17/11/10

La Muestra de Danza de Alcorcón recauda 2.500 euros para una escuela de Malí

La quinta edición de la Muestra de Danza que se ha celebrado el fin de semana pasado en Alcorcón, en la que han participado más de 130 bailarines, ha recaudado 2.500 euros que irán destinados a la construcción de una escuela de arte y formación en Malí, han informado hoy fuentes municipales.

El certamen se desarrolló en el teatro Buero Vallejo, donde actuaron grupos locales de la Escuela de Baile del Centro Joven, la Escuela de Baile de la Sala Mueve-T y otras compañías.

El Ayuntamiento de Alcorcón colabora con la ONG Voces para construir un centro escolar en Malí donde además se impartirá formación artística relacionada con la música, el arte dramático y la danza.

Representantes de la seis escuelas municipales de enseñanzas artísticas de Alcorcón han visitado el país africano para intercambiar conocimientos con estudiantes del Conservatorio de Artes y Oficios multimedia de Bamako.

Con el fin de recaudar más fondos para este proyecto la ONG Voces y la Fundación X1Fin han editado un disco musical que se publicará el próximo 23 de noviembre y en el que participan 43 artistas como Malú, Dani Martín o Ana Torroja.

EFE

No hay comentarios: