8/11/10

El Gobierno socialista de Alcorcón rechaza eximir del 50 por ciento del IBI a las familias con todos lo miembros de la familia en paro

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Gobierno de Alcorcón, PSOE-IU, rechazó la propuesta presentada por el Partido Popular en el Debate del Estado del Municipio, celebrado el jueves pasado, para que las familias con todos los miembros en paro se beneficien de la exención del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI.


Esta propuesta de resolución presentada por el grupo municipal de los populares al Pleno, fue rechazada con los votos a favor de los ediles del PP, y los votos en contra del PSOE y de Izquierda Unida, argumentando que no apoyaban esta propuesta porque no es viable legalmente.

En ella, los populares exponían que de la actual situación de crisis “no escapan miles de familias en nuestra ciudad que sufren una situación realmente precaria al haber terminado sus prestaciones por desempleo o simplemente por haber perdido su puesto de trabajo”.

“Desde el grupo municipal popular, entendemos que si el cabeza de familia es titular de la vivienda y todos los miembros de la misma se encuentran en situación de desempleo sin cobrar ningún tipo de prestación, el Ayuntamiento debe realizar un esfuerzo recogiendo en las ordenanzas municipales una exención del IBI”, recogía.

Por ello, pidieron mediante la propuesta que se regulase “en la ordenanza reguladora de los tributos y precios públicos municipales una exención del 50 por ciento de este impuesto a las familias en las que tanto el titular de la vivienda como todos los miembros de la misma se encuentren en situación de desempleo sin cobrar ningún tipo de prestación social”.

Para el portavoz del PP, Fernando Díaz, el Alcalde de la ciudad, Enrique Cascallana, “ha dejado claro, una vez más, cuáles no son sus prioridades. Los ciudadanos, y en especial a los que ha azotado agresivamente la crisis, no están respaldados por el Ejecutivo del municipio”.

“Han mentido a los alcorconeros diciendo que esta medida no se puede llevar adelante porque la ley no lo permite. Hemos presentado esta propuesta de apoyo a los más necesitados de nuestra ciudad porque sabemos que es legal. Prueba de ello es que Consistorios de diferentes ciudades españolas ya han aprobados medidas similares, como Ávila (gobernada por el PP), Guadalajara –PP- y Badalona liderada por un Ejecutivo socialista y donde a todos los parados les eximen del 100 por ciento del IBI”, ha dicho.

Díaz ha exigido a Cascallana que “recapacite y que su Gobierno adopte medidas beneficiosas para los desempleados de Alcorcón, y, por ende, se apruebe la exención que el PP ha solicitado”.

4 comentarios:

Pedro García dijo...

A estos señoritos social-comunistas, se les llenan la boca con todo lo que hacen, están haciendo y que dicen que van a hacer.
Pero al final nada de nada, tan solo hacen pregonarse a si mismo, para que nuevamente les vuelvan a votar, lo demás les importa un comino.

Anónimo dijo...

perdona que entre en esta noticia pero queria ponerte al dia sobre los problemas de la empresa esmasa.mañana los trabajadores tienen asamblea general en el centro de los pinos convocada por ugt,ccoo y cgt dejando fuera al resto de sindicatos,para vender una reestructuracion y una congelacion salarial para 2011 con fines puramentes politicos para que no le reviente a casca y salvarle el culo y que le reviente al que venga,si llega a ser otro el que esta en el poder esta asamblea seria para vender una manifestacion o huelga,lamentable lo de estos sindicatos

Put Call 2011 dijo...

De socialistas nada de nada.
Aquí lo que tenemos es una dictadura financiera, de pagar lo que yo quiera y de gastar lo que yo diga.
Es gobernar a mi gusto y no a las necesidades de los menos pudientes.
Mira que les costaria poco contentar a muchos, pero estos chicos son unos descerebrados, han perdido el norte, el sur el este y el otro.
Inútiles.............

Anónimo dijo...

se piensa el pp que somos tontos en alcorcon para mandarnos gente de fuera? yo quiero que nos represente gente de alcorcon es mucho pedir? señor pedro moreno no es extraño que no cuenten con la persona que mas integrada esta en el tejido asociativo mas oposicion ha hecho a kaska y un municipalista amante de alcorcon. eres de alcorcon y eso no te lo perdonan. fuera paracaidistas