7/11/10

Esta ciudad se merece que las personas que las representen conozcan de lo que se les está hablando y tener propuestas para sus barrios y el futuro de Alcorcón

El título que dar origen a este artículo son unas palabras que nuestra Teniente de Alcalde, Natalia de Andrés, dedica al Partido Popular en Alcorcón tras el nombramiento de David Pérez, persona que no es de Alcorcón, como candidato a la Alcaldía de nuestro Municipio.

Francamente, ya no se que pensar de este desgobierno municipal pero una cosa tengo muy clara. Políticamente morirán matando. De eso no tengo la menor duda.

Podríamos pensar que las palabras de la Señora De Andrés están cargadas de razón. Y es cierto que parte de razón tienen. Cuesta mucho pensar que no existe una persona capaz de liderar el proyecto del Partido Popular en Alcorcón de entre los más de ciento cincuenta mil habitantes que residen en Alcorcón. Pero igual de cierto es que el actual Alcalde y su equipo son vecinos de Alcorcón y han arruinado el Ayuntamiento.

Una de las cosas que más me ha gustado de David Pérez fueron sus declaraciones sobre el mal uso de la política en cuanto a la profesionalización de la misma. DP expresó que estaba totalmente en contra de todas esas personas que llevaban muchos años en la política y que habían convertido la política en una profesión. Comparto al cien por cien esa declaración y estoy seguro que recordáis esas mismas palabras en unos cuantos artículos de este blog. El ejercicio de la política tiene que tener principio y fin.

Cascallana lleva toda la vida en política y algunos miembros de su equipo también. Lo mismo podríamos decir de algunos miembros de la oposición. Es necesario aire nuevo y fresco para apartar el olor a naftalina que desprende el Ayuntamiento de Alcorcón. Han convertido el noble arte de la política, un ejercicio de solidaridad y servicio en una profesión. Cáncer a estirpar sin lugar a dudas.

Pero retomando el tema. La Señora De Andrés realiza estas declaraciones dentro de su ya habitual lenguaje, con sus malas formas y su falta de elegancia política. Es evidente que ella prefiere un Ayuntamiento arruinado que uno bien gestionado. Arruinado por un vecino de Alcorcón.

Cierto es que DP tiene una taréa bastante complicada. Tiene la obligación de realizar una regeneración en la filas popular de muy señor mio. Regeneración que piden a voces los vecinos de Alcorcón. Y esa regeneración debe contra restar el ataque visceral de Cascallana y los suyos sobre la no procedencia de Alcorcón de candidato popular. Es decir, debe rodearse de un equipo de personas de Alcorcón, jóvenes, preparadas e integradas en los estamentos municipales y en la sociedad alcorconera. Debe rodearse de esa gente que tiene apoyos sufientes como para dar la mayoría absoluta necesaria. Debe rodearse de esa gente en la que creen muchas personas. Debe rodearsde de esa gente que recuperen la ilusión en un proyecto y consigan acercar a esas personas al PP en Alcorcón. Debe rodearse de esa gente que puede hacer a muchas personas recuperar la confianza perdida en el PP de Alcorcón. Dede rodearse de esa gente que ve y entiende la política de otra forma. Esa será la única forma de contra restar el ataque de los que acusan a DP de no ser de Alcorcón y poder ofrecer un mensaje alternativo a Cascallana, ya que de otra forma sería dificil ofrecer alternativas a barrios, calles, asociaciones, empresas y colectivos que no se conocen.

Por otra parte, DP debe crear un equipo integrador. Un mestizaje más que necesario para recuperar e integrar a todas las tendencias que existen en el actual PP en Alcorcón.

La taréa de DP no es fácil y muchos somos los que estaremos espectantes a sus decisiones para postularnos de una forma u otra. Esas decisiones y ese equipo debe ser formado de forma rápida pues ya están perdiendo el tiempo en poder hacer llegar el mensaje del PP en Alcorcón a todos los vecinos de Alcorcón mientras que el resto de partidos ya llevan cuatro años haciéndolo y aún no conocemos a quien formará parte del equipo de DP.

Ahora bien, de lo que no tengo la menor duda es que prefiero a una persona que no sea de Alcorcón y que dirija un equipo de vecinos de Alcorcón para realizar una gestión eficaz, eficiente, que potencie la participación ciudadana de forma real y que recupere Alcorcón para sus vecinos que a un Alcalde que resida en Alcorcón y realice una gestión tan nefasta y despótica como Cascallana y los suyos.

32 comentarios:

Pedro García dijo...

Amigo Pedro:

Suscribo cuanto dices en tu artículo, y David Pérez no solamente debe de contar con un buen equipo de trabajo en el PP de Alcorcón, que se lo curre y que no permanezca pasivo, sino que también que duda cabe debería de contar con todo aquellas personas y grupos que quieran trabajar también por el bien de Alcorcón, aunque no estén afiliados al PP.
Hay que crear un ente totalmente necesario que pueda coordinar y aglutinar todo esto, aglutinar y que resuma de forma totalmente Independiente el sentido y trabajo de todas las Asociaciones de Alcorcón y que sea realmente la voz del pueblo y que asimismo sustituya el invento comunista de las fracasadas Juntas de Distrito, por sus intereses sectarios y partidistas que han sido más que evidente. Ahora como estamos viendo son totalmente mudas e insensibles ante los desmanes de los suyos, pero cuando estén fuera del gobierno municipal los de su propia cuerda, se convertirán en un auténtico nido de avispas y de moscas cojoneras. Y esto es algo que está ahí y que conocemos de sobra.

Anónimo dijo...

de diez, don pedro, de diez. a las que luchamos por mejorar nuestros barrios dentro de asociaciones y participando de forma activa en colectivos, fiestas, carrozas, carnavales y todas las demas fiestas y actos de nuestro ayunta no conocemos otra forma de hacernos creer que este señor quiere lo mejor para el pueblo y no es un mero apendice de la aguirre. Ya sabes perico que hay unas cuantas asociaciones vecinales espectantes de las decisiones del señor perez. no se me olvida que te debo un cafe

La Pantera Rosa dijo...

Alejandra dice:
Creo Pedro que como siempre has hecho un buen artículo, lo que pasa es que es muy triste pensar que un pueblo como Alcorcón que tiene cerca de 200.000 habitantes, no haya ni una sola persona dentro de las filas del Partido Popular que esté preparado para encabezar la candidatura.
Pocas veces doy la razón a la voz de la prepotencia municipal, pero esta vez, creo que transmite lo que muchos vecinos pensamos.
También sería de recibo que estudiemos la procedencia de David Pérez, porqué este es su curriculum según la Asamblea de Madrid:
Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo. Cursos completos de Doctorado. Curso de Liderazgo en la Gestión Pública (IESE).
Programa Ejecutivo de Gestión (Ins
tituto de Empresa).
Curso de Gestión Pública (MAP). Consejero Técnico del Ayuntamiento de Madrid (97-00).
Consejero Portavoz del Consejo Asesor RTVE-CM.
Diputado VI Legislatura (Portavoz Presidencia).
Portavoz adjunto Grupo Popular VII Legislatura)
Portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid.
Secretario de Comunicación PP Madrid (desde 99).
Miembro del Comité Ejecutivo PP Madrid.
Con todo esto no se como tiene la osadía y la hipocresía de venirnos con el cuento y hacer declaraciones sobre el mal uso de la política en cuanto a la profesionalización de la misma así como expresar que estaba totalmente en contra de todas esas personas que llevaban muchos años en la política y que habían convertido la política en una profesión. Le recuerdo señor Pérez que usted lleva ya 3 legislaturas en la Asamblea de Madrid, por favor ¿así quiere ya entrar engañando a los ciudadanos con un discurso totalmente fuera de la realidad?
Por otra parte, Elena Cerezo Rodero, mujer de David Pérez, percibe 55.000 euros anuales por ser la Jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Boadilla. David este es el ejemplo de eliminar los cargos de confianza? ¿Dará ejemplo tu mujer dejando el cargo? ¿O solo te molestan los cargos de confianza del ayuntamiento de Alcorcón?
Sería muy interesante Pedro que hicieras esta pregunta David cuando tengas ocasión

Anónimo dijo...

"Una de las cosas que más me ha gustado de David Pérez fueron sus declaraciones sobre el mal uso de la política en cuanto a la profesionalización de la misma."

Te recuerdo que David Perez toda su experiencia profesional se limita a cargos dentro del PP por lo tanto es un político profesional.

Anónimo dijo...

David Pérez ya está trabajando por el futuro de los alcorconeros, y eso que no es del municipio. Bine, pues cómo sea de preocupante la situación que hay, que hasta alguien que viene de fuera se ha puesto desde el primero segundo de haber sido nombrado candidato, a intentar que los alcorconeros vivan mejor. Tendrá que tener un buen equipo, evidentemente. Él sabe lo que se hace. Tiene tablas y buena disposición.

Anónimo dijo...

Rubalcaba también decía que España merece un Gobierno que no le mienta, y mira dónde estamos.
A mí lo que diga la "señora" de Andrés, me importa muy poco.
Cascallana ha traído a Alcorcón una troupe completa de amiguetes que no son de Alcorcón, empezando por algún impresentable de Getafe que iba con chupa de cuero y decían que sabía mucho de cultura. Un trasnochado como él.
Saludos.

..YO.. lo digo. dijo...

Muy buen artículo PEDRO, haces unas
correctisimas reflexiones y una conclusión final, a mi modesto entender APOTEOSICA, ese es también
mi deseo y lo que necesita este Municipio, acabar de una vez con este lastre de poder que tenemos.

Al igual, no son menos correctas tus apreciaciones de la Sra. De Andrés; pero te apunto lo de siempre, estos de profesionales de la política, nada de nada, lo que son es profesionales del poder.

Por lo tanto, que se puede esperar de ellos, ya es de sobra conocido que en sus respuestas, planteamientos y sobre todo ataques
demuestran lo que son, unos descerebraos totales,intentar o desear que salga de ellos algo:
INTELIGENTE
ESCLARECEDOR
O GRATO
es bastante difícil, son de una limitación cerebral, insultante.

Pero, lo peor de todo, es lo que se
cierne sobre nuestras cabezas, con una asombrosa congoja y pena, como vuelvan a salir elegidos en las proximas elecciones.

Dios nos libre de ese calvario, de este lastre político, que NO, nos representa.

Anónimo dijo...

No pocos deseamos que tu formes parte de ese equipo que cambie la politica de alcorcon. seria inteligente por parte del tal david.

Anónimo dijo...

Me consta que David Pérez tiene muy en cuenta las opiniones de Pedro, y si algo ha demostrado en su carrera es que sabe incorporar a los mejores y contar con lo mejor de cada cual. Somos muchos los que contamos los días para ver a todos esos cargazos sociatas sdalir de sus despachos cabizbajos y acongojados ante la inminencia de una auditoría que arroje luz sobre lo que hoy es pura opacidad. Y se necesita que haya buenos equipos trabajando para conseguirlo y para después sanear el horror que ha montado Cascallana, un horror que no sale en sus vídeos propagandisticos.

Anónimo dijo...

Buen documento aportado Alejandra ya que si es verdad lo que se dices aquí, no entieno como este señor puede ir dándose el pisto de la honradez y el ejemplo.
¿Qué ejemplo puede dar cuando los dos (su mujer y él) viven de la política?
Una de las cosas que más te ha gustado de David Pérez fueron sus declaraciones sobre el mal uso de la política en cuanto a la profesionalización de la misma porqué expresó que estaba totalmente en contra de todas esas personas que llevaban muchos años en la política y que habían convertido la política en una profesión.
Y ahora ¿Cómo ves esto Pedro, me gustaría que me contestaras? El lleva 3 legislaturas y su mujer cargo de confianza de un ayuntamiento, ¿nadie tiene nada que decir a esto?
Pues si es así y en Alcorcón no hay nadie mejor, yo ya no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Esto es lo más parecido a los palmeros del Kaska

Anónimo dijo...

Lo que es una verguenza que habiendo en el pueblo personas de tu valía Pedro, hayan traido a un vividor que es igual que Cascallana, espero que al menos te tengan en consideración y puedas estar ahí para que nos sigas informando, porqué creo que este va a ser igual que el que hay

Anónimo dijo...

vaya vaya con David Perez, imagino que con la mujer que tiene sabrá mucho del caso Gurtel ¿no?

Anónimo dijo...

el petancas como siempre metiendo la pata y que no se entera, es decir que las juntas de distrito son inventos comunistas ¿eh? o sea que para este elemento los cauces de participacion los va a borrar de un plumazo, no eres de ivia pues zapatero a tus zapatos o es que le vas a pedir a david que te nombre jefe carrilero de bicis

Anónimo dijo...

Esta ciudad no se merececeria un alcalde del OPUS DEI. Creo que deberiamos hacer una consulta popular para ver que opinan los ciudadanos de Alcorcon, sobre el OPUS DEI y sus seguidores, no creo que salgan bien parados.

¿Te atreves tu a hacerla Pedro?

Anónimo dijo...

El que compara a David con el kaskarrabias debe de ser el superdotado del grupo, y el que habla de su mujer, a lo mejor quiere que empecemos a hablar de otras esposas.

Pedro García dijo...

Señor anónimo de las 16:54 h.
Te copia una nota que he tomado sobre las Juntas de Distrito, desde una fuente bien informada, con el objeto de que te enteres un poquito camarada:

**********************************Las Juntas Municipales de Distrito se crean con el gobierno de D. Jesús Salvador Bedmar, donde se gobernaba en coalición PSOE-IU, pero por iniciativa de IU y que para gobernar en coalición, se pacto la creación de las Juntas de Distritos. Se creó en ese gobierno la figura del Concejal de Participación Ciudadana, que la llevo muy dignamente D. José García Meseguer. Junto con el Sr. Octavio se dedicaron a preparar el Reglamento de Organización y Funcionamiento de Las Juntas de Distritos, junto con los Asociaciones y Colectivos de la Ciudad.

Dos años más o menos se tardaron de dar forma a los Estatutos, y cuando quedaba un año para terminar la legislatura se convocan las elecciones a Juntas de Distritos, aunque el P.P. voto en contra y el PSOE voto a favor por los compromisos con IU, las Juntas Municipales de Distritos se crearon.

Pero en la siguiente legislatura gana las elecciones Municipales el P.P. y aunque había una Concejalía de Participación Ciudadana, no actuaba como tal y las Juntas se descapitalizaron, las Asociaciones trabajaron lo que pudieron o les dejaron, aunque los resultados eran pésimos por las cantidad de trabas que ponía el Gobierno Municipal.

El PSOE se dedico en las Juntas de Distritos hacer política de oposición, contra el gobierno actual, en muchos casos como eran actuaciones justas, apoyados por las Asociaciones. Pero por todas estas actuaciones y otras, que son sabidas por los ciudadanos, el P.P. pierde las elecciones Municipales y gana por mayoría absoluta el PSOE, haciendo en su campaña un hincapié importante en apoyar la Participación Ciudadana

Pero con un gobierno de mayorías del PSOE que como dije antes, basa su campaña en la participación ciudadana, actuando cuando gobierna de esta forma:


Elimina la Concejalía de Participación Ciudadana que existía.

Los presupuestos Municipales no crecen las partidas para las Juntas de Distritos.

No se descentraliza nada del Ayto. a las Juntas de Distritos.


Así es que en lugar de insultar, ilústrate un poco antes pero de verdad.
Saludos cordiales,

Pedro García

La Víbora Cornuda dijo...

Está claro que aquí lo que se haga por alcorcón, será bien recibido. Y que lo hagan los mejores.
Cuando digo los mejores, es eviden te que no hablo del equipo gestor que tenemos ahora, por sus obras los conocereis. ëstos si son profesionales de la política, igual que hay profesionales del paro.
Ardo en deseos de ver a David Pérez o a perico de los palotes, tomar las riendas de alcorcón y gobernar con mano de hierro y guante de seda. Las políticas socialistas no dejo de decir cada vez que puedo que tienen un slogan " HAZ TODO LO QUE DEBAS, AUNQUE DEBAS TODO LO QUE HAGAS" Y EL QUE VENGA DETRÁS QUE ARREE.

Alcorcón :

160 millones deuda
100 millones justiprecio ?
200 millones CREAA
140 millones la ciudad deportiva (anulado por ahora)

Proveedores = x
A quién quieren engañar con esta cifras, que pagaremos hasta el 2050.?

Por favor David, ven ¡ya! y traete algun que otro gestor del P.P. que seguro lo hacen mejor qúe éstos.
Vaya panda......

Anónimo dijo...

Cascas!!!!!
haznos fijos a tooos!!!!!!
Que se acaba el cholloooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Como pretendes que Perez ofrezca alternativas a los barrios que no conoce?con que concejales de los actuales piensa quedarse que no los conoce nadie y trabajan menos que la chaqueta de un guardia?quitara a todos esos concejales que llevan tantos años?que puede ofrecer a las asociaciones vecinales para sus barrios que no conoce ni tampoco conoce a los componentes de las asociaciones?Todo esto no tiene sentido. Al menos por su bien espero que no se quede con ninguno de los concejales que ahora tienen que han dejado al pp de pena y que no han trabajado nada de nada. Que se rodee de gente de alcorcon con peso entre nuestros vecinos. Mas le vale si no quiere darse una ostia electoral de dos pares de cojones. un fuerte abrazo a ti Pedro

Anónimo dijo...

Bueno, este pueblo ya tuvo un Alcalde muy "próximo" al Opus Dei. El Sr.Zúñiga autorizó su colegio en Alcorcón, y además presidió la exposición de Monseñor Escribá de Balaguer (Junto al Presidente entonces de la Mesa de la Asamblea de MAdrid, su amigo Jesus Pedroche, tambien del OPUS) en el TEatro Buero Vallejo.
¿Qué pasa, que la gente no puede pensar libremente lo que quiera?. No puede tener la militancia, el credo, o la filiación que le dé la gana en un país tan democrático como el de Zapatero y Cascallana?.
Zúñiga fué un gran gestor, y David Perez lo será igualmente.
Ah, por cierto, en el PSOE, también hay destacados miembros de la "OBRA". Para que lo sepáis.

Anónimo dijo...

Segun cuentan los mentideros quien lleva todo el cotarro es la concejal "recien llegada" Yolanda Perez Tenorio esa señora que ya estaba con Vilumbrales, con Zuñiga, con Diaz las dos legislaturas... vamos, lo que se llama una novata con mas años de concejal que Matusalem. Esa señora parece ser que es amiga del tal David Perez y es la que ahora maneja los hilos de todo. ¡Toma regeneracion Pedro! No solo no cuenta con vecinos de alcorcon si no que encima a la concejal que coloca en la cima es la que mas tiempo lleva de todos. ¡Que los vote otro que de mi no se rien mas!

Put Call 2011 dijo...

Al este último anónimo le diría que el ser del opus, del dei o del otro, es un tema personal que no debe tenerse en cuenta, sobre todo para nada negativo.. Lo positivo es que están muy preparados y que no les dejan hacer las barbaridades, económicas, sociales, educativas ...etc., que hace los sociolistos.
Respecto a que ahora hay destacados socialistas en la OBRA, creo que es un error semántico, hay muchos socialistas que están todo el día obrando, pero por las fiestas que se meten, que no es lo mismo.
Esto es una ruina y la tenemos en España, Grecia, Portugal, Comunidades socialistas ( Madrid NO) y claro y evidente en Alcorcón, Parla, .....
Socialismo =
desastre por descontrol ?
desastre por impropios para la gestión ?
desastre por manirrotos ?

o sea socialismo = desastre

Anónimo dijo...

Soy trabajadora municipal y he tenido la desfortunada oportunidad de tener que aguantar como jefa a Yolanda Perez Tenorio en su epoca de concajala zuñiguista y si esta señora esta con David Perez no votaremos a mas de lo mismo

Anónimo dijo...

En mi casa las soluciones las busco yo.
En mi pueblo que las busque alguien del pueblo.
No me fio de alguien
que viene impuesto
y que alcorcon
es su segundo plato.
Pedro vuelve a UPyD con tu amigo. Seria lo mejor para todos y para ti

La Víbora Cornuda dijo...

Las víboras, son aninimalitos preciosos, muy bien dotados por el veneno, pero que no son agresivos salvo que les metas un dedo en el ojo o un palo por el culo.
En el caso que nos ocupa la señorita Natalia, no se le puede catalogar de víbora, solo por la parte del veneno. Ella solita es agresiva en si misma y suelta el veneno sin que te metas con ellas; un ser humano o humana.
Gracia me hacen estos chicos, cuando lo que deberían hacer es taparse las vergüenzas; en todos los sitios por donde lees, Alcorcón es el referente en deuda, alejamiento a los vecinos, desastre organizativo, chulería, despotismo, de mierda en las calles, de personal cabreado, o sea una joya... Y esta señorita tiene la osadía de abrir una brecha contra "David Pérez".
Para clarear ideas aconsejo comparar la vida pública y política asi como el curriculum de cualquiera de los gobernadores de Alcorcón con este señor.

Anónimo dijo...

Entre el candidatisimo del OPUS, y la prepotenten de la Tenorio, tengo que claro que la regeneración ha sido nula, por lo que mi voto no será para el PP que esta tropa representa.
No queremos un alcade del OPUS.

Anónimo dijo...

OPUS, David Pérez, Zúñiga....
¿a vosotros os parece todo mal, majetes?.
¿Importa mucho el credo que profese la gente en lo particular, si es una buena gestora de vuestros impuestos?.
Es mejor Zerolo, ¿verdad?.
Se os ve mucho el plumero, como para que tengamos que perder el tiempo con vuestras demagogias
Mucha democracia, mucha libertad, mucha igualdad, mucho dejar hacer a la gente, y lo único que hacéis es intentar ponerles etiquetas y marcarlos por miedo político.
Pero siempre os sale mal.
Sois lo peor.

Anónimo dijo...

se piensa el pp que somos tontos en alcorcon para mandarnos gente de fuera? yo quiero que nos represente gente de alcorcon es mucho pedir? señor pedro moreno no es extraño que no cuenten con la persona que mas integrada esta en el tejido asociativo mas oposicion ha hecho a kaska y un municipalista amante de alcorcon. eres de alcorcon y eso no te lo perdonan. fuera paracaidistas

Anónimo dijo...

Amigo Pedro:
No estaràs en el equipo popular.
Ya estàn manteniendo reuniones
con los que van a contar.
Este fin de semana ha sido fructifero en reuniones
para formar el equipo que irà
con Pèrez y tu no has contado
para nada, ni cuentas.
La renovaciòn que pides
no se harà pues concejales con
muchos años en sus espaldas en
la poltrona son los que llevan la voz cantante y estos no te quieren.
Esa es la realidad. Haz lo que debes.

Anónimo dijo...

La que corta el bacalao es la Tenorio?
Supongo que le habra puesto al día al Perez de las certificaciones que firmaba cuando fue Concejala de Gobierno y que no se ejecutaban (digase los 1500 árboles). Si esta señora continua que Dios no pille confesados, yo desde luego no votaré jamas una lista donde la Tenorio esté.

Anónimo dijo...

Pedro saca el hacha y pon a cada uno en su sitio...ya esta bien de que una persona se tire con esta nueva leguislatura 24 años en politica municipal sin dar un palo al agua...no se sabe como se lo monta pero ella se queda y va cargandose a Zuñiga, a Diaz etc...Sr. Perez que sepa usted que como esta señora vaya en su lista y otras como ella...usted no ganara las elecciones.