4/11/10

Créditos al ICO y suspensión del convenio único en ESMASA.

No hay por donde coger a este desgobierno. Un desgobierno muerto y nervioso.

Si bien el desgobierno Cascallana fomentó, y de qué manera, el convenio único para ESMASA (convenio que, por otra parte, el PP en Alcorcón anunció que sería un error garrafal) ahora el Alcalde pide a los Sindicatos UGT, CC OO, CGT, CSI-CSIF y USO el aplazamiento de la aplicación del Convenio Único en los aspectos económicos durante el tiempo necesario "garantizando a los trabajadores la recuperación de su poder adquisitivo".

Muy bonito, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Con el Ayuntamiento endeudado en cifrás históricas gracias a la nefasta gestión del desgobierno Cascallana, ¿de donde pretende sacar el dinero? ¿o es que quizás quiera suspender el convenio único el tiempo suficiente para que ellos esten fuera del Gobierno Municipal y le pasen el problema que ellos han creado a los que vienen?

El Ayuntamiento pasa por un momento económico muy dificil. Se ha despilfarrado dinero a sacos y ahora pretenden pedir línea de créditos al ICO para solventar la morosidad que han creado derivada de su nefasta gestión. Así lo ha dicho Cascallana  donde ha recordado que la Ley de Morosidad "penaliza a los Ayuntamientos" por los retrasos en los pagos a partir de un mes desde el punto de vista de los intereses. Es decir, nuestro Ayuntamiento tiene que pagar lo que debe, con intereses.

Es evidente que cuando Cascallana sale por la tangente con el ICO es porque las entidades bancarias ya no se fían del actual desgobierno y niegan los créditos, como ya ha pasado. También hay que recordarle a Cascallana que estamos tan mal económicamente y tan endeudados que somos uno los pocos Municipios que nos aplica la ley sobre prohibición a las entidades locales de concertar operaciones de crédito a largo plazo en el año 2011, recogida en el artículo 14.2 del Real Decreto 8/2010, ley que aprobó el desgobierno Zapatero.

También hay que recordarle al Alcalde que los Ayuntamientos en la actualidad no pueden pedir créditos al ICO, pues no está aprobado.

Así está el patio. De mal en peor.

El único consuelo es que ya queda un día menos para que estos salgan del Ayuntamiento. Veremos como lo dejan. Pero de eso hablaremos mucho más adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Era de esperar. Tanta prisa por un comvenio unico para ahora suspenderlo en lo economico.
Un convenio que sufre muchas lagunas y ambiquedades.
Pero claro la guelga que se desconvoco a base de talonario pasa factura.
Solo espero que los perjudicados sean aquellos que doblaron los riñones al son de la UGT, del PESOE
Los trabajadores de ESMASA no son funcionarios,por lo tanto si se les congela el sueldo,seria como admitir que si lo son.
Ahora dicen que tienen que recolocar a casi 100 trabajadores
¿donde los van ha recolocar? ¿ que competencias asumira ESMASA para poder colocar ha tanto personal?
Esto es de locos.
¿no se pueden pedir responsabilidades ha los responsables de su mala gestion?
Ha los sindicatos, os pido tambien responsabilidad ante los posibles despido que se puedan producir, por que esto no pinta nada bien.
(OTHAR)