26/11/10

El PP en Alcorcón se posiciona del lado de los vecinos y presentará una moción para paliar el ruido en los barrios de Prado Sto. Domingo y Fuente del Palomar.

Mientras que el desgobierno de Cascallana está posiciona, una y otra vez,  dando la espalda a los vecinos de Alcorcón ante sus problemas, el Partido Popular se coloca al lado de los vecinos para intentar paliar los problemas de los barrios.

En este caso, como bien sabéis, las Asociaciones de Vecinos Prado Santo Domingo y Fuente del Palomar llevan tiempo denunciando el exceso de ruidos que tienen en sus barrios que les hace perder calidad de vida y horas de sueño. Estas denuncias han sido trasladadas al desgobierno de Cascallana, en registro, y no han recibido contestación alguna. Bueno, contestación sí, pero por medio de la prensa, vilipendiando a ambas asociaciones vecinales.

Estas son las formas con las que el desgobierno Cascallana atiende las necesidades vecinales y trata a las Asociaciones de Vecinos.

Aplaudo la postura del Partido Popular en Alcorcón de intentar solucionar los problemas de los vecinos y por su apoyo a ambas Asociaciones Vecinales.

Aquí os dejo la moción presentada por el PP en Alcorcón al respecto.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR AL PLENO DE LA CORPORACIÓN EN SESIÓN A CELEBRAR EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2010, EN RELACIÓN A EXIGIR AL GOBIERNO MUNICIPAL LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DEMANDADAS POR LAS ASOCIACIONES DEL BARRIO PRADO DE SANTO DOMINGO Y FUENTE DEL PALOMAR.


El Partido Popular haciéndose eco de las peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos del Prado Santo Domingo y la de Fuente del Palomar entregadas en el Ayuntamiento, con registro de entrada nº 40629/2010 del día 8 de noviembre, en el que, recogiendo la demanda de sus vecinos exigen al Ayuntamiento que tomen las medidas adecuadas y necesarias para paliar el exceso de ruido que ocasiona el tráfico que pasa diariamente, y casi las veinticuatro horas del día, por la zona.

Las calles más afectadas son Las Hayas, Los Robles, Los Sauces, Alfredo Nobel, Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez y Gabriela Mistral.

Los vecinos de la zona no entienden cómo es posible que no se tomen medidas para evitar que todo el tráfico pase por calles inadecuadas a tal densidad de tráfico, ya que los ruidos son insufribles dentro de los domicilios. También hay calles como Las Hayas, en que las aceras son tan estrechas, que el peligro de accidentes para los viandantes infantiles es muy elevado.

Ante estos problemas los vecinos exigen una respuesta inmediata, y por ello, el Grupo Municipal Popular presenta la siguiente MOCIÓN:

Un plan de movilidad urgente que incorpore soluciones pactadas con los vecinos de reordenación del tráfico que haga compatible el tránsito de vehículos y el derecho a la salud de los vecinos de la zona, dando solución al problema de contaminación acústica que sufren.

Es cuanto tengo el honor de proponer

Alcorcón, a 22 de Noviembre de 2010
Fdo.: Fernando Díaz Robles
Portavoz Grupo Municipal Popular

8 comentarios:

Pedro García dijo...

Enhorabuena vecinos, al final os van a escuchar indirectamente.
*Pero mucho me temo que esto se haga ahora de cara a la galería, por mera propaganda electoral.

Pero bienvenida sea la media, ya veremos sin embargo que contestan los señoritos del otro bando.

Os deseo toda la suerte necesaria, para que arregléis vuestro problema que ahí esta sin que se mueva.

Saludos,

Pedro García

Anónimo dijo...

sin la tenorio si se podra vencer a cascallana con la tenorio se pierden muchos votos del municipio es un lastre para el p.p ponga remedio sr. perez luego sera tarde

Anónimo dijo...

Al final vuestra lucha ha sido escuchada. Enhorabuena al PP por hacerse eco de este grave problema que tienen nuestros vecinos de esos barrios. Mi solidaridad con ellos desde la avenida de polvoranca. Gracias Pedro por tu apoyo a estos vecinos ya que sin tu ayuda seguro que seria mas dificil que los escucharan

La Víbora Cornuda dijo...

Es evidente que llegan las elecciones y que los vecinos parece que despiertan. Le están contando a los peperos cosas que pasan en Alcorcón. Desde luego algo está cambiando en Alcorcón, los concejales del PSOE se van, en el PP aterriza gente nueva y muy potente, de muchos CV. Ahora ya solo nos queda que hagan las cosas bien por el pueblo.
El gracioso que dice no se que de la Tenorio, le diria que se envaine la "muy", está señora o señorita ha hecho por Alcorcón cuando fue concejala, mucho más que los que ahora están. Y no se le ocurrió poner juegos en los parques que no existían o no pagaban o se los "regalaban".
Ya querría yo que hubiera en la PSOE gobernante 10 ó 12 como la Tenorio. Desde luego otro gallo nos cantaría a todos.

Pedro Moreno. dijo...

Aviso a navegantes:
Como ya sabéis no publico núnca mensajes con insultos ni ofensas personales. No insistáis porque no los sacaré. En este blog no voy a permitir insultos ni ofensas a nadie. Y comenzaré a no publicar los mensajes contra alguien que no ofrezcan una perpectiva de debate.

Un saludo y gracias.

..YO.. lo digo. dijo...

Una vez mas y ya van, no se he perdido la cuenta,te manifiesto personalmente mi gratitud y la de mis vecinos, por tu apoyo e incansable lucha.

Un millón de gracias, AMIGO.

Anónimo dijo...

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/el-ayuntamiento-de-alcorcon-con-una-deuda-bancaria-de-146151000-euros

El PP le dice las cosas claras a Cascallana

Asociación de Vecinos del Fuente del Palomar dijo...

Hagamos un poco de memoria:
ya en el año 2002 nos manifestamos en el barrio por el exceso de tráfico, velocidad, ruido y peligro. Entonces contra la decisión del Ayuntamiento (PP) de desviar el tráfico por nuestro barrio. Un concejal de PP nos dijo: “lo siento, pero os ha tocado”. En su día contamos con el apoyo activo de la oposición, IU y PSOE, incluyendo al Sr. Cascallana.
Tuvimos algún que otro éxito con nuestras reivindicaciones, ya que el Ayuntamiento puso medidas que ayudaron a disminuir el tráfico , velocidad y ruido.
Pero no duraron mucho: cuando llegó el PSOE a gobernar quitó prácticamente todas las medidas disuasorias que había puesto el anterior Alcalde (PP) y así seguimos padeciendo.
De nuevo llamadas a la policía, reuniones con los concejales que sorprendentemente desconocían y negaban nuestros problemas, aunque después de insistir mucho, pusieron algunos badenes de poca efectividad ya que seguimos padeciendo prácticamente los mismos males.
¡Que quede claro: no cejaremos en nuestras reivindicaciones!