.

Los trabajadores de la grua realizaron algunas propuestas para mejorar el servicio de la grua municipal y que este fuera rentable y a día de hoy siguen esperando una respuesta.

Lo que sí tienen claro los trabajadores de la grua municipal es que a Cascallana le interesa que el servicio se privatice por varios motivos:

1º Porque para que sea rentable hay que retirar muchos coches , y eso para los ciudadanos seria lamentable, y con la que esta callendo.


2º Seria con un afan recaudatorio y eso el Sr. alcalde nunca lo reconocerá.

3º El sistema, a primera vista, es ilegal al margen de lo que dictamine una sentencia pendiente pero que caerá en un breve plazo de tiempo.

4º Los trabajadores no estan por la labor de hacer de agentes de Policia.

Dicho todo esto, los trabajadores de la grua municipal están muy preocupados porque, según ellos, la cosa ni pinta nada bien y tienen ciertas dudas de si serán recolocados o donde terminarán.

Y a todo esto, mientras que el Alcalde sigue destronzando Alcorcón y realizando cascallanadas por doquier, Izquierda Hundida apoya lo que Monseñor Alcalde diga fiel garrapara alimentándose de un animal. Lo único que espero es que, como muchos de vosotros, David Pérez de en el clavo con las personas que deben componer el proyecto popular para que realicen una gestión eficaz, eficiente y sobre todo cercana a los vecinos, asociaciones y trabajadores muncipales para que se enteren de lo que ocurre en nuestro Municipio y puedan ponerle solución. Ya esta bien de tanta desidia política y estoy seguro que DP dará con la tecla adecuada y con el equipo idóneo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pedro. Que falta hace en la politica de alcorcon gente como tu tan comprometida y cercana

Anónimo dijo...

Y lo que se está haciebdo en Nadrid cin la Grua, ese es el modelo que queremos para nosotros???

Anónimo dijo...

Sip.
Lástima que sólo se les ocurra traer forasteros a los PePeros, con lo que demuestran su ineptitud de la forma más gráfica.

Anónimo dijo...

el señor casca le dio un plazo de 15 dias a los sindicatos de esmasa para que le presentaran alguna oferta para hacer que funcione lo de las gruas municipales pero sin variar el sistema actual o lo privatiza,los señores de ugt,ccoo y cgt se reunieron en secreto y por libre con dichos trabajadores afectados sin contar con csif y uso siendo ambos mienbros del comite.que casualidad que cuando les dicen que les privatizan parecen que funciona mejor el servicio,pero como ciertos delegados que eran de las gruas ya se han recolocado en basura pues a los demas que nos vayan dando,no se donde nos van a recolocar si segun el nuevo plan sobran conductores en recojida(5)

Anónimo dijo...

Tu Pedro el caso es sacar faltas por todo y criticar cualquier cosa aunque que sea eficaz.
Y creo que tienes mala memoria, ¿que hizo el PP en los 4 años que estuvo al mando del ayuntamiento?, se lo digo NADA, y solo intentar especular con el ensanche norte que estuvieron encausados por la justicia.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, pero lo más triste de todo es que vamos por el mismo camino, que cuando se goberno, porque por lo que parece el peso del nuevo equipo de David Perez, lo lleva la persona más trepa de todo el PP, la Tenorio.
No se que hará esta señora, pero lo que si que se es que siempre se salva de la quema, este quien esté en la cabeza del PP.
Desde luego con esta señora a la cabeza que no cuenten con mi voto, no quiero más prepotentes y trepas en mi ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Qué comentario más tonto el del valiente que ha puesto, de forma anomina lo de los forasteros. Ya me gustaría a mí que algún alcorconero lecantara las cuarenta como Pérez está haciendo a la gentuza socialista de Alcorcón. Mucho listo que sólo sabe criticar, pero peor que ahora es difícil estar en el municipio.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:55h.Parece que te molesta mucho que alguien de Madrid se presente para alcalde,miraros el ombligo tu y los tuyos con los 5 millones de parados.La frase: Mas vale lo malo conocido , que lo bueno por conocer, es una aptitud involucionista. Lo de la grua es de juzgado de guardia, porque el Sr. Alcalde quiere recaudar mas dinero de los ciudadanos de alcorcon.No es bastante la subida de impuestos si no que, utiliza a los trabajadores de la grua como agentes de policia.Asi no se va a ningun sitio.
Os contare,una cosa haber si te parece bien: El gruero pasa hace la foto,si aparece el dueño se anula el servicio, pero la multa te llegara a tu casa( segun el policia que este).¿ te parece bien?
Nos han quitado aparcamientos,no tenemos dinero para comprar plazas de garage,familiares en paro¿donde aparcamos?
Si sales algun dia a las 7:30h. y no tienes coche,ya sabes.
¿Que culpa tiene el gruero?
Hablas de ineptitud, la misma que demuestra este ayuntamiento endeudado en casi 150 millones de euros.

Anónimo dijo...

Soy policia de movilidad en Madrid y suelo ir con un gruero para la retirada de coches, y cuando no vamos ,somos nosotros los que llamamos a la grua.La grua municipal, con este sistema(grua expres)no puede funcionar, ha no ser que se cuente con el beneplacito de los trabajadores.Los trabajadores no puden estar bajo la presion emocional,fisica y sipcologica de un trabajo que es ilegal, por estar condicionado al enfrentamiento personal con la ciudadania.Por que,ese sistema solo lo puede ejercer un funcionario de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.Las camaras para hacer fotos tienen que estar homologadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad,cosa que no se da. Los ciudadanos tienen que saber que esta forma de retirada de coches,es motivo de denuncia por parte del ciudadano,cosa que al gruero se le puede caer el pelo.Un trabajador, no puede ejercer de agente de autoridad, y un ayuntamiento,( creo) no tiene potestad para modificar una ley de trafico ha su antojo, porque no es de su competencia.

1º Ley de Proteccion de datos. la ley Organica 4/1997, particulares(grueros)sacando fotografias y enviandolas a la Policia para que tramite la denuncia, cuando eso solo lo pueden hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado Policia local,guardia civil,Policia Nacional.
Con lo cual se esta vulnerando la ley Organica, 4/1997

Anónimo dijo...

exacto,por eso un vecino tiene puesta la denuncia por que un señor que trabaja para esmasa le estaba robando el coche,pero el casca se empeña en que lo de la fotito y sin policia es legal y que en otros sitios funciona.

Alex dijo...

Buen artículo. Está muy bien explicado y nos enseña la cruda realidad al mínimo detalle.