28/11/10

El Ayuntamiento de Alcorcón sigue sin cumplir la Ley de badenes.

Ya lo denuncié en este blog hace tiempo y la cosa sigue igual. En Alcorcón, donde los badenes aparecieron como setas, siguen sin cumplir la normativa aprobada para regularizar dichos badenes por el Ministerio de Fomento.

En el artículo No se cumple la normativa sobre badenes. denuncié como existían cientos de badenes que no cumplen la normativa regularizadora, por lo que el Ayuntamiento que tan bien gestionan Cascallana y los suyos podría ser sancionado si no adaptan los reductores de velocidad y bandas transversales de alertas, más conocidos como badenes o guardias dormidos, que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento.

Como ya dije, la nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 metros para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km.

En el día de hoy, dando un paseo por Alcorcón, he vuelto a comprobar como el 90% de los badenes siguen sin cumplir la normativa legal vigente, con el perjuicio que supone para todos los vecinos, sus vehículos y sus cervicales, para los vehículos de emergencias, para los autobuses... para todos.

Cascallana se sigue pasando la Normativa regularizadora de badenes por donde termina la espalda. El problema grave le vendrá a nuestro Ayuntamiento cuando por culpa de alguno de estos badenes se produzca un accidente de tráfico o cuando alguien rompa su vehículo. Quizás la denuncia que se tramite obligue al Ayuntamiento a revisar todos estos badenes y colocarlos tal y como estipula la Legislación actual vigente. Pero da igual, el dinero es de todos los vecinos de Alcorcón y le da lo mismo las multas a pagar... además, como ha gestionado de forma tan fabulosa nuestro Ayuntamiento no habrá ni un euro para normalizar esta situación. Eso sí, dinero para pintar palacios en paises allende los mares, para eso si había. Para cumplir la Ley, no.

No hay comentarios: