16/11/10

CSIF ESMASA HABLA ALTO Y CLARO: A PALABRAS..... OIDOS SORDOS

Como es de conocimiento de toda los compañeros el día 9 de Noviembre de 2010 se constituyó asamblea de trabajadores por parte de tres centrales sindicales de esta empresa, que culminaron en una octavilla llamada “Comunicado”, sin firmas y con los logotipos de esas tres centrales sindicales.

Sois muchos los compañeros que nos habéis solicitado una contestación y a pesar de nuestra reticencia a entrar en confrontaciones con los compañeros, no tenemos más opción que hacer unas breves puntualizaciones, así:

-Lamentamos profundamente la desunión entre todas las Centrales Sindicales, lo cual sólo puede llevar a un debilitamiento de los trabajadores en sus justas reclamaciones por unas mejores condiciones laborales.

-Informar al trabajador es una obligación de los representantes de los trabajadores, no una opción y tanto en persona, puesto que somos todos trabajadores sin ningún liberado ni cosas así y a través de este blog tratamos de dar cumplimiento a ello.

-Que el hecho de informar a través de un blog, obedece a que el Sindicato CSI-F, realiza un sindicalismo del siglo XXI, utilizando las nuevas tecnologías (que ya no son tan nuevas). A vosotros compañeros os corresponde elegir entre unos sindicatos anquilosados y atados al pasado y a sus prerrogativas o un sindicato moderno que mira al futuro y utiliza las técnicas del futuro.

-Por enésima vez, este sindicato se llama Central Sindical INDEPENDIENTE y de Funcionarios (apostando claramente por la empresa publica), el término INDEPENDIENTE, para el que no lo encuadre, significa que esta Central Sindical no pertenece, ni está asociada, coaligada, ni nada del estilo con NINGUN PARTIDO POLITICO, ni en su desarrollo histórico somos el único sindicato presente en la empresa que se constituyó en democracia, ni en la actualidad, ni en el futuro, puesto que nuestros estatutos lo prohíben.

-Que nuestros compañeros parecen desconocer la historia de sus propios sindicatos, y recordar que la UGT, sindicato histórico con más de un siglo de antigüedad, fue fundado por Pablo Iglesias fundador a su vez del PSOE, al cual ha pertenecido el sindicato hasta fechas recientes, y que en dicho sindicato es bienvenida la doble afiliación de la que presumen muchos dirigentes tanto políticos como sindicales, así no es extraño ver a Vicepresidentes históricos y actuales Diputados en Cortes en los mítines sindicales.

-Por su parte CCOO, al cual aprovechamos para dar el pésame por la pérdida de un luchador histórico como Marcelino Camacho, ha sido tradicionalmente una rama del PCE, y que entre sus antiguos dirigentes como Antonio Gutiérrez es actualmente Diputado por el PSOE.

-Respecto a CGT, efectivamente no ha estado nunca vinculada a partido político alguno, siendo una mera escisión del sindicato Histórico Anarquista CNT.

ELLOS SÍ QUE ESTÁN LIGADOS A PARTIDOS POLITICOS NO NOSOTROS.

-Por último, si conocen o tienen pruebas de que incumplimos con nuestro deber de sigilo, como representantes de los trabajadores exigimos que acudan a denunciarlo inmediatamente a la Inspección de Trabajo.

A su vez les recomendamos los estupendos cursos sobre informática que imparte el Excelentísimo Ayto. de Alcorcón, de los cuales hemos sido usuarios, lo que les llevará a poder utilizar los medios de comunicación más avanzados, si es que ello es de su interés.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada paciencia tienen estos chicos, con lo que les dijeron en el panfleto propagandístico era para haber hecho algo más que la contestación que han hecho. Claro que ahí está la diferencia entre los demócratas y los de las piedras.

Anónimo dijo...

No lo estareis en la fundación del sindicato pero en el día a día y en la practica se os ve demasiado el plumero de a quien filtrais la información y las consignas de quien os "asesora"...

Anónimo dijo...

No lo estareis en la fundación del sindicato pero en el día a día y en la practica se os ve demasiado el plumero de a quien filtrais la información y las consignas de quien os "asesora"...

Anónimo dijo...

Lo del panfleto es lamentable,
porque ellos se tenian que mirar el hombligo ya que tienen mucha pelusa.
Marcelino Camacho, fué un ejemplo a seguir,ya quisieran muchos de CCOO parecerse ha el.
Y los de la U.G.T, enlace del PSOE se parecen mucho a su, Pablo Iglesias, sectarios y manipuladores, por que lo llevan en los genes:
Pablo Iglesias dijo en su primer discurso en las cortes,45 dias despues de salir de diputado.Yo y mi partido respetaremos las leyes siempre y cuando nos sean favorables, y las vulneraremos. cuando no nos sean favorables.
Estos son iguales, cuando hay un sindicato que no recibe ordenes politicas, se unen para apartar a una parte de los trabajadores legalmente representados.
La responsabilidad hay que pedirsela a la empresa, que es en definitiva la que mueve los hilos para que los sindicatos de turno bailen a su son,la responsabildad no solamente es del csi-csif, es de toda la clase sindical.
Los buenos somos nosotros y los malos los demas(eso es lo que pensaran)porque nosotros defendemos lo publico ¿y la gestion economica de la empresa?.
Hay una frase en el comunicado que ellos dicen que es un dicho: Donde empieza nuestra libertad,empieza la libertad de los demas.
Yo quiero decir que ese dicho no estal,yo no lo entiendo asi:
Los derechos y libertades de unos ¡terminan! donde empiezan los derechos y libertades de los demas.
¿Vale?
Vosotros si que haceis demagogia y manipulais.
Esos individuos como vosotros los llamais,(en un tono despeptivo) se merecen el mismo respeto que,
vosotros pedis.
Vosotros por el simple hecho de tener mas votos, no sois mas que los demas. En definitiva sin votos no seriais nadie.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 20:41h Es bueno que alguien diga como esta la empresa¿no? ¿ó esque esmejor ocultar?
Cada uno camina con su plumero a cuestas, ¿ó esque a ti no se te ve el plumero?
Pero cuanto os molesta.Sectarios,reaccionarios, involucionistas,retrogrados, en fin, no teneis solucion.
Haber si sale David Perez,mas que nada por cambiar y que largue uno de los peores alcaldes, segun dicen.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que cuando vas en direccion contraria te crees que todo el mundo esta loco o manipulado.. yo paso de politica y demas.. pero que lo diga un sindicato vale, ya dos que se pongan de acuerdo es dificil pero tres... ufff los del csif lo habeis hecho tan mal que habeis unido a gente irreconciliable... nada seguir asi que al final hundis la empresa.

Anónimo dijo...

No son tres, son dos. Porque la cgt
la mayoria de sus afiliados ó simpatizantes son antiguos miembros y miembras de CCOO.
La empresa no la unde un sindicato,la unde una mala planificacion humana,economica y logistica, y eso solo lo hace un mal gestor, y una mala direccion proporcionada por elementos nombrados ha dedo.La culpa nunca la tendran los trabajadores.
Cuando se cambia de sistema de recogida tiene que estar basado en un estudio planificado,y sin prisas,cosa que aqui se hizo a las bravas y sin mucho s fundamentos.
¿tienen la culpa los trabajadores de que se vaya a cambiar de sistema otra vez? ¿ó esque los responsables no saben cuantas son 2y 2? ADIOSSSSSSSS

Anónimo dijo...

hay que tener cara para acusar de hacer politica a un sindicato cuando resulta que: ¿quien estaba en las listas de iu=uno de comiciones?,¿quien estaba en las listas del psoe=uno de ugt?,¿quien se fue a parla de concejal? uno de ugt,¿quien es ministro de trabajo? uno de ugt,etc,etc,etc.los mayores demagogos de la historia acusando de demagogia ya solo falta que el dioni os acuse de robar.

Anónimo dijo...

no solo faltan al respeto cuando hablan si no que ahora tambien cuando escriben,esta es la clase sindical que esta en esmasa,lamentable.

Anónimo dijo...

que os den por el UGT,estamos hasta los CCOOjones de vosotros.

Anónimo dijo...

CSif donde estan esos que presuntamente negociaron con la empresa el convenio unico y pusieron las condiciones en su tablon... ahora como se consiguio mas, dicen que convenio unico NOOOO joer que cara que tienen estos tios, nada iros a grabar a la rosa diez en la caseta del UPyD y luego dice que no hacen politica, sois lo peor, a mi antes me caias bien pero menos mal que me han abierto los ojos, se os va a borrar todo dios y no me extraña os quedaran los familiares y poco mas. Nada seguir asi, que sois mas falsos.