14/11/10

Los trabajadores de ayuda a domicilio de Alcorcón convocan una huelga indefinida por no pagarle sus nóminas.

La nefasta gestión de Cascallana y los suyos está pasando factura a todos los niveles. El que siembre vientos, recoge tempestades, y eso está pasando en Alcorcón.... y lo que queda por venir.

No han aguantado más su situación. No pueden más y los 165 trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alcorcón que atienden a 1.5000 personas han convocado una huelga indefinida que comenzará a partir del 23 de Noviembre ya que no han percibido su sueldo del mes de Octubre.

Los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio se concentrarán las doce de la mañana este Lunes en las puertas del Ayuntamiento para reivindicar su derecho a percibir su nómina.

Los trabajadores ya han interpuesto una demanda por el impago de nóminas a la empresa subcontratada a la que pertenecen, que a su vez hace referencia a la falta de pago del Ayuntamiento de Alcorcón.

Según los trabajadores, la empresa les ha dicho que no cobrarán hasta que les pague el Ayuntamiento, a quienes ellos recurren ahora, por ser el "responsable subsidiario" de la situación.

De no solventarse el problema, advierten los empleados, con la huelga indefinida que han convocado, el sector de Ayuda a Domicilio en Alcorcón quedará sin servicio, lo que afectará a 1.500 mayores y dependientes de la ciudad Según una de las trabajadoras de este servicio, la plantilla vive una situación "difícil", ya que se trata de gente con economías "muy marginales", puesto que la mayoría son mujeres, algunas de ellas tienen cargas familiares no compartidas y muchas son inmigrantes.

Esto responde al "pacto" que tiene el Ayuntamiento de Alcorcón con la empresa, para favorecer la contratación de mujeres con situaciones complejas, apuntan.

De esta manera, los trabajadores del servicio piden al gobierno local que interceda para que la empresa con la que tiene un contrato vigente hasta 2011 les pague los salarios.

Es muy triste ver como por una nefasta gestión de los recursos públicos, trabajadores dejan de percibir sus nóminas. Pero Cascallana dirá que ellos no tienen la culpa, como de costumbre.

El único consuelo que seguimos teniendo es que ya queda un día menos para ver a Cascallana fuera de la Alcaldía. El temor, ver como dejan el Ayuntamiento. Pero pinta muy, pero que muy mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga ha sido desconvocada:

http://noticiasdealcorcon.com/
2010/11/desconvocan-manifestacion-trabajadores-ayuda-domicilio/

Anónimo dijo...

¿Os ha prometido el alcalde el oro y el moro?

Tened cuidado compañeros, porque es un puñetero embustero.

Anónimo dijo...

la huelga no ha sido desconvocada, se ha desconvocado la concentración que iba a tener lugar el lunes 15 de noviembre a las 12.00 en el ayuntamiento, a la espera del pago de las nominas a lo largo de la semana.
Si esto no se cumple, las trabajadoras iran a la huelga el dia 23 de noviembre de forma indefinida.