13/11/10

El PP en Alcorcón exige medidas de austeridad a Cascallana y celebra la apertura de la escuela infantil Los Pinos pese a los impedimientos del Ayuntamiento.

Notas de prensa del PP en Alcorcón.

La concejal de Urbanismo del Grupo Popular de Alcorcón, Yolanda Pérez Tenorio, exigió hoy al alcalde del municipio, Enrique Cascallana, verdaderas medidas de austeridad económica, tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid con la supresión real de cargos directivos, y no los fuegos de artificio con datos la condenada por injurias y portavoz municipal del PSOE, Natalia de Andrés.


A juicio de Pérez Tenorio, la portavoz municipal socialista, condenada por injurias, cesada como presidenta del Pleno y destituida como presidenta de EMGIASA, “muestra las miserias del  derrochador y fracasado organigrama directivo socialista al enumerar una serie de cargos que la mayoría o bien han dimitido o los han hecho dimitir por su mala gestión, y otros han sido apartados de un cargo para nombrarlos en otro también de alto rango directivo”.

“La defenestrada presidenta de la Vivienda en Alcorcón sabe que la dotación presupuestaria de órganos directivos solo ha disminuido en 9 altos cargos y miente cuando dice que ha eliminado del presupuesto 14”, manifestó la concejal popular, al tiempo que señaló que “la austeridad económica se produce cuando hay ahorro, y éste sólo existe si se elimina el gasto del presupuesto”.

“Creerá la portavoz del PSOE –continuó Pérez Tenorio- que nos vamos a creer que ha eliminado el cargo de coordinador de alcaldía, cuándo lo que ha hecho es llamarle Jefe de Gabinete de Alcaldía, es decir mismo gasto para diferentes denominaciones; o cesar al director general de Patrimonio y nombrarle Director General de vivienda. Así le salen no 14 sino todos los que quiera”.

Del mismo modo, la concejal popular denunció que “así, mientras quitaba a unos, dotaba de presupuesto a otros, y la realidad es que sólo 9 altos cargos han sido amortizados de los 27 que nombraron al inicio de su mandato”.

Asimismo, Pérez Tenorio declaró que “ahora que tanto insiste en 14, debemos exigirle que amortice los 5 que faltan”, al tiempo que aconsejó al PSOE municipal que “con ese dinero pague, por ejemplo, la productividad del año 2009, que aún debe a los trabajadores municipales”. “Cascallana podría también aplicar medidas reales reduciendo el importe de dietas, locomoción y representación, que no se han reducido en todo el año”, añadió.

“La verdadera austeridad y ahorro para los vecinos lo demuestra la Comunidad de Madrid suprimiendo empresas públicas y el coste de sus cargos directivos, al contrario que en Alcorcón, donde se crean duplicando costes como la empresa pública ADEIMSA (Alcorcón, Desarrollo e Iniciativas Municipales, que tiene en su objeto social las mismas competencias que EMGIASA y que el departamento de contratación del ayuntamiento”, criticó la concejal popular.

Por último, Pérez Tenorio exigió a De Andrés “que se ponga a trabajar para los vecinos de Alcorcón y aparque los insultos, que para hacer el ridículo ya está ella en los plenos, donde miente y ni siquiera se entera de a quién le ha adjudicado la venta de una parcela cuyos criterios de adjudicación los ha dado ella”. “El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, es el candidato popular de Alcorcón y por lo tanto está legitimado para fiscalizar al Gobierno municipal socialista y denunciar sus desmanes alto y claro”, concluyó.

Por otro lado.

El Concejal de Educación del Grupo municipal popular de Alcorcón, José Emilio Pérez, señaló hoy que “gracias a la Comunidad de Madrid se ha abierto el plazo de matriculación para la Escuela Infantil “Los Pinos” y cuyo plazo finalizará el próximo día 24 de noviembre”, Además, el popular denunció que el Alcalde del municipio, Enrique Cascallana, ha paralizado el citado centro educativo, financiada por el Gobierno regional, “para rentabilizar un aparcamiento que ha destinado a la venta y alquiler de plazas”.


José Emilio Pérez recordó que el Gobierno municipal de Cascallana se comprometió a suministrar energía eléctrica a la escuela, “pero cuando finalizaron las obras de un parking cercano, decidió dar ese suministro al mismo, para llevar a cabo venta de plazas y dejar a la Escuela Infantil sin ello”. “Por este motivo, continuó el concejal popular, tras diversas reuniones, y con el fin de que los vecinos de Alcorcón no tengan que pagar la ineficacia de la gestión municipal, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, decidió acometer el suministro, a cambio de que el Ayuntamiento recepcionara la escuela”.

“Así se ha hecho”, aseguró José Emilio, y “por eso se pondrá en marcha, a pesar de las dificultades que ha puesto el Ayuntamiento de Alcorcón con su regidor a la cabeza”. “Un Ayuntamiento que rompió su compromiso de suministrar electricidad a la Escuela Infantil, provocando que ésta estuviera cerrada una vez terminada desde hace un año”, matizó.

El concejal popular explicó que la obra del centro infantil la realizó la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, con cargo al PRISMA y cuyos trabajos finalizaron hace más de un año. “Desde entonces, señaló el concejal popular, el Ayuntamiento de Alcorcón se ha negado a recepcionarlas, paralizando así 148 plazas destinadas a niños” porque como apuntó, “los socialistas alegaban que no tenía suministro eléctrico, cuando el propio Ayuntamiento se comprometió por escrito a habilitarlo para la escuela y que sin embargo decidió dedicarlo a un parking, cuyas plazas está vendiendo a un precio de 18.000-20.000 euros”.

En este sentido, José Emilio criticó que el Ayuntamiento de Alcorcón haya priorizado la venta de unas plazas de aparcamiento a ofrecer a 148 familias la posibilidad de llevar a sus hijos a una escuela infantil. Así, se cuestionó que “¿cómo un ayuntamiento progresista, que se proclama defensor de las políticas sociales, prioriza rentabilizar económicamente un aparcamiento municipal, al que ha destinado a la venta privada, a un servicio social de interés general para sus ciudadanos?”

“Por fin y gracias a la Comunidad de Madrid, que ha desbloqueado esta situación, se ha abierto el plazo de matriculación para esta escuela gestionada por el Gobierno regional y que finalizará el próximo día 24 de noviembre”

Asimismo, el concejal popular puso de manifiesto que “el 40 %” de todas las inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid a través de PRISMA “se ha llevado a cabo en el sur, con el propósito fundamental de mejorar sus infraestructuras”.

Por último, José Emilio señaló que el Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid de la Comunidad de Madrid “incide especialmente en aquellos municipios que cuentan con menores recursos”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y dale con la tenorio pero que hostia se va dar el sr. perez por confiar en esta mujer que es mal mirada por afiliados y vecinos BASTA YA DE SER CONCEJAL 24 AÑOS

Anónimo dijo...

No lo entiendo, ¿quién construyó la escuela?
- El PP dice que la construyó la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid con cargo al PRISMA, es decir, Esperanza Agirre.
- Cascallana dice: "El alcalde ha destacado que esta escuela, realizada con los Fondos FEESL del Plan E y con una inversión de 1,7 millones de euros...", es decir, Zapatero.
¿Alguien sabe la verdad de este asunto?

Anónimo dijo...

Está visto que hay que darle cuerda a la Sra Tenorio para que se la vaya conociendo. (Como si ya no estuviese muy vista).
Ahora, a sacar notitas de prensa, cuando antes era más muda que el hermano pequeño de los hermanos Marx.
La que anda muda, pero muda, es la flamante "Secretaria de Comunicación" (es decir, la que tendría que hacer comunicación desde el partido, digo yo). Un cadáver en el camino, vamos.
No veo declaraciones de la Sra. Pontes, ¿Cuando le toca?. Parece ser que la que originó la ola crítica a nivel interno dentro del PP (la que dió la cara, porque la otra, la que lo hacía por la espalda es la que ahora es la más favorecida)se ha quedado "muda" de repente.
Este PP huele a guerra interna, igual que el anterior. A zancadillas, a codazos, al famoso "quítate tú, que me pongo yo". Lo que pasa, es que la que quiere seguir estando, lleva más años chupando de esto (sin merecerlo) que los que en el Exodo andaban por el desierto buscando la Tierra Prometida (anda mira, y como ellos, también viviendo del "maná", es decir, de lo que cae del aire).
David Perez se equivoca, y como aparezca la señora Tenorio en unas listas municipales, va a tener cientos de votos menos, que son suyos, de sus propios afiliados y asociaciones afines.
Alguien, de los muchos aduladores que ya le habrán salido en Alcorcón, debería tener la dignidad de explicarle quien es quien en este pueblo. Si no, el pobre chico está acabado antes de empezar.