27/11/10

El PP exige a Cascallana una atención prioritaria a la limpieza de los colegios públicos del municipio

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Concejal Responsable del Área de Educación del Grupo Popular de Alcorcón, Emilio Pérez Casado, denunció hoy la “situación vergonzosa de falta de limpieza” que hay en los colegios públicos de Alcorcón, y exigió al Alcalde, Enrique Cascallana, que solucione el problema que sufren alumnos y profesores del municipio.

“Es impresentable que en los colegios públicos de Alcorcón el Gobierno municipal haya reducido el personal de servicio de limpieza, las mesas de los alumnos, estanterías y armarios no se limpian prácticamente nunca como se ha denunciado repetidamente en el Pleno municipal sin que hasta ahora se haya hecho ningún caso”, denunció Pérez Casado.

Del mismo modo, el edil del PP denunció que “incluso hay algunos colegios que están sufriendo cortes de calefacción y cuyas instalaciones no se reparan porque Cascallana no atiende a sus competencias, por asumir otras que no son propias y gastar en obras que no son una prioridad urgente para los alcorconeros, lo que debería gastar en servicios sociales, en educación, en limpieza, en seguridad, etc”.

Así, Pérez Casado criticó que “el Gobierno de Cascallana no se preocupe por el bienestar de los niños y los profesores para que puedan acudir a los colegios en las condiciones adecuadas”.

“Sin embargo, –continuó- se gasta el dinero de los alcorconeros en pagar los sueldos de altos cargos y se dedica a despilfarrar 200 millones de euros para construir el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

Del mismo modo, Pérez Casado calificó de “lamentable” que en los servicios de los colegios públicos del municipio falte papel higiénico y jabón, al tiempo que denunció que “no es de recibo que en las islas ecológicas que están situadas en las inmediaciones de los centros educativos, tampoco haya limpieza y niños y profesores tengan que estar sufriendo los malos olores que desprende la basura, sólo porque el Ayuntamiento de Cascallana no se preocupa por el correcto mantenimiento de los residuos”.

No hay comentarios: