10/11/10

Concurso de pintura y fotografía para discapacitados en Alcorcón

La Oficina del Defensor del Discapacitado de Alcorcón ha puesto en marcha dos concursos: uno de pintura y otro de fotografía. En estos certámenes pueden participar todas las personas con algún tipo de discapacidad y que sean residentes en la localidad, acreditado a través de la copia del Certificado de Discapacidad emitido por el IMSERSO.

El tema del concurso de fotografía es 'Otras culturas en Alcorcón' y sólo se admitirá una foto por participante, con un tamaño aproximado de 15x20 centímetros, que se deberá de entregar en un sobre cerrado, dentro del cual también se incluirá otro más pequeño con los datos del participante (nombre, apellidos y el tipo de discapacidad).

Los premios: El primer clasificado recibirá un cheque de 150 euros canjeable por material fotográfico y una placa con inscripción; el segundo y tercero será una placa con inscripción. Además, se entregarán diplomas a todos los participantes.

En cuanto al concurso de pintura '¿Cuál es tu sueño?', esta deberá de ser acrílica sobre lienzo, nº 8F (46x38 centímetros). Los premios consistirán en un primero, dotado de un maletín completo de material de pintura y una placa con inscripción, el segundo y tercero recibirán una placa con inscripción.

La fecha límite de entrega, para los dos concursos, será el día 29 de noviembre a las 20.00 horas. El 3 de diciembre se hará público el fallo, día en el que se realizará la entrega de los premios en el Salón de Actos del Teatro Buero Vallejo, a las 11.30 horas. Además, en los dos certámenes habrá dos ganadores: uno para personas con discapacidad física o sensorial y otro para personas con discapacidad psíquica.

El jurado estará formado por cinco personas, presidido por la portavoz de Sanidad, Discapacidad y Mayores del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, e integrado por Marina Fernández, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorcón; Adela Otero, concejala de Mujer; Pilar Araque, del Grupo Municipal popular; y Rosa Cano, directora de la empresa Rayo 3

Madridiario.es

No hay comentarios: