16/11/10

El PSOE en Alcorcón tergiversa los datos de la Ley de Dependencia en Alcorcón según el PP de nuestro Municipio,

Nota de prensa del PP en Alcorcón.
El PP pide al PSOE de Alcorcón que deje de tergiversar los datos y de engañar a los ciudadanos, ya que el 95% de las personas que han solicitado la Ley de Dependencia en Alcorcón está valorado.

La concejal responsable del área de Servicios Sociales del Partido Popular de Alcorcón, Pilar Araque, ha pedido al primer teniente de alcalde de esta localidad, Marcelino García, que deje de engañar a los ciudadanos del municipio y de tergiversar los datos, ya que la Comunidad de Madrid ha valorado ya el 95% de las 2.691 solicitudes de dependencia que ha recibido de Alcorcón.

En relación al municipio, cabe subrayar que de las 1.193 personas dependientes reconocidas que tienen un PIA (Plan Individual de Atención), el 79% cuenta ya con un recurso asignado.

Asimismo, Araque destacó la ineficaz gestión del Ayuntamiento de Alcorcón, puesto que si éste hiciera uso del dinero que le traspasa la Comunidad de Madrid por medio del Plan Concertado se podrían atender a 210 personas más a través de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, cuya competencia en la gestión es de los propios ayuntamientos.

La edil del PP recordó que desde 2003 hasta 2009, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha incrementado en más de un 122% su aportación a los convenios municipales de servicios sociales de atención primaria y de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Asimismo, recordó que este año la Comunidad de Madrid destinará a este ámbito, a través de los citados convenios, un total de 107,5 millones de euros.

Por otra parte, Pilar Araque indicó que la Comunidad destina más de 2,5 millones de euros al día a la atención de las personas dependientes en el conjunto de la región. El esfuerzo que la Comunidad está haciendo en materia de prevención y atención de la dependencia, así como en el fomento de la autonomía personal, se refleja en el presupuesto regional que destinará en 2010 a este ámbito: cerca de 900 millones de euros. En cuanto a 2011, a pesar de la coyuntura económica adversa, el presupuesto dedicado a este ámbito aumenta un 3%.

Además, Araque señaló que 6 de cada 10 plazas para personas dependientes que hoy están a disposición de los madrileños existen por como consecuencia de la iniciativa del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, ya que se han creado durante las dos últimas legislaturas. Gracias a este esfuerzo continuado la Comunidad de Madrid cuenta ya con 500 centros de atención a la dependencia.

No hay comentarios: