29/11/10

Cuando las barbas de tu vecino véas pelar...

Coloca las tuyas a remojar. Así dice un famoso refran español. Y esto es lo que debe estar pensando más de uno.

El batacazo electoral del socialismo en Cataluña ha sido otro duro punta pié en el trasero para Zapatero y el socialismo en general. Primero fue Galicia, ahora Cataluña, mañana el resto de España.

Si digo que Zapatero está siendo el peor Presidente del Gobierno de la historia democrática de España, estoy seguro que no pocos estaréis de acuerdo conmigo. La marca ZP ya no vende, ni en España ni en Europa, ni en el resto del mundo.

En las próximas elecciones municipales, las de Mayo, el golpe al socialismo español en las comunidades autónomas puede ser escandaloso. Pero se lo han buscado, ya que allá donde mal Gobiernan son referentes en despilfarro, paro, ruina económica, las prohibiciones, despotismo.... y un largo etcétera.

Y como bien podéis leer hago un matiz evidente y hablo de Comunidades Autónomas, no de Municipios porque esto, está más que demostrado, es diferente. Y para hacer esta matización siempre me agarro al mismo ejemplo. El PP en Alcorcón obtuvo 7000 votos menos que Esperanza Aguirre en nuestro Municipio, es decir, los vecinos de Alcorcón votan con una mano a Esperanza Aguirre y con otra a otro partido. La madurez democrática de los vecinos de Alcorcón está más que demostrada.

Antes de continuar quisiera hacer un pequeño parántesis con UPyD partido que, al igual que en Galicia, ha sufrido un duro revés en forma de no representatividad en Cataluña. Le está bien empleado más cuando desde el partido Ciudadanos de Alberto Rivera, se ofreció un pacto para concurrir juntos a las elecciones catalanas y no dividir el voto constitucionalista. UPyD no quiso pactar y de aquellos barros estos lodos.

A mi amigo Jesús Gamonal le digo que tome nota. Las marcas no siempre dan un buen resultado electoral. Esto lo da el trabajo diario con los vecinos de Alcorcón. Del mismo modo que los vecinos de Alcorcón no han confiando en el PP local, le puede pasar a UPyD en Alcorcón. Jesús Gamonal debe llevar en el proyecto a vecinos que sumen apoyos, exactamente lo mismo que David Pérez para el PP en Alcorcón. Las marcas políticas sirven a nivel nacional e incluso a nivel autonómico. Pero no a nivel Municipal al menos la mayoría de las veces en Alcorcón.

Bien es cierto que Cascallana es un referente en como no debe gestionarse un Ayuntamiento y que los vecinos de Alcorcón están más que cansados de las formas de este Alcalde,  pero como a los vecinos de Alcorcón no se les ofrezca una alternativa regenerada, cercana, creible, ilusionante, preparada, jóven, con ideas nuevas, con ganas e integrados en el tejido asociativo, no sería nada descabellado pensar en una resurrección de Cascallana en nuestro Municipio cuando la maquinaria socialista fuerce la máquina en nuestro con sus contínuas campañas que suelen tirar duro y a la cabeza donde todo vale. Sin despeinarse.

El descalabro del socialismo en España es algo que hasta un ciego ve llegar. Pero, o se trabaja y se garantiza una alternativa regenerada a nivel Municipal, o todos nos podemos llevar una desagradable sorpresa en el mes de Mayo. Y eso sería algo malo.... muy malo.

A nivel autonómico es obvio que el Partido Popular avanzará en todas las Comunidades y puede gobernar en Comunidades Autónomas donde el socialismo ha Gobernando desde el comienzo de la democracia. Los españoles ya han sido engañados demasiado tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno parece que los de rosa tienen su segundo fracaso, todo el mundo se rie de los VERDE PUES TOMA OTROS 15000 VOTOS DE DIFERENCIA.

VIVA LOS VERDES