12/11/10

Jóvenes Bailarines se dan cita en Alcorcón para Recaudar Fondos para Escuela en Mali

El próximo 14 de noviembre seis jóvenes bailarines se darán cita en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón en la nueva edición de la Muestra de Danza Joven de esta localidad. La cita tendrá un carácter solidario y los fondos recaudados irán destinados al proyecto de educación artística de Voces en Mali.


¿Quien Actúa?

David NG, de la Escuela de Baile DNG; Noe, de la Escuela de Baile Mueve-T; Virgi de la Escuela de Baile Mueve-T; Marta Gómez de Fama Revolution; Quique Guijarro de Fama 1 Edición y Mario Monteiro de Compañía de Baile Soul Brothers serán los encargados de ofrecer un espectáculo que no te puedes perder. La entrada sólo cuesta 3 euros y puedes comprarla el 10, 11 y 12 de noviembre en la taquilla del Teatro Buero Vallejo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El 14 de noviembre la taquilla abrirá a las 16.00 horas. ¡No faltes!

¿Donde se destina la Recaudación? Construcción de una Escuela de Arte en Kalaban-Coro (Mali)

Los fondos recaudados se destinarán a un programa de promoción de la cultura en Mali, concretamente en la localidad de Kalaban-Coro, situada cerca de Bamako, capital del país. En ella se pondrá en marcha un programa de educación artística para abordar la promoción de la educación en este enclave de 48.000 habitantes, donde sólo el 53% de los niños y el 43% de las niñas están escolarizados.

Con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud de Kalaban-Coro herramientas para salir del círculo de la pobreza, VOCES tiene prevista la construcción en 2011 de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar de entre 12 y 16 años.

La Escuela Combina la Educación Formal con la Formación Artística

La escuela, propuesta por la comunidad y apoyada por VOCES, combinará la educación formal (alfabetización, francés, matemáticas, etc.) con la formación artística (música, arte dramático, danza, etc.) con el fin proporcionar al centro la capacidad para atraer y retener a los niños y niñas y que éstos cuenten con herramientas para utilizar las diferentes disciplinas artísticas como salida profesional.

La Cultura Como Herramienta para el Desarrollo

La promoción de la cultura en la economía de los países tiene un probado impacto positivo. La cultura no sólo genera empleos y exportaciones, también contribuye al fortalecimiento de las identidades, apoya la diversidad cultural y estimula la participación ciudadana, valores imprescindibles en la promoción de sociedades democráticas.

Otra forma de Participar en El Proyecto de Construcción de la Escuela – Concierto y Disco solidario Voces X1Fin

También con el objetivo recaudar fondos para la construcción de la escuela publicaremos un disco el 23 de Noviembre y celebraremos un concierto el 2 de Diciembre de 2010 en La Farga de L’Hospitalet. Participarán en el proyecto cantantes, músicos y actores (Mónica Cruz, Paco León, Amaia Salamanca, Santi Millán, José Corbacho, Carmen Morales, Ana Polvorosa, Fernando Tejero, Angy Fernández), futbolistas (David Villa, Andrés Palop), baloncestistas (Rudy Fernández), chefs (Sergi Arola), presentadores y periodistas (Andreu Buenafuente, Berto, José Mota, El Gran Wyoming, Manel Fuentes), coros de niños de Mali (Tchi Denw), la ganadora de concurso en Youtube para participar en el proyecto con El Pescao (Ana Vera)… Todos juntos por un buen fin

No hay comentarios: