22/11/10

David Pérez se reúne con clubs deportivos de Alcorcón para analizar sus necesidades y escuchar sus propuestas

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El candidato popular a la alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha reunido con representantes de 10 clubes deportivos del municipio, para conocer de primera mano cuales son sus necesidades y los problemas que afectan al deporte municipal, idea que recibirá una atención preferente tanto en el programa electoral como en el futuro gobierno municipal.


Este encuentro forma parte de las reuniones que el candidato está manteniendo con las diferentes asociaciones de Alcorcón para recibir sus propuestas y demandas de cara al próximo gobierno municipal. Pérez ha afirmado que “gobernar es escuchar” y ha expresado que para él el deporte “es un asunto troncal”, pues lo considera “un factor de convivencia y una herramienta de integración”. Así, destacó la importancia del deporte en los jóvenes, “a los que hay que ofrecerles alternativas saludables”.

Los diferentes representantes deportivos llevan 30 años trabajando para el deporte en el municipio y mostraron su inquietud ante los graves problemas de financiación que atraviesan los clubes, además de las deudas pendientes de pago del Ayuntamiento. Este es el caso del Club Natación Alcorcón, que tiene peligro de desaparecer porque la deuda que tiene con él el Ayuntamiento es de 274.000 euros.

Otra de las cuestiones que trasladaron al candidato popular fue su preocupación por la falta de servicio médico en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, como consecuencia del despido, por parte del Gobierno socialista de Enrique Cascallana, de 8 profesionales de los que disponía el Patronato Deportivo Municipal. “No es posible que haya sólo 1 responsable médico para prestar servicio en tres polideportivos de Alcorcón”, denunció Pérez.

También estuvieron presentes en el encuentro el Club de Atletismo Alcorcón, el Club de Tiro Olímpico, el Club Gimnasia Deportiva, el Club Gimnasia Rítmica, el Club Baloncesto Femenino, el Club Baloncesto Masculino, el Club Patín (patinaje artístico, hockey), y el Club Amigos, integrado por personas con discapacidad mental.

El candidato popular emplazó a todos ellos a mantener una próxima reunión para profundizar en este asunto y poder diseñar entre todos un proyecto deportivo para el municipio, y establecer “estructuras que faciliten y no que perjudiquen” y donde “el protagonista tiene que ser el ciudadano”.

No hay comentarios: